Este sábado a las 18.15h Sardanas, butifarras y Castellers para apoyar a Beth

Justo antes del Festival de Eurovisión, TVE-1 ofrecerá un programa especial conducido por Carlos Lozano desde el plató de OT. Nina intervendrá desde Riga y Ainhoa Arbizu lo hará desde Súria, el pueblo natal de Beth, que ha colaborado a fondo en el evento

Más de 4.000 personas podrán seguir desde la plaza de Sant Joan, en Súria, a través de un dúplex, el programa especial que TVE prepara para este sábado 24 de mayo, día de la 48ª Edición del Festival de la Canción de Eurovisión. Desde las 18.15 horas, La Primera ofrecerá este especial conducido por Carlos Lozano desde el plató de Operación Triunfo en Media Park, Barcelona, que contará con las actuaciones de cantantes de las dos ediciones del concurso. Además, se realizarán conexiones con Nina desde Riga y con Ainhoa Arbizu desde la localidad natal de Beth.

Súria se volcará el próximo sábado para apoyar a su paisana en este certamen. La plaza Sant Joan, con aforo para 4.000 o 5.000 personas, permanecerá abierta a todos los seguidores, amigos y familiares de Beth que podrán ver a través de una pantalla gigante la Gala al aire libre. Súria se vestirá de fiesta para apoyar la pareticipación de Beth en Eurovisión, con la celebración de varios actos.

TVE montará una pantalla gigante, denominada leds, y miles de vatios de luz y sonido para que todos los que participen en la fiesta puedan seguir tanto el especial, que comenzará a las 18h15 y que durará hasta las 20h30, momento en el que se interrumpirá el programa para ofrecer el Telediario Fin de Semana 2. Después el Especial continuará a partir de las 20h55 con la trasmisión del Festival de Eurovisión y el correspondiente fin de fiesta.

Sardanas, butifarrada, Castellers y Trabucaires

La fiesta tendrá un montón de ingredientes tradicionales catalanes: bailes populares como la sardana; Castellers; una "butifarrada" en la que está previsto se asen cerca de 2.000 butifarras acompañadas del tradicional "pà amb tomàquet"; chocolatinas con la imagen de Beth realizadas por el pastelero de Súria, y "trabucaires", una tradición típica de la comarca del Bages que data del siglo XIX en la que varios vecinos ataviados con el traje regional disparan con un trabuco varias salvas. Todo ello organizado por el Ayuntamiento de la localidad en apoyo de su paisana.

El marco del evento, la plaza de Sant Joan de Súria, cuenta además con una fuente luminosa construida por los sucesores de Carles Buigas, arquitecto que diseñó las fuentes de Montjuic, en la ciudad de Barcelona.

-Beth, máxima favorita para ganar Eurovisión según la macroencuesta de Internet

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba