A las 22:30 horas

Sardá se despidió del jurado de “Tú si que vales”

El último veredicto de Sardá. El showman catalán vivió ayer su última incursión como jurado en “Tú si que vales”, el talent show de Telecinco que anoche estrenó su segunda edición a las 22:30 horas.

Javier Sardá se despidió del programa para centrarse en la grabación de “Dutifrí”, su espacio de viajes cuyo regreso está previsto para la próxima primavera.

Sardá será sustituido en “Tú si que vales” por el dúo cómico Los Morancos, los hermanos Jorge y César Cadaval, que en la próxima emisión del programa acompañarán por tanto a Noemí Galera y Ángel Llácer.

Estreno de la segunda edición

Con el objetivo de darse a conocer ante el gran público y el sueño de proclamarse ganador del concurso, los nuevos participantes de “Tú sí que vales” hicieron gala de sus aptitudes artísticas en el programa presentado por Christian Gálvez que inició su segunda edición en Telecinco, a partir de las 22:30 horas.

A lo largo de la gala, Javier Sardá, Ángel Llácer -actor, presentador y ex profesor de “OT”- y Noemí Galera -directora del departamento de casting de Gestmusic- evaluaron un total de 28 números artísticos y decidieron qué candidatos accederán a la final, donde el ganador logrará un premio en metálico de 30.000 euros.

Imitación, humor, percusión, música y gimnasia

La gala inicial de la segunda edición de “Tú sí que vales”, concurso que ofrece una oportunidad única a aquellos artistas noveles que deseen demostrar sus aptitudes en distintas modalidades escénicas, acogió las actuaciones de un grupo de baile hip-hop, un humorista cuentachistes, una niña gimnasta, una imitadora de voces de dibujos animados, un trío de cantantes y unos hermanos equilibristas.

Sorprendentes y originales intentaron ser los números de habilidad con pinzas de tender la ropa, percusión con bidones, habilidad con balón y música con pitos. Al escenario de “Tú sí que vales” también subieron una drag queen, unos mariachis y una pareja de magos.

Más de tres millones siguieron la primera edición

La habilidad, valía artística y puesta en escena de los 96 artistas noveles que han participado en la primera edición de “Tú sí que vales” ha congregado una audiencia media de 3.056.000 telespectadores.

El concurso, que ha obtenido un share medio del 22.1%,vio incrementada su audiencia al registrar una cuota de pantalla del 26.7% y una media de 3.468.000 espectadores en la gala final de la primera edición, emitida el pasado 10 de enero.

La final de “Tú sí que vales”, en la que el concursante lírico Javier Alcora se alzó con la victoria, se convirtió en el segundo espacio más visto del día superando en su franja de emisión en 10.4 puntos y 1.345.000 seguidores a Antena 3 y en 17.2 puntos y 2.227.000 espectadores a la oferta de TVE 1.

Además, según informa Telecinco en una nota, esta gala congregó a un amplio espectro de telespectadores y lideró todas las franjas de edad, prácticamente todas las clases sociales y todas las comunidades autónomas salvo Baleares.

Más de 2.500 personas se han presentado al casting

Desde el pasado 15 de enero, fecha en la que se reanudó el casting de “Tú sí que vales”, más de 2.500 aspirantes se han presentado a las pruebas de selección.

La búsqueda de candidatos continuará llevándose a cabo por toda España. De hecho, la próxima semana el equipo de casting de “Tú si que vales” visitará Barcelona (29/01/08, Hotel NH Constanza c/ Deu i Mata, 69-99) y Alicante (30/01/08 Hotel Meliá, Plaza del Puerto 3).

Etiquetas
stats