A las 01:15 horas

Sardá ya está “Infiltrado” otra vez en la parrilla de Telecinco

La vuelta de Javier Sardá a Telecinco ya tiene fecha. Después de haberse desplazado a las Islas Seychelles a principios de año para rodar un nuevo reportaje sobre los piratas del Índico, como adelantó Vertele.com, la cadena promociona ya Infiltrado, que se emitirá el martes a las 01:15 horas.

Este reportaje supone la primera parada de su nuevo programa de viajes -secuela de su anterior Dutifrí- que se emitirá también en Telecinco.

El showman catalán se desplaza hasta este enclave del Océano Índico para ser testigo, en primera persona, del trabajo que allí desempeñan las fragatas españolas, grandes protagonistas de los últimos meses tras el secuestro y posterior liberación del atunero vasco 'Alakrana'.

Sardá palpará el ambiente que se vive en los buques militares españoles: 'Canarias', 'Méndez Nuñez' o 'Numancia' que, actualmente, ejercen labores de vigilancia en la misión “Atalanta” de la Unión Europea contra la piratería, aprobada hace poco más de un año a petición de España y Francia ante los casos de raptos de pesqueros.

Así, el presentador tenía también en mente desplazarse hasta Mauritania pero, en esta conflictiva zona donde fueron secuestrados los tres cooperantes españoles de la ONG Acció Solidaria, las condiciones no eran del todo seguras para la grabación de estos nuevos reportajes.

Su viaje a las Seychelles se enmarca dentro de una serie de especiales en los que el comunicador acudirá a diferentes lugares del mundo donde algún español esté realizando una actividad notoria, ya sea en el ámbito social, político, deportivo, cultural, etc.

Sardá ya visitó a las tropas españolas en El Líbano

Ocho meses después de la desaparición de “La Tribu”, Javier Sardá reaparecerá en las pantallas de Telecinco con este nuevo espacio de viajes, independiente de “Dutifrí” y sin famosos, como ya les adelantó este portal el pasado octubre.

Al igual que entonces, el nuevo programa contará con Jorge Salvador en la dirección. El objetivo es retomar el concepto de la visita que Javier Sardá realizó en marzo de 2008, en una de las entregas de “Dutifrí”, a las tropas españolas desplazadas al Líbano.

En aquella edición, Sardá pudo comprobar cómo vivían los 1.100 soldados españoles que trabajaban en la base militar Miguel de Cervantes bajo mando de las Naciones Unidas. En el transcurso de su viaje, el presentador compartió con ellos sus vivencias y rutinas, descubriendo su lado más humano.

La visita de Sardá al Líbano registró un 22.3% de share y 1.162.000 espectadores, lo que le permitió liderar el late night dominical de Telecinco.

Telecinco retoma su apuesta por Javier Sardá

El nuevo programa de Sardá permitirá al presentador regresar a Telecinco después de que su último proyecto, “La Tribu”, no pudiera hacerse un hueco en la parrilla.

Sin embargo, la cadena quiere seguir sacando partido al talento y carisma de Sardá, que condujo con acierto dos temporadas de “Dutifrí”, producidas por Gestmusic, y que presentó desde 1997 hasta 2005 el exitoso “Crónicas marcianas”.

El género de los programas de viajes sigue en racha

Los programas de viajes están acaparando en los últimos meses buena parte de la parrilla de las cadenas, debido a la buena audiencia que han conseguido desde que surgieran hace un timpo en los canales autonómicos.

Antes de su llegada a TVE con “Españoles por el mundo” y a Cuatro con “Callejeros Viajeros”, Javier Sardá protagonizó dos temporadas con su “Dutifrí” (media del 21% de share) para Telecinco, siendo la primera versión nacional de este tipo de espacios.

El showman, eso sí, introdujo algunas variantes como el acompañamiento de famosos (Santiago Segura, Mercedes Milá, David Bisbal, Estopa...) en sus travesías por el mundo, su presencia ante las cámaras para entrevistar a los españoles que visitaba, así como un enfoque claramente humorístico “made in Sardá” que no tienen las versiones de la Forta.

Recordar que este formato tiene su origen en “Afers exteriors”, el célebre programa de viajes del periodista Miquel Calçada “Mikimoto” que triunfó hace años en la televisión catalana TV3 y que, en su día, se vio salpicado por la polémica al señalar Madrid como uno de sus destinos al “extranjero”.

Cuatro prepara una versión V.I.P. de su “Viajeros”

Por su parte, Cuatro prepara ahora un spin-off "VIP" de su programa "Callejeros: Viajeros", en la que rostros famosos de la 'jet set' como Nati Abascal, su hijo Rafa Medina, Adriana Abascal y Carolina Herrera (hija) mostrarán a los espectadores su ciudad favorita del mundo, como ya les avanzó Vertele.com este lunes.

Etiquetas
stats