Ligado a Tele 5 durante 16 años

Sardá confirma que su fichaje por Antena 3 está pendiente de firma

Sardá confirma que su fichaje por Antena 3 está pendiente de firma

Antena 3 se perfila como la nueva casa de Javier Sardá. La cadena de Planeta está en avanzadas negociaciones con Zeta Audiovisual y el comunicador catalán para incorporar a la parrilla su anunciado programa de entrevistas, según ha sabido Vertele.com.

El propio presentador confirmó ayer a Julia Otero en Onda Cero que “las negociaciones con Antena 3 están muy avanzadas, pendientes de firma”, según ha 'twitteado' la periodista y locutora del programa Julia en la Onda en el que colabora Sardá.

Si el acuerdo se cierra finalmente, el comunicador catalán volverá a televisión el próximo otoño con un programa de entrevistas de autor en el que mantendrá conversaciones con conocidos personajes públicos.

El presentador ya avanzó recientemente, en declaraciones a Efe, en qué consiste el proyecto. “Ya he dado el sí a la productora sobre su iniciativa, que consistiría en entrevistas fuera de plató a personajes políticos, actores, músicos, etcétera, en su entorno, tanto en su hogar, como en una pista de tenis o en una biblioteca”.

Antena 3 se ha mostrado receptiva a emitir el programa de entrevistas de Sardá, ya que el showman catalán encaja perfectamente con el nuevo modelo de entretenimiento blanco y familiar que la cadena está poniendo en marcha desde el lanzamiento de su última campaña corporativa, “PONE”.

Javier Sardá, un rostro ligado a Telecinco desde hace 16 años

La cadena de Planeta pasaría así a incorporar en sus filas a uno de los rostros más emblemáticos de Telecinco desde 1997 hasta diciembre de 2010, cuando ambas partes decidieron no renovar el contrato y “darse un margen de maniobra”, tal y como explicó entonces el propio Sardá.

El showman catalán ha presentado numerosos programas en Telecinco -Tú sí que vales, Dutifrí, La Tribu, Infiltrados,….-, pero es el mítico Crónicas Marcianas el programa por el que más será recordado.

“Mi relación con Telecinco no ha podido ser mejor”

“Mi relación con Telecinco no ha podido ser mejor, he finalizado mi contrato y ahora quiero dedicarme a disfrutar de mi nueva etapa como tertuliano, que no lo he sido nunca”. Así confirmaba Javier Sardá a Vertele.com, el pasado 25 de enero, su salida de Telecinco, cadena a la que llevaba ligado 16 años, desde el inicio de Moros y cristianos, en 1997.

“Telecinco y yo hemos terminado extraordinariamente bien”. “Hemos decidido darnos un margen de maniobra y libertad ambas partes, lo cual no quiere decir que yo no pueda presentar un programa en Telecinco el mes que viene”, aclaraba no obstante el presentador, cuyo vínculo con la cadena de Mediaset finalizó el pasado 31 de diciembre, pero no descartaba ya entonces que le ofrecieran algún programa de manera ocasional.

Sardá presentó “Todos somos humanos” en Antena 3, antes de fichar por Tele 5

Javier Sardá ya presentó un programa para Antena 3 en 1996, antes de fichar por Telecinco para Crónicas Marcianas. Se trataba de Todos somos humanos, espacio de vídeos caseros que condujo en los inicios de la cadena con José María Carrascal.

En la actualidad Javier Sardá es tertuliano del programa Julia en la Onda de Julia Otero en Onda Cero. Recientemente ha publicado su último libro “Cataluña, España, y la madre que las parió”.

“La productora es la que lleva las riendas de las negociaciones”

Javier Sardá se mostró entonces muy discreto sobre la cadena que acogería su vuelta a televisión. “La productora es la que lleva las riendas de todas las negociaciones y la que manifestó su interés por mi retorno televisivo”.

El presentador ya avanzó esta posibilidad en una reciente entrevista con Montserrat Domínguez para su programa A vivir que son dos días, de la Cadena SER, tal y como les contó Vertele.com.

En la charla con la periodista, Sardá comentó varios temas como sus declaraciones sobre la relación de Shakira y Piqué, la estrategia política que siguen canales como Intereconomía o su futuro profesional.

“Es posible que vuelva a la TV con un programa de entrevistas”

A la pregunta realizada por Montserrat Domínguez sobre su vuelta a la televisión, Sardá quiso avanzar ciertos planes de futuro dentro de la tranquilidad que está buscando a la hora de abordar proyectos laborales tras años de estrés en programas como Crónicas Marcianas.

“Actualmente estoy viviendo de tertuliano. Llevo muchos años haciendo programas diarios de televisión y de radio. Siempre vi cómo entraba gente al medio, estaba un rato hablando de lo que daba la gana y se iba, aunque fuera cobrando poco. Y eso me parece un gustazo: yo ahora estoy cobrando poco y disfrutando por participar en tertulias”.

“Sólo quiero disfrutar, no quiero mirar una audiencia nunca más”

Sardá también dejó claro entonces que su vuelta a televisión sería tranquila, con un programa de emisión semanal o sin periodicidad fija. “Ahora sólo quiero disfrutar, no quiero mirar una audiencia nunca más. Eso de levantarme y ver qué hicimos ayer me parece durísimo”.

“Soy agnóstico tanto de España como de Cataluña”

Como la temática de su libro se lo permitía, Sardá quiso aclarar temas políticos tratados en su obra: “Soy agnóstico tanto de España como de Cataluña. Me cansan en estos temas, me dan igual. En vez de solucionar problemas, los políticos se dedican a inventarlos”.

“Hay cosas que se dicen en varias TV, como Intereconomía, que me horrorizan”

“Hay cosas que se dicen en determinadas televisiones que me horrorizan, como en las de ultraderecha. A mí Intereconomía me apasiona pero no quiere decir que me guste. Crean más independentismo que nadie en Cataluña”, declaró también en la entrevista realizando una valoración de la información de los canales con fuertes tendencias ideológicas.

“Lo de Shakira y Piqué se sabía de antes, nunca por algo cierto he dado tantas excusas”

En la charla sí ha hubo hueco para tratar los “waka-rumores” del profesional catalán con los que confirmaba hace unos meses la relación de una de las parejas más mediáticas del momento: Shakira y Piqué.

“La existencia de esta relación ya se sabía de antes, y nunca por decir algo cierto pedí tantas excusas”, afirmó en Cadena Ser semanas más tarde de haber tenido que realizar más declaraciones sobre este asunto en varios programas de televisión y radio donde colabora.

Etiquetas
stats