A las 21:30 horas

Sardá viaja a Japón con “Dutifrí”

PRIME TIME

Sardá visita un gran parque temático japonés dedicado a España, en “Dutifrí”

Japón es el próximo destino de Javier Sardá en “Dutifrí”, en la entrega que Telecinco emite hoy a partir de las 21:30 horas.

El presentador visitará “Parque España”, un inmenso parque temático japonés en el que se recoge lo más destacado de la cultura española. Por otra parte, Sardá se sumergirá en el aprendizaje del milenario código de los Samurai y conocerá los secretos del Kendo, un arte marcial de lucha con espada.

En su recorrido por la isla, el equipo de “Dutifrí” descubrirá que uno de los diseñadores de motos más cotizados es un ciudadano español y tendrá ocasión de vivir la noche en Tokio de la mano de un grupo de tunos.

“Límite vertical”, en “El Peliculón”

Esta noche a las 22:00 horas, Antena 3 emite “Límite vertical”, dentro de su contenedor cinematográfico “El Peliculón”, protagonizada por por Chris O´Donnell, Robin Tunney, Stuart Willson, Scott Glenn y Bill Paxton.

Los hermanos Peter y Annie fueron victimas en un terrible accidente de escalada. En tan sólo una décima de segundo, Peter tomó la decisión de cortar la cuerda que le unía a su padre para salvar la vida y la de su hermana. Como consecuencia de la tragedia, Peterse dedicó a la fotografía, pero Annie continuó el sueño de su padre de conquistar las cimas más latas del planeta.

Ahora, Peter he de embarcarse en una peligrosa misión de rescate en el K2, el segundo pico más alto de la tierra, para salvar a su hermana Annie y a sus compañeros de expedición, Bill y Nicholas, atrapados en una cueva helada a un altitud en la que nada puede sobrevivir tiempos prolongados. Para ello, Peter recluta a un equipo excéntrico montañero Montgomery.

Tommy Lee Jones y Ashley Judd en el thriller “Doble traición”

A partir de las 22:00 horas, el suspense llega a La Primera, en el espacio “La película de la semana”, con “Doble traición”, largometraje de Bruce Beresford protagonizado por Tommy Lee Jones, Ashley Judd y Bruce Greenwood. Esta producción norteamericana del año 1999 muestra cómo una mujer descubre que en su vida todo ha sido una mentira.

Libby Parson (Ashley Judd) vive junto a su marido, Nick (Bruce Greenwood) y su hijo en una casa cerca del mar. Su vida parece que transcurre apaciblemente y sin ningún problema, hasta que un día la llaman para comunicarle que su marido ha desaparecido en alta mar.

La policía inicia las investigaciones y acusa a Libby de haber asesinado a su marido. La mujer es condenada a prisión. Desesperada, le pide a su mejor amiga que se encargue de su hijo hasta que ella salga de la cárcel. Sobrelleva su encierro gracias a las llamadas semanales de su hijo, pero de pronto deja de recibir noticias suyas.

Libby está decidida a averiguar dónde está su hijo, aunque para ello tenga que saltarse las normas de su libertad provisional. Con lo que no cuenta es con que Travis Lehman (Tommy Lee Jones), el funcionario encargado de vigilar su libertad provisional, no está por la labor de que se salte las normas y la persigue.

Araceli y su madre montan una granja en el jardín de su casa, en “La que se avecina”

Esta noche, a partir de las 22:30 horas, Telecinco emite una entrega más de la comedia “La que se avecina”. En el episodio titulado “Un romance, un marchoso y una vaca en el jardín”, al conocer la noticia de la muerte de su hermana, doña Charo viaja precipitadamente al pueblo para hacerse cargo de los pormenores del fallecimiento y de la herencia.

Poco después, la anciana regresa a Montepinar con una vaca, varias gallinas y un cerdo, que le han sido legados por su hermana. La madre de Araceli ubica los animales en el jardín del piso de su hija y ambas empiezan a vender los productos de la “extraña granja” con el fin de que la propietaria de la peluquería pueda hacer frente a los gastos de su negocio. La anómala situación desata las iras del vecindario.

Para combatir el aburrimiento, Izaskun y Mari Tere deciden comprar un coche, a pesar de que ninguna de ellas sabe conducir. Para solventar este pequeño inconveniente, Maxi les ofrece su ayuda como profesor automovilístico.

Desesperados, Javi y Lola organizan una fiesta para quitarse de encima al “pesado” de Leo, evento que aprovechan para buscar novia al vicepresidente de la comunidad. A este acto social, acude también Cristina, que sorprenderá a más de uno.

Jornada decisiva de “Factor X. Los Castings”

La primera fase de “Factor X”, la que repasa los castings que el programa ha realizado en distintos puntos de España, llega a su fin. A las 21:40h en Cuatro, conoceremos el desenlace de muchas de las historias que hemos vivido a lo largo de la semana. Sólo 120 aspirantes, de entre los miles que se presentaron a las audiciones, serán seleccionados para la siguiente etapa, Factor X. La selección final, que veremos próximamente.

Esta emisión del domingo, de mayor duración que las entregas diarias, estará plagada de emociones. Conoceremos, por ejemplo, el caso de un joven inglés afincado en Benidorm, que después de no ser seleccionado en la versión inglesa de Factor X, decidió probar suerte en España. Ni él ni su padre se lo pusieron fácil al jurado. También polémico es el veredicto del dúo almeriense de amigos Shanay, ¿qué opinarán sus miles de fans?

De todas formas, el auténtico espectáculo llegó de la mano de una show woman llamada Erika. Y los miembros del jurado fueron de sorpresa en sorpresa, como cuando escucharon a la candidata de más edad, Amparo, de 86 años, o cuando un famoso cantante se presentó por sorpresa a hacer el casting de Factor X. La que no pudo presentarse fue la quinta componente de las Lady´s del Swing por estar enferma. Sabremos si sus compañeras le fueron fieles o la traicionaron.

“Otros pueblos” muestra tres ciudades de Kirguizistán

A las 21:50 horas en La 2, el programa “Otros Pueblos”, dirigido por Luis Pancorbo, muestra en el quinto capítulo de la serie la realidad cotidiana de tres ciudades kirguisas, empezando por Bishkek, la capital, que se llamaba Frunze en tiempos soviéticos.

Karakol, junto al lago Issyk Kul, es una ciudad con una amplia población de origen ruso y una minoría de dungan, musulmanes de origen chino. Tienen su culto en una mezquita de madera construida sin un solo clavo. Osh, en el sur del país, en la frontera con Uzbekistán, es una ciudad caracterizada por “El trono de Salomón”, un lugar de peregrinaje desde la antigüedad.

“Habitación perdida” desvela su misterio con “El huésped”

A las 22:30 horas, el misterioso caso de “Habitación perdida” llega hoy a su fin en Cuatro con el capítulo “El huésped”. A lo largo de esta nueva entrega, el detective Joe Miller continúa buscando desesperadamente a su hija Anna. En esta ocasión, Joe intenta seguir la pista del huésped y poder así resolver este misterioso caso.

Por otro lado, Kart Kreutzfeld ha decidido poner en marcha un nuevo plan para poder sanar a su hijo, y Martin Ruber tiene una significativa visión mientras se encuentra en el desierto.

“Starship troopers, las brigadas del espacio” en laSexta

La Sexta emite a las 23:20 horas “Starship troopers, las brigadas del espacio”, película dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Casper Van Dien, Dina Meyer y Michael Ironside.

En el siglo 23 los humanos para adquirir derechos de ciudadanos, han de superar un largo y duro servicio militar. Rico es uno de estos jóvenes que decide alistarse en el ejército para seguir los pasos de su novia. Sin embargo, cuando unos terribles insectos ataquen e intenten exterminar a la humanidad, Rico se convertirá en un pieza clave en la guerra con estos seres provenientes del plantea Klendathu.

“Cuarto Milenio” estrena un corto en Alta Definición

A las 23:20 horass, “Cuarto Milenio” cambia su formato habitual para reservar un espacio al cine. El programa emitirá “Cumpleaños”, un cortometraje de ficción que aborda uno de los temores que desde siempre, más han atormentado al hombre: la vida después de la muerte. Grabado en Alta Definición y producido excepcionalmente para el programa, “Cumpleaños” se ha rodado con un despliegue técnico para que el drama, el terror y la intriga hagan saltar todos los resortes del miedo que pueblan la mente humana.

Además, los reporteros de “Cuarto Milenio” siguen una semana más la pista a tres historias en las que se entremezclan maldiciones investigación y crímenes. “El Sudario de Oviedo” plantea estas preguntas: ¿cubrió esta milenaria tela la cabeza de Cristo? ¿Qué pruebas existen para apoyar esta teoría? El programa ofrece un riguroso análisis de la reliquia de la mano de las máximas autoridades que en nuestro país hay sobre la materia: Jorge Manuel Rodríguez, Presidente del Centro Español de Sindonología y el físico Cesar Barta. Ambos expondrán, junto al psiquiatra forense Dr. Cabrera, los últimos hallazgos realizados sobre esta enigmática tela.

El segundo reportaje es “La maldición del negro de Banyoles”. Una extraña leyenda rodea la de por sí controvertida historia de este antiguo guerrero bosquimano. Disecado y expuesto durante décadas en el Museo Darder de Banyoles, hace unos años fue repatriado a Bostwana. Según parece, en el traslado se le extrajeron algunas partes de su cuerpo, entre ellas la piel. Cuarto Milenio ha investigado a fondo esta historia y la supuesta maldición que se oculta tras de ella.

“La Mansión Lalauirie” cierra esta nueva edición de “Cuarto Milenio”. En esta vivienda estadounidense se esconde uno de los sucesos más escalofriantes jamás vividos en aquel país. Los terribles asesinatos que tuvieron lugar en la Mansión Lalaurie de Nueva Orleáns, una ciudad marcada por las leyendas de zombis y vudús, siguen vigentes décadas después.

La problemática de los hijos maltratadores, a debate en “Enfoque”

A las 01:30 horas en La 2 de TVE, “Enfoque”, dirigido y presentado por Elena Sánchez, aborda este problema que saltó a la luz pública después de que la madre de una niña de 13 años solicitara a las autoridades de su comunidad que se hicieran cargo de su hija porque no podía con ella.

El problema de los hijos que maltratan a sus padres afecta a miles de familias, que en muchos casos lo sufren en silencio. Según los datos de la Fiscalía General del Estado, ésta tramitó el pasado año cerca de 6.000 denuncias de padres y madres que acudieron al juzgado aterrorizados por las cotas de violencia que sus hijos ejercían en casa. El maltrato de hijos a padres y la desobediencia generalizada se ha sextuplicado en los últimos 6 años.

“Enfoque” contará con la presencia en el debate de esta semana de Emilio Pinto, presidente de la Fundación Internacional O`Belén; Vicente Garrido, psicólogo, profesor en la Universidad de Valencia y autor del libro “Los hijos tiranos, el síndrome del emperador”; Ana Isabel Saz, psicóloga y conductora del programa SOS Adolescentes; y Ángeles Caso, escritora.

SOBREMESA / TARDE

Kim Basinger protagoniza “Cellular”, estreno de “Cine On”

Esta tarde, a las 16:00 horas, Telecinco estrena “Cellular”, filme protagonizado por la actriz estadounidense Kim Basinger. La tranquila vida de la profesora y ama de casa Jessica Martin se rompe cuando es secuestrada por cinco hombres. Durante su cautiverio, consigue hacer funcionar un móvil estropeado y marca un número. Ryan, un despreocupado joven, se convierte en su única esperanza.

Marta Sánchez, sometida al humor de “El Hormiguero”

A las 16.30 horas en Cuatro, Pablo Motos y sus hormigas reciben a la cantante Marta Sánchez, que acaba de publicar un nuevo disco, “Miss Sánchez”, después de cinco años de espera. Este trabajo contiene ritmos discotequeros y está producido por Carlos Jean. Su primer single, Superstar, contiene un sampler del magnífico I just can’t get enough de los ingleses Depeche Mode.

Pablo Motos someterá a la artista a una peculiar entrevista en una jornada dominical repleta de mucho humor. “El Hormiguero” continuará con sus secciones fijas y las colaboraciones de Flipy, Ajenjo y Cigarro, Raquel Martos, Jandro, Luis Piedrahita y Jorge Marrón, entre otros.

“África Mon Amour : El desenlace”, estreno en “Multicine”

Antena 3 estrena esta tarde a las 15:45 horas la película “África Mon Amour : El desenlace”. Alemania, principios de siglo, una mujer casada con un militar de alto rango decide abandonarle tras enterarse de que le ha sido infiel con su cuñada, quien se suicida antes de revelarle este terrible secreto.

Sin ningún recurso Catalina no puede sobrevivir en la alemania de la época y decide embarcarse rumbo a las colonias alemanas en el continente africano. Pero sus esperanzas de encontrar una vida próspera se ven truncadas constantemente debido a las influencias de su perverso marido.

Además, hecha en falta a su querido hijo, un joven militar manipulado por su padre. Pese a la adversidad Catalina consigue abrirse camino como enfermera de un médico, por medio del cual conoce a un apuesto irlandes llamado Victor March. La atracción es mutua y Catalina siente que por primera vez ha encontrado la felicidad pero la inesperada visita de su marido y su hijo vuelven a Catalina a la cruda realidad: su marido no está dispuesto a que su mujer sea feliz si no es a su lado. La peor de sus desgracias está por llegar, su hijo es asesinado y Catalina rota de dolor jura venganza.

Toda la jornada de Liga con “Minuto y resultado” y “No me digas que no te gusta el fútbol”

La Sexta analiza hoy la jornada con dos programas deportivos volcados en el deporte para seguir la gran fiesta del fútbol de una manera especial. Desde las 16:50 horas, Patxi Alonso conduce Minuto y Resultado, un espacio que permite seguir al detalle la jornada de Liga con los mejores resúmenes e imágenes en exclusiva.

A las 20:30 horas, “No me digas que no te gusta el fútbol”, presentado por Juanma Iturriaga y Cristina Villanueva, aportará una visión más simpática del fútbol mediante vídeos, análisis, reportajes y la información más precisa con un tratamiento diferente para seducir a los apasionados por el deporte y el entretenimiento.

Jorge Valdano y sus análisis de los partidos; Chapi Ferrer y su examen de las estrategias, y Andújar Oliver, que aborda la polémica arbitral, completan este repaso a la jornada liguera en laSexta.

FRANJA MATINAL

Gran Premio de Francia de MotoGP, en directo en TVE

Los pilotos españoles de MotoGP volverán a la carga este fin de semana sobre el asfalto del mítico circuito de Le Mans, en el Gran Premio de Francia que TVE emitirá en directo. El Gran Premio de Francia llega en directo, a partir de las 9:40 encon el Warm Up de MotoGP. A las 11:00 será el turno de los pilotos de 125 cc; a las 12:15 saldrán los de 250 cc; y a las 14:00 la carrera de MotoGP.

Cada uno de los Grandes Premios del Mundial de MotoGP se está convirtiendo en una batalla épica por la victoria. El ritmo aumenta conforme avanza la temporada y ya no hay tiempo para el error. Pedrosa y Elías mantienen sus opciones en la categoría reina mientras Lorenzo se impone con rotundidad en el cuarto de litro, una categoría que se ha convertido en un espectáculo, con el también español Bautista apretando cada vez que ondea la bandera a cuadros… Y en 125 cc, Héctor Faubel ocupa la tercera posición a cuatro puntos del líder, el checo Lukas Pesek.

Para poner el broche a un fin de semana de MotoGP, la noche del domingo al lunes, a las 00:30 en La 2, diferentes profesionales ligados al mundo del motor analizarán todos los pormenores del Gran Premio de Francia en el programa “MotoGP Club”.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats