Declaraciones en Cadena Ser

Sardá: “Puede que vuelva a la TV nacional”

Sardá: "Puede que vuelva a la TV nacional"

Javier Sardá acaba de lanzar al mercado su nuevo libro “Cataluña, España y la madre que las parió”. Con motivo de esta publicación, el presentador televisivo y colaborador radiofónico ha concedido una entrevista al programa de la Cadena Ser, “A vivir que son dos días”.

En la charla con la periodista Montserrat Domínguez, Sardá ha comentado varios temas como sus declaraciones sobre la relación de Shakira y Piqué, la estrategia política que siguen canales como Intereconomía o su futuro profesional que pasa por una oferta para presentar un programa de entrevistas a nivel nacional.

Con motivo de su interés, le ofrecemos un resumen a continuación:

“Soy agnóstico tanto de España como de Cataluña”

Como la temática de su libro se lo permitía, Sardá ha querido aclarar temas políticos tratados en su obra: “Soy agnóstico tanto de España como de Cataluña. Me cansan en estos temas, me dan igual. En vez de solucionar problemas, los políticos se dedican a inventarlos”.

“Hay cosas que se dicen en varias TV, como Intereconomía, que me horrorizan”

“Hay cosas que se dicen en determinadas televisiones que me horrorizan, como en las de ultraderecha. A mí Intereconomía me apasiona pero no quiere decir que me guste. Crean más independentismo que nadie en Cataluña”, declara también en la entrevista realizando una valoración de la información de los canales con fuertes tendencias ideológicas.

“Lo de Shakira y Piqué se sabía de antes, nunca por algo cierto he dado tantas excusas”

En la charla sí ha habido hueco para tratar los “waka-rumores” del profesional catalán con los que confirmaba hace unos meses la relación de una de las parejas más mediáticas del momento: Shakira y Piqué.

“No puedo decir más se rumorea. En este tema soy como Forrest Gump: idiota. La existencia de esta relación ya se sabía de antes, y nunca por decir algo cierto pedí tantas excusas”, afirma en Cadena Ser semanas más tarde de haber tenido que realizar más declaraciones sobre este asunto en varios programas de televisión y radio donde colabora.

“Sólo dije que estuvieron muy a gusto en la Costa Brava besándose, y siempre de cachondeo. El problema de todo esto fue verlo escrito tiempo más tarde porque sonaba muy fuerte. Llamaron muchos medios de Colombia y me fui a casa preguntándome '¿Qué has hecho idiota?'. De todos modos, cuando yo lo conté, yo creo que este tema ya estaba dado por añadidura”.

“Es posible que vuelva a la TV con un programa de entrevistas”

A la pregunta realizada por Montserrat Domínguez sobre su vuelta a la televisión, Sardá quiso avanzar ciertos planes de futuro dentro de la tranquilidad que está buscando a la hora de abordar proyectos laborales tras años de estrés en programas como Crónicas Marcianas.

“Actualmente estoy viviendo de tertuliano. Llevo muchos años haciendo programas diarios de televisión y de radio. Siempre vi cómo entraba gente al medio, estaba un rato hablando de lo que daba la gana y se iba, aunque fuera cobrando poco. Y eso me parece un gustazo: yo ahora estoy cobrando poco y disfrutando por participar en tertulias”.

“Por otro lado, es posible que me pueda liar con algún proyecto de entrevistas en el ámbito nacional. Estamos trabajando en ello. En eso estoy, pero vivo más tranquilamente que cuando hacía programas diarios”, explica Sardá.

“Sólo quiero disfrutar, no quiero mirar una audiencia nunca más”

Sobre si en su vuelta va a cambiar en el sector gracias a sus nuevas propuestas, Sardá ha querido puntualizar que su carrera ya está en otra fase distinta y fuera del estrés profesional.

“En este momento, estoy hablando de volver con un programa de pocas entrevistas. Además, me están ofreciendo programas sugestivos de historia, pero yo ya he sembrado, tengo una cierta edad, y sería burro si no aprovechara la suerte de que profesionalmente me va bien. Ahora sólo quiero disfrutar, no quiero mirar una audiencia nunca más. Eso de levantarme y ver qué hicimos ayer me parece durísimo”.

Etiquetas
stats