Debate insólito Sardá se dejó criticar por sus "desertores"

Recogemos lo más destacado que se dijo en "Crónicas Marcianas" el pasado jueves

"Ahora pido al público que estéis dispuestos a escuchar, porque vamos a ser clara, diáfana y absolutamente criticados. Ayer hicimos una convocatoria de espectadores que quisiesen estar con nosotros y decir porqué no les gusta nuestro programa, porqué no les gusto yo, y que lo digan libremente...".

Así abría Javier Sardá el pasado jueves un original debate en su programa, bajo el título de "Anticrónicas en Crónicas? Críticos en Crónicas", que contó con la presencia de cuatro seguidores desconocidos de su late show, José Frois, Mireya Roca, Luis Ruyet y Jaime Martín.

A continuación, resumimos las críticas más interesantes que se hicieron del programa y las réplicas, en algunos casos, de su director y presentador:

Lo que se criticó de "Crónicas" y Sardá

- Antes me lo pasaba de muerte y ahora me aburro, debido al bajo nivel intelectual de los contertulios. Empiezan hablando de una cosa y terminan a gritos... Esto siempre acaba como un patio de colegio. Sin embargo, los que tienen más nivel me aburren, como Ramoncín, que es mortal. Quiero que traigas a gente que me entretenga.

- Hoy Crónicas es más de la misma mierda, sólo da cabida al exhibicionismo y es vergonzoso. Sardá ha optado por el camino más fácil. Da vergüenza decir que ves Crónicas.

- A Sardá se le ve el plumero desde el punto de vista político. Al PP le das una caña importante y eso es una falta de respeto a sus votantes. La parodia política es bastante repetitiva y penosa. Queremos más espectáculo y menos política en el programa. La actitud política de Sardá es demagógica. Te falta la rosa. Buscas el aplauso fácil.

- Os habéis apalancado porque no tenéis competencia. Crónicas es lo menos malo. Buenafuente va a llegar a Antena 3 y a ver si te hace sombra.

- No hay un cambio, todo es repetitivo. Lo que antes era gracioso, ahora cansa. Latre ha perdido fuelle. Cada día es más de lo mismo, os lo tenías que currar un poquito más, si habéis cambiado, ha sido a mal. Ya no hay quien vea crónicas entero. Cada día hago más zapping.

- Crónicas es telebasura pura y dura. Es como el tabaco, sabes que es una mierda pero estás enganchado.

- Crónicas está lleno de vividores, por eso ha bajado su audiencia. Quiero entretenimiento y no una cosa espesa, y no me lo paso bien viendo como se critican.

- A Crónicas le falta buen humor, cambio de contertulios y, sobre todo, echar a Aída... pero no la va a hacer porque vende.

- La sección de Rocío Madrid no estaba mal y ahora no hace más que lucirse antes las cámaras.

- A Sardá se le ha subido el éxito a la cabeza. Te tienen miedo tus colaboradores y contertulios.

- Echo de menos los sketches de Paz y Padilla y Mariano Mariano, ahora sólo hay mesa de corazón, Gran Hermano y mucho chillido. Llega un momento que huele.

- Me va de pena dejar de ver tu programa, pero es que son los mismos verduleros y mismas tonterías todos los días... chillido, malos rollos. Además, sois un programa sexista.

- Criticáis los mismos intereses que utilizáis. La fórmula de este programa es la de todos: ¿Vende Corazón y Gran Hermano? Pues a por ello.

Lo que replicó Sardá

- Me atreveré a matizar algunas cosas, si me dejáis.

- Os quejáis del bajo nivel de los contertulios pero los que tienen más nivel os aburren, eso es una contradicción.

- Este no es un programa con vocación de que se vea entero, dura dos horas y media.

- Este es mi octavo año y el tocho de programas que han competido conmigo... Así que no digáis que no he tenido competencia.

- Nunca he dicho que los programas de más audiencia sean los mejores.

- Podéis hacer zapping.

- A Aída le suspendí el contrato que tenía en vigor, se fue dos meses antes de lo previsto, pero no creo en la cadena perpetua.

- Todos los contertulios venden igual.<

- El público sois lo que decidís lo que pasa a aquí, y sois los primeros que entráis en contradicciones con lo que se supone que queréis.

- Nosotros nos renovamos cada día y los otros magacines tiene siempre los mismos colaboradores.

- ¿Pero no me habéis visto en siete años diciendo que no hablen todos a la vez?

- Se podría dar una paradoja, y es que vosotros, críticos del programa, subierais la audiencia de esta franja.

- En un reality show o programa como éste puedes decir lo que quieras, si no puedo decir lo que opino, mejor me quedo en casa.

- Yo no me he metido con el PP. Me he metido con la guerra, el chapapote y estas cosas... No tiene que ver la gente que vota al PP con las decisiones del partido.

- Me he metido con la cúpula de la Iglesia, no con sus militantes. Me he metido con la Conferencia Episcopal, tampoco todos los días, pero dejaré de ser anticlerical cuando la Iglesia deje de ser antidemocrática.

- Un programa de televisión es lo que se hace entre un bloque de publicidad y otro.

-"Sólo os puedo decir que me habéis tocado las pelotas de una manera... y que no tengo más tiempo", bromeó Sardá para cerrar el debate.

Lo que opina Vertele

- El debate fue una insólita, atrevida, valiente y original idea, nunca antes vista en un programa televisión.

- ¿El objetivo de esta especie de "autoflagelación"? Suponemos que el intentar reflejar el sentir actual de sus fieles, en una temporada en la que "Crónicas" ha sufrido una cierta pérdida de audiencia, alrededor de 6 puntos de cuota y 400.000 espectadores, en relación a la temporada pasada, que fue la más vista de su historia.

- El título del debate era "Críticos en Crónicas". ¿Por qué no recurrir a críticos de televisión profesionales? El debate sería realmente interesante si Sardá lograra sentar en la mesa a críticos como Sergi Pamiés, Víctor Amela, Javier Lorenzo... o incluso a enemigos declarados como Pedro Ruiz o Joaquín Sabina quienes, a buen seguro, en algunos de estos siete años han seguido o siguen "Crónicas" como cualquier espectador medio.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba