A las 21:30 horas Sardá se despide desde Rusia con amor

Última parada de "Dutifrí", que regresará en 2008 a Telecinco

En los cinco continentes que conforman el planeta, los cientos de países que lo componen y entre los miles de millones de seres humanos que lo habitan, existen multitud de historias que merecen ser descubiertas y que Javier Sardá se ha propuesto revelar a los espectadores de Telecinco.

Por ello, el presentador continuará su particular vuelta al mundo con una nueva temporada de “Dutifrí”, programa producido en colaboración con Gestmusic, que hoy concluye su primera etapa en la cadena de Fuencarral con las aventuras vividas en su viaje a Rusia.

En su recorrido por la antigua Unión Soviética, el presentador conocerá a “Finito de Moscú”, un torero que además es piloto de las fuerzas aéreas rusas, y con Cristina, una promesa de la gimnasia rítmica. Como colofón, Sardá conseguirá actuar junto a los Coros y Danzas del Ejército Ruso.

La nueva temporada llegará en 2008

El programa de viajes que conduce Javier Sardá se despide el próximo domingo 5 de agosto con un especial de los mejores momentos, pero regresará la próxima temporada -probablemente ya en 2008- con otra tanda de programas que le ha encargado Telecinco, como ya informó Vertele.com.

Las nuevas entregas de "Dutifrí" aún no han sido grabadas, y ni siquiera están decididos los destinos del periodista y sus acompañantes, por lo que previsiblemente no se emitirán hasta entrado el año que viene.

“Dutifrí”, un análisis de las culturas del mundo y de la condición humana

Desde su estreno, el pasado mes de mayo, los espectadores de Telecinco han podido trasladarse a Italia, Israel, Kenia, EE.UU., Rusia, India, Tailandia, Filipinas, Japón, Venezuela, Dubai y Brasil con el presentador, que en algunos de los viajes ha ido acompañado por personajes conocidos como Mercedes Milá, Boris Izaguirre, Asha Miró, Pilar Rahola, Alessandro Lequio, “el Dioni”, Loles León, Ramoncín, Pepe Rubianes, Juan Carlos Ortega y Esperanza Pedreño.

Las historias humanas han sido la columna vertebral del programa

El trabajo, los estudios, el amor y el exilo, entre otras muchas razones, han movido a gran número de españoles a abandonar su tierra natal para establecerse en otros lugares del mundo. Javier Sardá ha buscado a estas personas en su recorrido y se ha traído a España sus historias para compartirlas con los espectadores.

El jefe de una tribu del Amazonas, un antiguo jefe de policía del Bronx de Nueva York; un criador de halcones de Dubai; el peculiar Padre Colino en El Vaticano; las sofisticadas tías de Isabel Preysler; el español condenado a cadena perpetua en Manila, Paco Larrañaga y el rabino Salomón son algunos de los personajes que ha conocido Javier Sardá en los viajes de “Dutifrí”.

* Etapa europea

Además de Rusia, Sardá viajó hasta Italia en su etapa europea donde visitó Roma de la mano de Alessandro Lequio. Allí recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad y visitó el Palazzo Torlonia, el lugar en el que el aristócrata pasó los años de su infancia. En El Vaticano, el padre Apeles ayudó al presentador a entender la vida de los eclesiásticos. 

* Etapa americana

En Brasil, el presentador se introdujo en la selva amazónica de la mano de Loles León y ambos conocieron a Raimundo, el jefe de una tribu selvática con el que bailaron y entablaron una relación muy especial. Por su parte, “El Dioni”, buen conocedor del país, llevó a Sardá por algunos lugares sorprendentes para reconstruir su rocambolesca historia.

Boris Izaguirre fue el anfitrión de Sardá en Venezuela y le llevó por los lugares más recónditos de su tierra natal en busca de historias y anécdotas. Ambos visitaron en el Barrio de la Bombilla de Caracas, un lugar tan inseguro y con un índice de criminalidad tan alto, que necesitaron llevar escolta policial durante su recorrido. Posteriormente, Sardá se acercó hasta la casa del venezolano y ambos participaron en una secuencia de una telenovela de éxito en aquel país.

En Nueva York, Javier Sardá convirtió por una noche a Esperanza Pedreño -Cañizares, en “Camera Café”- en una estrella de Hollywood y pudo tocar el saxo en un club nocturno junto a un joven científico español que, cuando no está investigando posibles remedios para curar el cáncer, toca el bajo en un grupo de jazz. También tuvo ocasión de charlar con un jefe de bomberos que trabajó en los rescates del 11-S y con un gallego que dirigió la comisaría del Bronx en los años más conflictivos de aquel barrio. 

* Etapa africana

Kenia fue el destino africano de Javier Sardá y el actor Pepe Rubianes su acompañante. Ambos hicieron un safari en el que vivieron situaciones muy particulares, se adentraron en la cultura Masai y conocieron a Angie, una mujer española que convirtió en realidad su sueño de vivir como la protagonista de la película “Memorias de África”. 

* Etapa asiática

En Filipinas, Sardá entrevistó en la cárcel a Paco Larrañaga, un español condenado a muerte por asesinar y violar a dos adolescentes, que recientemente ha conseguido conmutar esta pena por la de cadena perpetua. También tomó un café con las sofisticadas tías de Isabel Preysler y escuchó la historia de un hombre que, cuando sólo tenía 5 años, fue testigo de la muerte de su familia.

En Japón, el equipo del programa visitó “Parque España”, un inmenso parque temático japonés en el que se recoge lo más destacado de la cultura española. Sardá tuvo ocasión de aprender el milenario código de los Samurai y vivió la noche en Tokio de la mano de un grupo de tunos.

En Israel, Ramoncín y Pilar Rahola acompañaron a Sardá a conocer al rabino Salomón durante el día de la boda de su hijo y celebraron el Shabat junto a una familia que perdió a un hijo en el servicio militar, mientras que en Dubai, el presentador descubrió la apasionante vida sexual de los halcones.

En el viaje a la India, Mercedes Milá recorrió junto a Sardá los más característicos lugares de Delhi y la escritora Asha Miró adoptó una niña en Bombai que ahora forma parte de su familia. En Tailandia, Juan Carlos Ortega, quien tuvo ocasión de conocer al veterano almirante Kohlak y recorrer las zonas afectadas por el tsunami en 2004.

Dutifrí, en cifras

La producción y realización de “Dutifrí”, el trabajo realizado y la enorme cantidad de medios desplegados para su conclusión se traducen en una lista de cifras abrumadora:

• 260 entrevistas búsqueda
• 134.396 kilómetros recorridos (3,35 vueltas al mundo)
• 30.000 minutos de grabación
• 7.000 horas de postproducción
• 49 aviones
• 223,55 horas de vuelo de Javier Sardá
• 820 habitaciones hotel rodaje

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba