Latenight de Telecinco Sardá y Mercedes Milá, de viaje por Islandia en "Dutifrí"

Antena 3 y La 1 estrenan la 18ª temporada de "Los Simpson" y el filme "Volver" respectivamente

LATE NIGHT

Mercedes Milá acompaña a Sardá por Islandia, en “Dutifrí”

Mercedes Milá viaja junto a Javier Sardá a Islandia en la entrega de esta noche de “Dutifrí” (Telecinco, 01:00 horas).

Ambos asistirán a una fiesta vikinga -con asado de cordero en plena calle incluido- y visitarán la espectacular Laguna Azul, una acumulación de aguas sulfurosas producida a partir de la refrigeración de una fábrica de electricidad.

Los presentadores se sumergirán y probarán en su piel las propiedades beneficiosas del barro y los vapores del paraje.

Sardá también tendrá ocasión de charlar con el director de “La faloteca islandesa”, probablemente el único museo del mundo dedicado al pene, y ver algunos de los ejemplares más curiosos que allí se conservan.

Asimismo, un geólogo vasco mostrará al equipo de “Dutifrí” la geografía de una isla forjada por los volcanes, los glaciares y el hielo.

Mercedes Milá ha publicado varias crónicas del viaje en el blog personal que actualiza con frecuencia en www.telecinco.es y ha colgado fotos inéditas de las diferentes etapas del viaje.

Magia, OVNIS y la leyenda del sacamantecas, en “Cuarto Milenio”

Los reporteros de “Cuarto Milenio” (Cuatro, 00:40 horas) investigan tres inquietantes temas en los que el misterio y lo sobrenatural vuelve a ser el denominador común.

Rituales y magia, expedientes OVNI y la leyenda de los sacamantecas ocuparán una noche impregnada de enigmas al descubierto.

En “La abadía de Thelema”, un equipo del programa se desplaza a este oscuro enclave de poder donde el llamado mago negro Aleister Crowley forjó gran parte de su leyenda.

Rituales y magia se llevaron a cabo en las entrañas de esta siniestra abadía. El escritor y editor Sebastián Vázquez dará los pormenores de las siniestras actividades ocultistas que Crowley llevaba a cabo en Thelema.

El segundo reportaje, “Desclasificados OVNI”, después de que el gobierno británico haya desclasificados dichos expedientes, muestra los miles de documentos en los que militares, pilotos y cientos de testigos describen sus supuestos encuentros con entidades extraterrestres.

La última entrega, “El misterio de los mantequeros”, aborda unos terribles asesinatos que tiñeron de sangre la Granada de principios del siglo XX.

Cuerpos de niños descuartizados aparecen por diferentes enclaves de la ciudad atemorizando y conmoviendo a su población. Al principio se habló de alimañas pero más tarde se descubrió que era obra de una bestia humana.

La 2 estrena “Linatakalam”, un documental en torno al Mediterráneo

La 2 de Televisión Española estrena en la medianoche de hoy, la serie de seis capítulos documentales “Linatakalam”, que significa diálogo en árabe.

Con ese espíritu de entendimiento, esta coproducción de TVE enseñará las diferentes inquietudes de la población de la cuenca mediterránea, donde convivimos más de 500 millones de personas.

Marruecos, Túnez, Egipto, Turquía, Sicilia y la costa valenciana son las seis paradas de este viaje que retrata los derechos de la mujer, la inmigración, los conflictos entre religiones, el uso del agua o la educación de los niños destinados a construir el Mediterráneo del futuro.

La primera entrega, “El mar de una sola orilla”, muestra el Mare Nostrum como lugar de encuentro de civilizaciones: a orillas de Estambul comienza la travesía que se adentrará en la Nueva Biblioteca de Alejandría, punto de referencia en la geografía de la serie.

PRIME TIME

La 1 estrena “Volver” en su “noche almodovariana”

En su apuesta por la producción nacional, La 1 dedica la noche de hoy a uno de los directores españoles más laureados, Pedro Almodóvar, con la emisión de dos de sus últimos títulos más destacados: “Volver”, protagonizada por Penélope Cruz, y “La mala educación”, con Gael García Bernal.

La cita comienza a las 22:00 horas con “Volver”, el largometraje ganador de dos premios Goya al mejor director y a la mejor película, protagonizado por Penélope Cruz, Carmen Maura, Blanca Portillo, Lola Dueñas y Yohana Cobo.

Es una película sobre la cultura de la muerte en la Mancha natal de Almodóvar, donde vivos y muertos conviven sin estridencias, provocando situaciones hilarantes o de una emoción intensa y genuina.

Su protagonista, la actriz madrileña Penélope Cruz, fue candidata a un Oscar por su interpretación de Raimunda,

Tres generaciones de mujeres sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites.

Ellas son Raimunda, casada con un obrero en paro y una hija adolescente (Yohana Cobo), Sole (Lola Dueñas), su hermana, se gana la vida como peluquera; y la madre de ambas (Carmen Maura), desaparecida en un incendio junto a su marido.

Este personaje se aparece primero a su hermana (Chus Lampreave) y después a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina (Blanca Portillo).

La relación de Almodóvar con el mundo femenino

Tras la emisión de “Volver” y antes de “La mala educación”, La 1 ofrecerá un reportaje de 15 minutos, elaborado por miembros de los equipos de “Días de cine” y “Cartelera” de TVE, titulado “Volver: Almodóvar y las mujeres”.

En él que se refleja la especial relación del cineasta con el mundo de la mujer a través de sus propias declaraciones y de las palabras de las protagonistas de “Volver”, como Penélope Cruz y Carmen Maura.

Este trabajo se detiene en la especial relación de Almodóvar con Penélope Cruz, a la que ya ha dirigido en tres películas, “Carmen trémula”, “Todo sobre mi madre” y “Volver”, y con la que está rodando ahora “Los abrazos rotos”

“La mala educación” cierra la noche

La noche Almodóvar la cierra “La mala educación”, una película de Almodóvar prácticamente protagonizada por hombres: Gael García Bernal, Fele Martínez y Daniel Giménez Cacho.

Ambientada en el Madrid de 1980, el largometraje cuenta el encuentro de un director de cine de éxito, Enrique Goded, con su antiguo compañero de colegio, Ignacio Rodríguez.

A principio de los años 60, los dos niños conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso. El Padre Manolo, director y profesor de literatura de los pequeños, es testigo y parte de estos descubrimientos.

Antena 3 estrena la 18ª temporada de “Los Simpson”

Antena 3 estrena a las 22:00 horas la 18ª temporada de “Los Simpson”. Como en etapas anteriores, los nuevos episodios abordarán temas de actualidad que e incluyen un alto contenido crítico con mucha sátira.

Así, la decimoctava temporada girará en torno a las tramas relacionadas con salud, problemas familiares y sentimentales, asuntos sociales, literatura, televisión, deporte y uso de las nuevas tecnologías, entre otros.

Numerosas estrellas invitadas

Con un total de 22 capítulos, esta temporada contará con numerosos cameos de estrellas invitadas.

Para esta temporada, una de las sorpresas que presentará es la inclusión de una parodia de la famosa serie estadounidense “24”.

En el episodio “Pequeña gran niña”, Bart comienza a tener una relación romántica con Darcy, interpretada nada más y nada menos que por la actriz Natalie Portman.

Mientras que el capítulo, “Marge virtual”, culmina con la familia Simpson jugando fútbol, y Ronaldo hace una aparición especial.

Cuando Lisa descubre sus habilidades poéticas, en el capitulo “Moe, no Lisa”, Moe y toda la familia sostienen un encuentro de altura en una convención con famosos escritores entre los que destacan Tom Wolfe, Gore Vidal y Michael Chabon, entre otros.

Pero, como en este clan familiar ciertos temas sociales son tratados de manera particular, en “Cuerdas gañanes”, Bart logra tener una conexión cercana con una psicóloga (Meg Ryan), quien utiliza los videojuegos para lograr que el niño travieso colabore en las sesiones de terapia.

Y como la cultura no pasa inadvertida en esta serie, en este mismo capítulo, los seguidores tendrán la oportunidad de ver una famosa escena de la película más significativa del cine surrealista, “Un perro andaluz”, de Luis Buñuel.

La familia de Springfield llega a su capítulo 400

Considerada, además, como la serie estadounidense más vista del mundo, “Los Simpson” marcará un nuevo hito en la historia de la televisión al alcanzar el episodio número 400.

Nines saca provecho de su supuesto embarazado, en “LQSA”

Tras la apasionada noche entre Enrique y Nines, la asistenta sufrirá un retraso que activará las alarmas ante un posible embarazo. La vecina aprovechará las ventajas laborales que su supuesto embarazo le acarreará en el capítulo de hoy de “La que se avecina” (Telecinco, 22:15 horas).

En el episodio titulado “Un condenado, un embarazo fantasma y un verano sin piscina”, Nines sufrirá una falta tras la apasionada noche con Enrique.

Sin embargo, la prueba de embarazo resultará negativa, un resultado que la asistenta silenciará ante las ventajas laborales que su supuesto embarazo le acarreará.

Los problemas surgirán cuando Enrique Pastor muestre su felicidad ante su futura paternidad.

La llegada de Antonio Recio a la presidencia de Mirador de Montepinar estará rodeada de polémica.

Su rival, Enrique Pastor, intentará desgastarlo políticamente mandándole una carta falsa del Ayuntamiento en la que se prohibirá a la comunidad llenar la piscina, una decisión que desatará la ira de los vecinos.

Tras la revelación de la infidelidad de Maite, Amador se planteará devolverle el mal trago a su pareja como única forma de salvar su relación.

Acompañado de Leo y confiando en su sex-appeal, el vecino del 2º A saldrá en busca de la mujer ideal, pero los continuos rechazos sumirán a Amador en la más profunda desesperación.

El “Km 666” reserva una sorpresa en la noche de Antena 3

El filme elegido para protagonizar “El Peliculón” de esta semana en Antena 3 es “Km 666” (23:00 horas), protagonizada por Desmond Harrington, Eliza Dushku y Emmanuelle Chriqui.

Esta co-producción estadounidense-alemana fue rodada íntegramente en Canadá en 2003, bajo la dirección de Rod Schmith.

Chris tiene una importante cita de trabajo en la ciudad, por eso, cuando se encuentra atrapado en medio de un atasco, decide coger un desvío muy poco frecuentado.

Avanza a toda velocidad por una tortuosa carretera secundaria y al tomar una curva, choca con el todoterreno de unos excursionistas que acaban de tener un pinchazo.

Con los coches inutilizados, los seis jóvenes se verán obligados a vagar por el bosque en busca de ayuda.

Cuando encuentran una extraña cabaña, empiezan a sospechar que su accidente no ha sido casual.

“El Gran Quiz” reparte 400.00 euros en su final

“El gran Quiz” de Cuatro llega a su final a las 22:50 horas. En ella se conocéra al ganador de los 400.000 euros.

Los finalistas clasificados en las semanas anteriores, más algunas sorpresas que se conocerán al comienzo del programa, medirán sus conocimientos en este asalto final.

Nuria Roca ejercerá de maestra de ceremonias en la jornada más emocionante de estas oposiciones a millonario.

El Atlético inicia su pretemporada en México en laSexta

laSexta inicia la pretemporada de Liga a las 21:30 horas con un partido amistoso entre el Atlético de Madrid y el Puebla (México), un encuentro que supone el pistoletazo de salida liguera de los colchoneros en el país azteca.

Forlán, Maxi Rodríguez, Simao, Perea, Pernía, Leo Franco, Reyeso los nuevos fichajes Sinama-Pongolle o Heitinga, serán algunas de las estrellas rojiblancas que jueguen en el mítico Cuauhtémoc, un estadio que celebra su 40 aniversario.
Antonio Esteva será el narrador de este encuentro en el que el ganador del mismo se alzará con la copa “Heroica Puebla 2008”.

“En Portada” analiza la crisis política que sufre Turquía

Un equipo de “En Portada” (La 2, 21:30 horas) viaja esta semana a Turquía para mostrar la crisis política que atraviesa este país por el enfrentamiento entre el partido Justicia y Desarrollo, del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, y el sector laico del país.

Una crisis acentuada desde que el Tribunal Constitucional anuló una enmienda del Gobierno que permitía a las estudiantes acudir a la Universidad cubiertas con el velo islámico, el “turbán”, como es llamado en ese país.

El programa explica cómo, desde que llegó al poder, el AKP está inmerso enfrentado con el sector laico de la sociedad, que acusa al partido de estar intentando acabar con la separación entre religión y Estado, uno de los principios fundamentales de la Constitución turca.

Las tensiones entre la sociedad secular y el Ejecutivo islamista de Erdogan se intensificaron tras la decisión gubernamental de aprobar una enmienda para permitir que las estudiantes usen el pañuelo en la Universidad, decisión que fue recientemente anulada por el Tribunal Constitucional.

Este reportaje revela cómo en la Universidad, las mujeres cubiertas con pelucas y gorros, esconden el turbán, después de que el Tribunal Constitucional anulara la ley.

Pero, más allá de la polémica originada por el turbán, existe un enfrentamiento entre los poderes establecidos, los defensores del ese laicismo, y la nueva burguesía, la clase media.

Un beso de Alba motiva las dudas de Diego, en “Cuestión de sexo

“Cuestión de sexo” se instala en la noche de los domingos de Cuatro, a partir de las 21:30 horas, para mostrar las peripecias sentimentales de Guillermo Toledo, Pilar Castro, Carmen Ruiz, Xúlio Abonjo, entre otros.

En el nuevo episodio, titulado “¿Qué harías tú por amor?”, a Diego parece que cada vez le cuesta más seguir el ritmo de vida de Sandra y por ello empieza a dudar de si son compatibles como pareja.

Sandra, sin embargo, está muy enamorada de Diego y quiere que se vaya a vivir a Brasil con ella. Las dudas de Diego aumentan tras recibir un beso de Alba en su despedida de soltera.

Al mismo tiempo, Bernardo y Alba están ultimando los preparativos de la boda. Mientras que él está emocionado, a ella le empiezan a asaltar las dudas.

Para pasar más tiempo con su hijo, Óscar apunta a Adolfo a judo con el hijo de Diana. A Vero no le hace ninguna gracia y busca la forma de enemistar a Óscar y Diana.

Mientras tanto, Elena quiere ahorrar el dinero de la nómina de para el bebé. Pero la pareja sufre un ataque consumista y acaba gastándose todo el dinero en caprichos. Por ello, se sienten unos irresponsables y se cuestionan si deben seguir adelante con el embarazo.

Por otra parte, Sofía no quiere que Alba se case con Bernardo si no está segura y le pide ayuda a Alicia para convencerle. Ella, sin embargo, cree que la boda debe seguir adelante porque el amor no es lo más importante en una pareja.

FRANJA MATINAL

Pedrosa intentará repetir victoria en el GPremio de Alemania

La 2 retransmite desde las 09:30 horas el Gran Premio de Alemania desde el circuito de Sachsenring.

A las 9:40 horas, la primera píldora del espectáculo: el “Warm Up” de MotoGP. Y después, las carreras a las horas habituales: 125cc a las 11:00 horas; 250cc a las 12:15; y MotoGP a las 14:00 horas.

Quedan nueve Grandes Premios y todo está por decidir. En MotoGP, Dani Pedrosa, que ganó en Alemania en 2007, lidera la clasificación general con 171 puntos, tan solo cuatro puntos por encima de Valentino Rossi.

Casey Stoner ha conseguido poner a punto su Ducati y, con 142 puntos, ya es un firme candidato para revalidar el título Mundial, mientras que Jorge Lorenzo, con 114 puntos, ha superado una racha de caídas consecutivas que le han impedido rendir al máximo en las últimas carreras.

Toros de Miura, en el penúltimo encierro de Sanfermín

Penúltimo encierro de los Sanfermines. En esta ocasión, los toros de Miura, la prestigiosa ganadería, serán los encargados de poner la emoción por las calles de la capital navarra.

La conexión en directo con Pamplona arrancará a las 07:00 horas en La 1 y a las 07:25 en Cuatro, media hora antes de que los corredores del comienzo del encierro.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba