A las 0045 horas

Sardá reconstruye la Guerra de Vietnam, en “Dutifrí”

LATE NIGHT

Sardá reconstruye las piezas de la Guerra de Vietnam, en “Dutifrí”

En su etapa asiática, Javier Sardá entrevistará a las 00:45 horas en Telecinco a Kim Phuc, la niña protagonista de la famosa fotografía de Nick Ut (Vietnam, 1951) ganadora del Premio Pulitzer durante la guerra de Vietnam.

Sobre la imagen proyectada en una pared, Kim, que hoy tiene 45 años, explicará al presentador cómo vivió aquellos terribles hechos y el dramático destino que corrieron algunos de los miembros de su familia mientras ella fue salvada por el fotógrafo.

Kim Phuc tenía entonces nueve años y fue rescatada por el mismo fotógrafo que la inmortalizó. Permaneció catorce meses recuperándose de las heridas y quemaduras, mientras su hermano (también en la imagen) perdió un ojo.

El propio fotógrafo echó agua sobre las quemaduras de la pequeña y la llevo al hospital más cercano. Tras catorce meses de recuperación, la niña consiguió salir adelante, estudió Medicina y actualmente es miembro de la UNESCO y fundadora de una organización humanitaria.

Sardá también recorrerá los túneles de Cu Chí -por los que se movían secretamente los guerrilleros del Vietkong- y se entrevistará con un tío de Pocholo Martínez-Bordiú que habita en aquel país.

“Cuarto Milenio” desvela los archivos secretos de la CIA

El equipo de reporteros de lo paranormal que dirige Iker Jiménez vuelve a investigar a las 00:00 horas nuevas historias que tendrán como protagonistas asuntos tan dispares como los archivos secretos de la CIA, el Padre Pío y la lacra del hambre a lo largo de la historia.

“CIA”: Archivos Secretos. La sombra de la CIA ha estado detrás de alguno de los mayores escándalos políticos financieros y militares del mundo. Los documentos que detallan estas enrevesadas operaciones han sido desclasificados saliendo a la luz muchas de las operaciones secretas más sorprendentes de la historia.

“Padre Pío”: El último milagro. Iker Jiménez y Carmen Porter han acudido a San Giovani Rotondo para cubrir un acontecimiento único: la exhumación de los restos del Padre Pío 40 años después de su muerte. Su cadáver incorrupto es venerado por miles de fieles que acuden en busca de milagros y curaciones.

“Hambre”. El fantasma del hambre sigue presente en pleno siglo XXI. A lo largo de la historia son muchas las épocas en las que el ser humano ha tenido que combatir esta lacra.

“Diarios del Miedo”. El visitante. Un sobrecogedor relato basado en un suceso real que conmocionó a sus protagonistas. Miedo y suspense en una nueva entrega de esta sección.

PRIME TIME

Robin Williams, autor de “Retratos de una obsesión” de Antena 3

La cadena estrena a las 22:15 horas, dentro del contenedor de cine ‘El Peliculón’, este largometraje protagonizado por Robin Williams, Connie Nielsen y Michael Vartan. El filme fue rodado en 2002 bajo la dirección de Mark Romanek, en localizaciones naturales de Estados Unidos.

Un solitario técnico de fotografía desarrolla una fijación enfermiza por una familia a la que revela sus fotos. Ellos encarnan todo lo que él ansía tener: amor y compañía. Lo que al principio puede parecer un inofensivo pasatiempo desemboca en una obsesión que puede llegar a ser muy peligrosa.

Lorena se marcha de casa y se instala en la de Paz, en “Aída”

La disparatada situación que provocará la infidelidad de Macu protagonizará el próximo capítulo de “Aída” que Telecinco emitirá a partir de las 22:30 horas.

Luisma ha conseguido un nuevo empleo como dependiente en una gasolinera, pero Macu no le deja trabajar tranquilo, por lo que el joven pide a su esposa que se marche. La falta de atención del joven arrastrará a la sobrina de Mauricio a los brazos de otro hombre.

Por su parte, Mauricio decide organizar una noche de hombres en el bar. Tras una larga discusión, se acepta la propuesta de Chema de pasar la noche con una partida de trivial, en lugar de jugar al mus como proponía Mauricio, o al “Operación”, como desea Luisma. Mientras tanto, Aída, resentida, celebrará una noche de mujeres en su casa.

Cansada del control que su madre ejerce sobre ella, Lorena ha tomado la decisión marcharse de casa y consigue engañar a Paz para quedarse con ella. Poco a poco, su madre se da cuenta de que los gritos y amenazas no sirven para convencer a su hija de que regrese, por lo que utilizará la fiesta de mujeres para atraer la atención de la joven.

'El Follonero' intenta canonizar a Losantos en “Salvados por la Iglesia” (laSexta)

La cadena ofrece a partir de las 21:25 horas la primera parte de 'Salvados por la Iglesia', el programa de humor de Jordi Évole, alias 'El Follonero'.

El presentador catalán recogerá firmas en las calles de El Vaticano para santificar al conductor de 'La mañana de la COPE', Federico Jiménez Losantos, por “haber multiplicado” la audiencia de la cadena episcopal.

Así, con una estampa con la imagen de Losantos, 'El Follonero' (artífice de la entrega de la guitarra de Chikilicuatre al Papa) intenta reclutar para la causa a los distintos sacerdotes, monjas y turistas de todas las nacionalidades que se va encontrando por las vías vaticanas, informa la cadena en uina nota.

Hugh Jackman es un cazador de monstruos, en “Van Helsing” (La 1)

La cadena emite a las 22:00 horas este filme norteamericano de 2004 dirigido por Steven Sommers y protagonizada por Hugh Jackman, Kate Beckinsale y Richard Roxburgh, entro otros. Van Helsing es un temido y buscado cazador de monstruos que trabaja para el Vaticano.

La historia transcurre en el siglo XIX en Transilvania cuando Gabriel Van Helsing recibe el encargo de acabar con el Conde Drácula y terminar de una vez por todas con una vieja y sangrienta tradición.

La estrategia de los participantes, protagonista de “El Gran Quiz”

Los participantes del concurso de Cuatro ya no esconden sus intenciones: aquí lo más importante no es saberse las preguntas o ser rápido en contestar.

Ahora la clave está en saber elegir los rivales que se encontrarán en el camino hacia la final. En la cuarta entrega del programa, a partir de las 21:30 horas, veremos cómo planea cada uno su particular estrategia.

Como en una partida de cartas, todos los concursantes se vigilan entre sí. Están atentos a las debilidades de sus oponentes; calibran las opciones; dejan pasar turnos en espera de una mejor ocasión, que les facilite un atajo en la eliminatoria.

Cuando están en sus casas, se estudian las 40.000 cuestiones del temario; cuando están en el plató, se estudian unos a otros.

Tras las pruebas anteriores, ya hay un tercer finalista: Luis Alberto, un dibujante de cómics de Granada, que se une a Quim y Ana, clasificados en los dos primeros programas.

Luis Alberto demostró sus conocimientos en todas las pruebas pero fue al final en la ronda “A vida o muerte” cuando su victoria sobre María José, la más joven de los concursantes, fue aplastante.

“Crónicas” viaje hasta el municipio andaluz de Marinaleda

En un reportaje titulado “Marinaleda, treinta años de lucha”, que se emitirá a las 21:30 horas en La 2, el espacio ha convivido con los lugareños y ha recogido numerosos testimonios, desde aquellos que se muestran satisfechos con las iniciativas emprendidas en esa localidad.

Por ejemplo, han conseguido la propiedad de la tierra que trabajan y han construido casas a un precio asequible que pertenecen a la colectividad. El programa ha hablado también con quien fue Presidente del gobierno andaluz en la época de las ocupaciones, José Luis Rodríguez de la Borbolla.

SOBREMESA / TARDE

Arranca la retransmisión de Roland Garros, en La 2

Hoy arranca el torneo de tierra batida más importante del año y la cadena pública ha organizado un despliegue técnico especial para cubrir el acontecimiento. Álex Corretja y Arantxa Sánchez Vicario acompañarán a nueve profesionales de TVE desplazados a París para llevar a los espectadores, con una señal personalizada, toda la información de RolanGarros.

La 2 televisará en directo dos partidos cada jornada, que también se podrán seguir en directo en la web, aparte de un resumen de media hora a partir de la medianoche con lo más destacado del día. Como siempre, habrá especial atención a los tenistas españoles, sobre todo a Rafa Nadal, que intentará proclamarse campeón por cuarto año consecutivo.

Antena 3 emite en la sobremesa “Indiana Jones y el templo maldito”

Hoy a las 16,00 horas, dentro del espacio Multicine la cadena emitirá: “Indiana Jones y el templo maldito”. Rodada en 1984 en localizaciones de Estados Unidos, Reino Unido, Sri Lanka y China, bajo la dirección de Steven Spielberg, en esta ocasión el protagonista, Harrison Ford, está acompañado por Kate Capshaw y Jonathan Ke Quan y Amris Puri, entre otros.

Shanghai en 1935, el intrépido arqueólogo Indiana Jones, tras meterse en jaleos en un local nocturno, consigue escapar, junto a una bella cantante, en compañía de su joven acompañante, un chico oriental con el que siempre está discutiendo. Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado cuyos niños han sido raptados por una misteriosa secta que usa la magia negra para utilizarlos como esclavos.

FRANJA MATINAL

Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 en Telecinco

La “confesión” de Fernando Alonso sobre las situaciones que mayor temor le han generado a lo largo de su carrera en la Fórmula 1 y un repaso a la amplia leyenda que rodea al Circuito de Montecarlo.

Un trazado en el que el mínimo error conlleva graves consecuencias para el piloto, constituyen los principales atractivos del Previo que Telecinco ofrecerá a partir de las 12:45 horas, antes de la retransmisión en directo del Gran Premio de Mónaco.

La sexta cita del Mundial arrancará el sábado (14:00 horas) con la emisión en directo de la sesión de clasificación en la que Alonso tratará de obtener un resultado óptimo.

Así, esto le permitará aspirar al podio en uno de los trazados que más éxitos le ha reportado a lo largo de su trayectoria: dos victorias en las dos últimas ediciones, triunfos que le han hecho acreedor del apelativo “príncipe de Mónaco”.

Ambas citas contarán con la narración de Antonio Lobato y los comentarios de Gonzalo Serrano, Víctor Seara y Marc Llobet.

Antena 3 dedica un especial a la nueva entrega de Indiana Jones

Antena.Neox y Antena 3, coincidiendo con el estreno mundial de “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, celebrado el jueves, emitirán un especial sobre la cuarta entrega del popular héroe y arqueólogo.

A partir de las 13:40 horas, será el turno de Antena 3 para emitir este especial. La cadena, coincidiendo con este evento mundial, estrenó el pasado 17 de mayo el ciclo Indiana Jones con la emisión de la primera entrega de la saga, “En busca del arca perdida”. La superproducción se impuso con toda rotundidad al registrar un 28,9% de cuota de pantalla y 4.003.000 espectadores.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats