Presentación en Cuatro Sardá apadrina el regreso de Pablo Motos

Nuevo "Hormiguero" diario a partir del lunes a las 21:30 horas

"Mientras media España mataba topillos y la otra media buscaba sus maletas perdidas por los aeropuertos, el equipo de El Hormiguero ha estado preparando su emisión diaria para tratar de quitar el estrés de cuajo a todo el mundo"... Con esa declaración de intenciones se ha presentado hoy ante los medios "El Hormiguero".

De lunes a viernes, a partir de las 21:30 horas, Pablo Motos y todos sus colaboradores: Raquel Martos, Jandro, Juan Herrera, Luis Piedrahita, Flipi, Fernando Domingo, Juan Ibáñez, Damián Molla, Jorge Marrón y, por supuesto, las hormigas Trancas y Barrancas han decidido dar un gran paso y convertirse en un programa diario, justo después del informativo de Iñaki Gabilondo.

"Queremos reunir a toda la familia antes del prime time para que se quede"

El próximo lunes, Javier Sardá será el padrino de honor de este nuevo "Hormiguero", según han avanzado sus responsables en rueda de prensa. Gloria Estefan también acudirá al plató durante la primera semana para ser entrevistada por Pablo Motos.

El nuevo horario del programa -de 21:30 a 22:15 horas- tiene el objetivo de "reunir a toda la familia delante del televisor, ya que a las cuatro de la tarde resulta imposible", ha explicado Elena Sánchez, directora de Contenidos de Cuatro, sobre la posibilidad de que "El hormiguero" hubiera sido ubicado en competencia directa con otros espacios de humor como "Sé lo que hicisteis...". Sánchez ha añadido que "Cuatro quiere abrir la franja del access prime time para aunar a la audiencia y que siga con nosotros el resto de la noche".

"No diré más novedades no sea que Telecinco nos copie"

Sobre las novedades que trae el espacio de Gestmusic, Pablo Motos ha ironizado con "no decirlas todas no sea que Telecinco nos copie viendo a la velocidad con la que lo hace", en clara alusión al nuevo programa de ciencia que emitirá la cadena de Fuencarral los domingos por la tarde, un espacio de experimentos como los que realizaba Flippy la temporada pasada en Cuatro.

En este mismo sentido, Fernando Jerez, director de Antena de Cuatro, ha dicho que "nuestra forma de programar ha creado escuela y tendencia, lo que está muy bien", refiriéndose al nuevo proyecto de Telecinco.

"El programa revelación de Cuatro"

"Cuando comenzó el programa hace un año dijimos que este equipo aseguraba talento, osadía e imaginación y después de las 30 entregas que se emitieron, podemos decir que se han superado las eXpectativas de la cadena", ha dicho Fernando Jerez, durante la presentación. "Tenemos un gran programa, único e inimitable que nos hace diferentes. La competencia se centra en los matrimonios y nosotros lo ampliamos a toda la familia", ha remarcado.

Por su parte, Elena Sánchez ha insistido en que "El hormiguero fue el programa revelación de la pasada temporada y por eso lo hemos convertido en nuestro access prime time".

Descartada la llegada de Fran Blanco a Cuatro

Sobre la posibilidad ya desmentida por Cuatro de que Fran Blanco trasladara el éxito de su programa de Los Cuarenta Principales a la televisión, Elena Sánchez ha reconocido que "hemos hablado alguna vez con él pero en estos momentos no hay nada. Con el equipo de Los 40 sólo nos une una gran afinidad".

"El hormiguero" se viene a Madrid

El nuevo "Hormiguero" también se ha convertido en un reto para Gestmusic, productora responsable del espacio, ya que, tal y como ha explicado Jorge Salvador, director del programa, se trata del primer proyecto que la factoría produce en Madrid al cien por cien", ya que en esta ocasión "El Hormiguero" deja de emitirse desde Barcelona.

Nuevas secciones

Las hormigas serán las encargadas de repasar las noticias del día "con una gran diferencia nunca vista hasta el momento: ellas opinan que la información es mentira, tal y como demuestra el hecho -según su opinión- de que siempre que se lee en el periódico una noticia que se conoce de verdad, está llena de imperfecciones…".

Además, en un intento de fidelizar a la audiencia infantil, el programa ha creado una canción con la que despedirá todos los días a los niños avisándoles de que es su hora de acostarse.

"La mayor parte de las secciones continúan porque el programa es muy joven", ha dicho Motos, quien ha asegurado que fue difícil tomar la decisión de hacer el espacio de forma diaria porque esto suponía tener que dejar la radio.

Conexión en directo con espectadores a través de webcam

Por primera vez, cualquier espectador podrá conectar con todo el equipo desde su casa a través de su webcam y salir inmediatamente en la televisión. Cada día el programa elegirá el tema más caliente de la actualidad y pedirá a los espectadores que cuenten sus historias divertidas relacionadas con el asunto. Y de paso se verá cómo son sus casas, cómo van vestidos, si es verdad que tienen su habitación hecha una leonera… A partir de ahora, cualquiera que tenga webcam, puede salir en la tele.

“Efecto Mariposa”

Desde que el pobre invirtió todo su dinero en bolsa y lo perdió porque una mañana los chinos se asustaron por un caso local de corrupción inmobiliaria, Marrón está obsesionado con el “efecto mariposa” y no para de crear escenarios alucinantes en los que una canica le da a un plátano, que al girar pone en marcha un secador, que a su vez mueve una pelota de ping pong, que le da en el culo a un hámster que se asusta, etc. etc.… El equipo mostrará en riguroso directo si consigue verdaderos “efectos mariposa” o si le conduce de nuevo al fracaso.

El profesor de los monos

Si el hombre desciende del mono… ¿por qué sigue habiendo monos? Es evidente que hay un problema de educación y buenas maneras que Jandro solucionará enseñándoles a los monos a comer con cubiertos, a hacerse correctamente el nudo de la corbata, a coger elegantemente una copa o a conducir. Sólo hay un problema: los monos con los que les permiten hacer la experiencia son salvajes y agresivos.

Jandro, además, tendrá el objetivo en esta temporada de hacerse rico a través del trueque de objetos.

La reportera torera

Raquel Martos acercará a los telespectadores a través de sus reportajes algo que ha llamado “diversión cultural”. Por ejemplo, ¿quién prueba el sabor de los condones?, ¿un jubilado? ¿dos jubilados? Alguien lo tiene que hacer… ¿Cómo se hacen exactamente las aceitunas rellenas?, ¿cómo sacan el hueso?, ¿por dónde meten la anchoa, por detrás o por delante… Raquel investigará estos y otros asuntos con su Micrófono, un espectacular aparato de 30 kilos de peso con una altura de 1,20.

La sombra

Esta sección se propone por una vez darle voz a las sombras. ¿Qué piensa la sombra de Pipi Estrada?, ¿la sombra de Gasol suda?, ¿qué siente la sombra de Rajoy al verse rodeado últimamente de tantas sombras raras? Juan Herrera será el encargado de mostrar la cara más oculta de todos los personajes importantes del país con una ventaja añadida: las sombras no pueden mentir.

El rey de las cosas pequeñas toca las cosas pequeñas

Después de un año de negociaciones, Luis Piedrahita enseñará a la audiencia por fin todos esos pequeños objetos a los que no se les presta la atención que merecen… Esta vez, Piedrahita no sólo hablará de los timbres, hablará CON los timbres.

La ciencia siempre va un paso por delante

Flipi, el científico loco, ha decidido explorar sus propios límites y asegura que, asesorado por el único científico español que lo ha conseguido, hará en directo ¡una fusión nuclear! Por primera vez se verá en una televisión qué es eso que está provocando tantas guerras en el mundo. Este año, además, Flipi mostrará sus nuevos inventos con la esperanza de que alguien los patente para forrarse.

Páginas webs cutres

Hoy en día, una página web la tiene hasta el más tonto y ahí es donde entran Juan y Damián, la pareja del kiosco que, en esta temporada, además de repasar las revistas mostrarán las webs más cutres de España.
Es fácil ligar… si sabes cómo

Todo el mundo se siente desprotegido a la hora de ligar, por eso Fernando Domingo enseñará las últimas técnicas que existen en el mundo para conquistar a una chica. Pero hay un problema añadido: durante la conquista, Pablo le pondrá objetivos, como que consiga que ella le acaricie la cara, o que le ponga crema hidratante en los pies… ¿Lo conseguirá?, ¿o esto acabará como Primer impacto?

¿De verdad una madre está dispuesta a hacer cualquier cosa por su hijo?

Esta temporada a la sección “Te dejamos hacer un anuncio si te dejas que te fastidiemos” el equipo del programa ha añadido una victima: la madre del anunciante. Cualquier pequeño comerciante podrá hacer personalmente el anuncio de su negocio mientras su madre soporta algunas sutiles torturas.

Éstas y otras secciones ya conocidas como el rap, el trueque o los clónicos que han salido mal, intentarán que cuando acabe el día, todos los espectadores puedan tener una cita con la tele que les haga ilusión. Llega El hormiguero: el humor nuestro de cada día.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba