¿Te perdiste el momento?

Sardá y Urdaci sacaron sus trapos sucios en 'Abre los ojos y mira'

Sardá y Urdaci sacaron sus trapos sucios en 'Abre los ojos y mira'

Alfredo Urdaci regresó al primer plano televisivo tras cerca de cinco años de ausencia casi total de los medios de comunicación. El que fuera director de informativos de TVE durante el segundo mandato de José María Aznar reapareció en el plató de Abre los ojos y mira, en la noche del 18 de enero en Telecinco. Emma García entrevistó al periodista, con la ayuda de Javier Sardá, Pilar Rahola, Antonio Montero e Isabel Durán.

De todos ellos, fue Javier Sardá quien se llevó la voz cantante y originó los momentos más destacados de la entrevista con Urdaci. Las pullas e indirectas entre ambos no cesaron, cuando no directamente explícitos sus desencuentros. No faltaron las recopilaciones de las críticas realizadas desde Crónicas Marcianas a la labor del periodista en La 1, ni las menciones a las demandas que ambos han recibido a lo largo de su trayectoria. Eso sí, siempre en tono distendido y educado por ambas partes, que evitó que llegara la sangre al río.

Urdaci calificó su famoso “ce, ce, o, o” como “un acto de rebeldía”

Aunque la conversación se caracterizó por su cordialidad, el ambiente se cargó al tratar ciertos temas, como la aún recordada rectificación sobre la información de la huelga general de 2002 que el invitado realizara en el Telediario de La 1. Urdaci aseguró no arrepentirse, puesto que “no estaba de acuerdo” con esa sentencia, y lo calificó como “un acto de rebeldía”. Además, acusó a Carmen Caffarel, posterior directora de TVE, de haber ordenado “en un acto absolutamente prevaricador” retirar el recurso presentado a tal sentencia.

Sardá rebatió sus argumentos y expuso que “desde el punto de vista periodístico” lo que Urdaci había sido un ejercicio de manipulación, algo que este último negó.

Sardá: “Prefiero que me demanden los de arriba que los indenfensos, como a ti”

Urdaci aprovechó para recordarle a Sardá que él también había recibido demandas por los contenidos tratados en Crónicas Marcianas. El que fuera presentador de aquel mítico late show contraatacó: “Ya, pero yo prefiero que me demanden los de arriba -en alusión a Álvarez Cascos- que los más indefensos de abajo como a ti”.

Etiquetas
stats