La Sexta, 01:00 horas

Sardá finaliza hoy su 'tour' televisivo con Andreu Buenafuente

PRIME TIME

Óscar descubre a su hermano con Bernardo, en el estreno de “Gavilanes”

En el primer episodio de Gavilanes (Antena 3, 22:00 horas), Óscar Reyes descubre a su hermana pequeña, Lidia, besándose en el coche de Bernardo Elizondo.

Inmediatamente le cuenta lo que ha descubierto a Juan, el mayor de los hermanos Reyes, y responsable de todos. Lidia confesará entonces a sus hermanos que está enamorada de un hombre mayor que ella y que es el amor de su vida. Juan advierte a su hermana que esa relación no saldrá bien y Lidia, airada, sale de su casa sin atender a razones.

Bernardo es el patriarca de los Elizondo, adinerada familia propietaria de una finca aceitunera. Cuando averigua que el novio de su hija Norma y futuro yerno, Fernando, le está robando, le acusa y obliga a marcharse, pues tiene pruebas para usar contra él.

Por otra parte, Bernardo está enamorado de Lidia y toma la decisión de dejar a su mujer. Al enterarse, ésta lo amenaza y deja claro que si sale de casa, no volverá a entrar.

Ya en la carretera, Bernardo y Lidia se disponen a huir pero un coche les embiste y caen por un barranco. Ambos mueren, pero Juan no cree que haya sido un accidente y decide emprender su propia investigación.

Una investigación que llevará a los hermanos Reyes a entrar en la vida de las hermanas Elizondo. Así, decididos a descubrir lo ocurrido, Juan, Óscar y Frank Reyes consiguen trabajo en la hacienda de los Elizondo.

Pruebas contaminadas de aceite dificultan la labor de “C.S.I. Las Vegas”

La extraña muerte del gerente de un restaurante de comida rápida y el misterioso suicidio de un testigo clave durante la celebración de un juicio por asesinato son los hechos criminales que los expertos investigadores intentarán esclarecer, en la nueva entrega de C.S.I. Las Vegas que Telecinco ofrece a partir de las 22:30 horas.

En el primer episodio, Langston y Nick acuden a un restaurante de comida rápida en el que aparentemente se ha producido un robo con violencia. Cuando llegan al establecimiento, los forenses descubren el cuerpo sin vida de Bob Graham, gerente del local, con 42 dólares en la mano.

Tras hallar unas extrañas marcas en el suelo que parecen indicar la existencia de una segunda víctima mortal, los investigadores constatan que dos empleados del restaurante se hallan en paradero desconocido.

El esclarecimiento del caso se complica dado que la mayor parte de las pruebas del escenario están impregnadas con aceite de cocina. Posteriormente, el doctor Robbins constata que Graham falleció debido a un impacto craneal a alta velocidad.

Y en el segundo capítulo, Langston testifica en el juicio del asesinato de Amber Jones, una bailarina, en el que el principal acusado es el congresista Edward Griffin. Mientras Raymond es interrogado en el estrado por los letrados, Dominic Humphreys, uno de los testigos, se suicida de un disparo en el juzgado.

El juez pide a los forenses que encuentren el arma del crimen y que procesen el escenario, al tiempo que ordena que el jurado sea trasladado a otro lugar. Hodges informa a Catherine que las fibras encontradas en el arma con el que Dominic se disparó no corresponden con ninguna de las prendas que llevaba el testigo.

Además, Greg confirma que la pistola aparece registrada a nombre de Griffin y que es la misma arma con la que Amber fue asesinada.

Carmen Machi y Javier Cámara, invitados en “El Hormiguero”

A las 21:30 horas en Cuatro, la pareja de actores charlará con Pablo Motos sobre su nueva película, Que se mueran los feos, una comedia ambientada en el mundo rural y dirigida por Nacho García Velilla, que se presentará en el próximo Festival de Cine de Málaga.

Un extraño descubrimiento pone en peligro al equipo de fútbol de “Pelotas”

En el episodio de Pelotas (La 1, 22:15 horas), los jugadores del UFC se van de viaje para jugar un partido fuera. Sin embargo y sorprendentemente no podrán regresar según lo previsto.

Mientras tanto, en las instalaciones del club hacen un extraño descubrimiento que puede poner en peligro el UFC. A Kim Ki le anuncian despidos de personal en la fábrica, lo que creará un tremendo conflicto con Velasco.

“Callejeros Viajeros”, por las calles de San Francisco

Por las calles de San Francisco no es solo el título de una legendaria serie de televisión interpretada por un jovencísimo Michael Douglas. Nosotros también hemos querido emular las andanzas de éste y otros muchos personajes de ficción que han vivido en esta ciudad, que bien parece un decorado de película.

San Francisco, en el corazón de California, se presenta al mundo como la ciudad más liberal y cosmopolita de Estados Unidos. En sus calles conviven hippies, gays, ecologistas y los mayores cerebros informáticos del mundo. Pero también la mayor comunidad de indigentes del país, con más de 12.000 personas que no tiene hogar y viven en la calle.

Uno de los símbolos de San Francisco es la prisión de Alcatraz. En sus celdas vivieron presos ilustres como Al Capone. Muchos presos intentaron escapar pero las aguas que rodean la cárcel están heladas y llenas de tiburones acabaron por romper sus sueños. Alcatraz aun presume de haber sido la prisión más segura del mundo.

A media hora de la ciudad se encuentra el bosque de Muir Woods. Allí podemos caminar bajo la sombra de árboles con más de 1000 años de existencia. Son las secoyas gigantes de California.

Silicon Valley es la capital mundial de la informática. Aquí encontramos las mayores empresas del sector como Hewlett Packard, Google, Facebook o Youtube. La Universidad de Stanford se ha convertido en cita obligada para los futuros cerebros del mundo.

Una ciudad llena de cuestas para subir en el famoso Cable Car, el característico tranvía que, con más de 150 años de historia, sigue siendo el transporte más utilizado. Todos sus viajeros caen en la tentación de imitar las numerosas escenas de películas inspiradas en ellos.

El barrio de El Castro se ha convertido en la capital del mundo gay. Aquí nace y muere el sueño de Harvey Milk, el primer político y activista gay de la historia, que fue asesinado por su condición de homosexual.

laSexta sigue confiando en James Bond con “007: Alta tensión”

laSexta el ciclo de James Bond a las 22:15 horas con la emisión de 007: Alta Tensión, protagonizada por Timothy Dalton y dirigida por John Glen. Joe Don Baker interpreta al antagonista de Bond en el filme.

En esta película, el agente 007, deberá averiguar el paradero del general soviético Koskov (Jeroen Krabbé), que ha sido secuestrado después de que el propio Bond le ayudara a desertar y a cruzar el Telón de Acero. Para ello deberá seguir una pista que le conducirá hasta una misteriosa y hermosa violonchelista llamada Kara (Maryam d’Abo).

En su misión, el agente más famoso del mundo desentrañará una compleja y peligrosa trama de implicaciones globales que le llevará a enfrentarse en Afganistán al traficante de armas Brad Whitaker (Joe Don Baker).

“Mrs. Henderson” revoluciona el teatro durante la guerra, en el cine de La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película inglesa Mrs. Henderson. Al enviudar a los 69, la señora Henderson decide buscar algo divertido en lo que gastar su tiempo y su dinero.

Lejos de dedicarse a lo que se supone que deben hacer las viudas decentes y respetables, ella decide comprar el teatro Windmill, en pleno Soho londinense. Encuentra a Vivian Van Damm, un director de teatro decidido y exigente que se estrena con una producción atrevida: una revista musical con representación continua.

El éxito es copiado enseguida por los otros teatros y, para seguir en la brecha, la Sra. Henderson lanza una idea radical: que las chicas salgan desnudas.

Su teatro será el más frecuentado durante la guerra; incluso en pleno bombardeo los jóvenes, en sus días de permiso, pueden disfrutar del espectáculo y llevarse un buen recuerdo. La señora Henderson sabía muy bien lo que quería.

LATE NIGHT

Javier Sardá acude a “Buenafuente” para presentar su novela

Andreu Buenafuente lo ha conseguido. El esperado reencuentro del showman catalán con Javier Sardá se hará realidad en laSexta a las 01:00 horas, según afirma el programa a través de su cuenta de twitter.

Igualmente, adelantan que Buenafuente aprovechará la misma red social para dar la posibilidad a todos sus seguidores de mandar preguntas para hacerle a Sardá.

Sardá acudirá al plató del late show para presentar su nuevo libro Asesino de presentadores, como parte de la gira que le ha llevado a visitar varios programas de televisión.

Además de estar inmerso en la presentación de su novela, el camaleónico presentador será el encargado de conducir “Cántame una canción”, el nuevo talent show de Telecinco que reunirá a 25 participantes con edades comprendidas entre 7 y 15 años con el objetivo de descubrir sus aptitudes para la canción.

El aventurero Calleja y las presentadoras de “CQC”, en “UAU!”

El plató al más puro estilo Las Vegas presidido por Santi Millán recibe hoy al trío protagonista del nuevo CQC. Ana Milán, Silvia Abril y Tània Sarrias desvelarán cómo se ve el mundo a través de sus gafas de sol, insignia del programa, y se atreverán a pasar la noche rodeadas de los impredecibles colaboradores de Uau!

Además, el aventurero presentador de Desafío extremo, Jesús Calleja, mostrará las primeras imágenes de su último desafío en los volcanes glaciares de Islandia, del que tuvo que ser rescatado junto a todo su equipo cuando estaba a tan solo 18 kilómetros del volcán en erupción. Calleja promete unas imágenes impresionantes “que no tiene ninguna otra cadena a nivel mundial”.

SOBREMESA / TARDE

“Me llamo Earl” comienza su andadura en Neox

Neox estrena a las 16:30 horas Me llamo Earl, serie de humor que hasta ahora emitía laSexta que ofrece un irónico y atrevido punto de vista sobre la vida y sus convencionalismos. Neox emitirá una doble entrega cada día, de lunes a viernes,

La ficción protagonizada por Jason Lee cuenta con cuatro premios Emmy, una estatuilla de la Asociación Americana de Críticos de Televisión y dos nominaciones a los Globos de Oro, entre otros premios.

“Saber y Ganar” celebra sus 3.000 programas estrenando decorado

Saber y Ganar (La 2, 15:30 horas) celebra su programa número 3.000 con algunas sorpresas y preguntas que recordarán los 13 años en antena.

Con motivo de esta celebración, el programa renueva su imagen con un nuevo decorado. Además, el concurso que presenta Jordi Hurtado ha preparado para la edición 3.000 una sorpresa en relación a los próximos concursantes.

Como es habitual en sus especiales, las diferentes pruebas del concurso versan sobre este feliz aniversario: Cada sabio con su tema contiene preguntas sobre números del 1 al 3.000; La Pregunta Caliente recuerda los hechos más importantes ocurridos a lo largo de estos 13 años en antena; y El Duelo recupera preguntas realizadas a Concursantes Magníficos en distintos programas de aniversario, preguntas sobre grandes nombres de la cultura universal.

“Qué vida más triste” viaja desde Basauri al planeta de “Avatar”

Qué vida más triste (laSexta, 17:30 horas) viaja a Pandora, el particular universo de la película Avatar de la mano de Borja y Joseba, que se transformarán en los seres Na´Vis protagonistas de la película de James Cameron.

Borja Pérez y Joseba Caballero se meterán en el papel Jake Sully y Neytiri, junto a Agustín, para hacer creer a Xabi, su amigo ex toxicómano, que están en el planeta Pandora y quedarse así con la herencia de su abuela para poder pagar la hipoteca.

Felipe golpea a Cayetana mientras ella trata de agredirle, en “Amar”

En el capítulo de Amar en tiempos revueltos (La 1, 16:15 horas), Cayetana se libera y trata de agredir a Felipe pero él la golpea. Teresa dice a Rosa que no le venderá nada de la tienda, y ésta se lo dice a Ana.

FRANJA MATINAL

Esperanza Aguirre analiza las novedades del caso Gürtell, en “Ana Rosa”

La presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre visita El programa de Ana Rosa (Telecinco, 09:00 horas) para ser entrevistada a partir por Ana Rosa Quintana.

La dirigente del PP analizará las novedades de la investigación del caso Gürtel y se referirá a la polémica surgida después de que un centro escolar madrileño haya apartado a una alumna por llevar velo, entre otros asuntos de la actualidad.

Griso entrevista a Sáez de Santamaría, portavoz parlamentaria del PP

Espejo Público (Antena 3, 09:00 horas) recibe a la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáez de Santamaría. La política de la oposición comentará en directo los últimos acontecimientos de la vida política nacional.

Los tertulianos habituales del programa de Susanna Griso, Miguel Ángel Rodríguez, David Gistau y Pilar, debatirán sobre los temas de actualidad de mayor interés.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats