Proyecto

Sardá vuela de nuevo en Telecinco

Cinco meses después de la desaparición de “La Tribu”, Javier Sardá reaparecerá en las pantallas de Telecinco con un nuevo espacio de viajes, según ha sabido Vertele.com.

El showman catalán y la cadena ultiman los detalles de una serie de especiales, independientes de “Dutifrí”, en los que Sardá visitará diferentes lugares del mundo donde algún español esté realizando una actividad notoria, ya sea en el ámbito social, político, deportivo, cultural, etc.

Al igual que “Dutifrí”, el nuevo programa contará con Jorge Salvador en la dirección. La idea inicial es retomar el concepto de la visita que Javier Sardá realizó en marzo de 2008, en una de las entregas de “Dutifrí”, a las tropas españolas desplazadas al Líbano.

En aquella edición, Sardá pudo comprobar cómo vivían los 1.100 soldados españoles que trabajaban en la base militar Miguel de Cervantes bajo mando de las Naciones Unidas. En el transcurso de su viaje, el presentador compartió con ellos sus vivencias y rutinas, descubriendo su lado más humano.

La visita de Sardá al Líbano registró un 22.3% de share y 1.162.000 espectadores, lo que le permitió liderar el late night dominical de Telecinco.

Telecinco retoma su apuesta por Javier Sardá

El nuevo programa de Sardá permitirá al presentador regresar a Telecinco después de que su último proyecto, “La Tribu”, no pudiera hacerse un hueco en la parrilla.

Sin embargo, la cadena quiere seguir sacando partido al talento y carisma de Sardá, que condujo con acierto dos temporadas de “Dutifrí”, producidas por Gestmusic, y que presentó desde 1997 hasta 2005 el exitoso “Crónicas marcianas”.

El género de los programas de viajes sigue en racha

Los programas de viajes están acaparando en los últimos meses buena parte de la parrilla de las cadenas debido a la buena audiencia que han conseguido desde que surgieran hace un timpo en los canales autonómicos.

Antes de su llegada a TVE con “Españoles por el mundo” y a Cuatro con “Callejeros Viajeros”, Javier Sardá protagonizó dos temporadas con su “Dutifrí” (media del 21% de share) para Telecinco, siendo la primera versión nacional de este tipo de espacios.

El showman, eso sí, introdujo algunas variantes como el acompañamiento de famosos (Santiago Segura, Mercedes Milá, David Bisbal, Estopa...) en sus travesías por el mundo, su presencia ante las cámaras para entrevistar a los españoles que visitaba, así como un enfoque claramente humorístico “made in Sardá” que no tienen las versiones de la Forta.

Recordar que este formato tiene su origen en “Afers exteriors”, el célebre programa de viajes del periodista Miquel Calçada “Mikimoto” que triunfó hace años en la televisión catalana TV3 y que, en su día, se vio salpicado por la polémica al señalar Madrid como uno de sus destinos al “extranjero”.

Etiquetas
stats