Amplía su contrato Sardá vuelve en abril de 2007 a Telecinco con un programa de viajes

Amplía contrato hasta finales de 2008. "Me aterraba la idea de regresar a un plató y tener que maquillarme"

Javier Sardá regresará a Telecinco después de su año sabático para presentar y dirigir un espacio de viajes semanal, producido por Gestmusic, que se estrenará en abril de 2007, según anunció ayer el presentador catalán en rueda de prensa, junto al consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile; el director de Contenidos, Manuel Villanueva y el director de Antena, Alberto Carullo.

El nuevo programa, de título por determinar, constará de 14 entregas de una hora de duración que comenzarán a producirse en octubre.

Para adaptarse a las características de este nuevo programa, Javier Sardá y Telecinco han transformado y extendido su vínculo contractual en seis meses, hasta finales de 2008.

"No quería volver a un plató y tener que maquillarme"

Javier Sardá y Paolo Vasile explicaron que ninguno de los dos quería resucitar “Crónicas Marcianas”, porque consideraban que "el programa ya había cumplido su ciclo", y han relatado como surgió la idea de regresar con un espacio totalmente diferente. “Cuando se acercaba el momento de hablar de mi vuelta a Telecinco, me daba cuenta de que quería volver a televisión, pero de ninguna manera quería regresar a un plató porque me aterraba la idea de tener que volver a maquillarme todos los días”.

Sardá le comentó entonces a Telecinco “que quería volver a trabajar con ellos pero no en un programa de TV convencional”. En una reunión mantenida en Barcelona con los directivos de Telecinco, el presentador cuenta que se sorprendió por la "reacción de comprensión y mensaje de tranquilidad" que le transmitió Telecinco. “Al día siguiente llamé a Paolo Vasile para proponerle que hiciéramos un programa de viajes, que era lo que realmente me apetecía hacer, y así surgió todo”.

Sardá asegura que “a pesar de que nunca me ha gustado el turismo y detesto viajar”, con este programa “cumplo un sueño, que es marcharme y mirar España desde la perspectiva de otros países”.

En este sentido, el presentador comentó que últimamente se ha preguntado “si en otros países hay Acebes, Zaplanas, Carods y Maragalls..., si en sus viajes se encontrará a ladrones por la tarde después de robar un banco por la mañana", a tenientes de alcalde recién liposuccionadas que vayan a la cárcel, si en el extranjero hay personajes cuyo fallecimiento provoquen coberturas como la de Rocío Jurado, si hay gente que tiene baños como el del supuesto cerebro de la trama de corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, si hay emisoras como la COPE en Mongolia, o si en algún país existe algo parecido a una entidad benéfica, como La Caixa, en la que sus directivos cobran más que siete presidentes juntos...”

Viajará a China, Japón, Australia e Indonesia

Sardá no pudo concretar los países que recorrerá durante los más de cinco meses que durará la producción del programa, aunque dijo que “el espacio nace con vocación de visitar países exóticos y ya se habla de China, Japón, Australia y zonas de conflicto como Indonesia”. El formato y la estructura del programa se irá perfilando en función del material que vayan recabando. “No se puede hablar todavía de estructura de programa porque el esquema lo irá marcando el propio viaje”, dijo Vasile.

"¡Qué más quisiera hacerlo tan bien como Mikimoto!"

El nuevo programa de Sardá tiene como principal referente al exitoso espacio de TV3, "Afers exteriors", que dirigía y presentaba Miquel Calzada, Mikimoto, y que exploraba la vida cotidiana de emigrantes catalanes en el mundo. “Qué más quisiera yo hacerlo también como él, pero yo haré el programa de Sardá, y el suyo es el de Mikimoto”, dijo el presentador a este respecto.

"Al menos, procuraré no bajar la audiencia de la cadena"

Sardá reconoció el “riesgo” que supone hacer un espacio divulgativo en una televisión generalista que busca a una audiencia mayoritaria. “Es algo que no he hecho nunca, por lo que no sé si sabré hacerlo bien o no”. El presentador dijo que pondrá todos los medios para que el programa funcione, pero si no gusta “os aseguro que no echaré la culpa a nadie y asumiré que no hemos sabido hacerlo. Prefiero los índices de audiencia al reconocimiento”. “Al menos, procuraré estar por encima de la media de la cadena. Nunca hay que bajar la audiencia de una televisión”.

"La televisión es sólo un electrodoméstico"

Durante su año sabático, Sardá ha contado que lo ha dedicado a “relajarme, dormir, leer libros y ver películas por el mero placer de hacerlo, sin tener la sensación de que también forma parte de mi trabajo, que era algo que no había hecho antes”.

Sardá también ha tenido tiempo de ver desde la distancia los diferentes late shows que se emiten desde que él se marchó. “Soy muy mal espectador pero también muy benévolo, y siempre valoro el simple hecho de salir cada noche a entretener". “Me han llamado la atención los programas de Eva Hache y Buenafuente, pero no voy a confesar la televisión que veo, porque yo siempre diré que veo Telecinco” –bromeó- “aunque no hay que olvidar que la TV es sólo un electrodoméstico”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba