Etapa del Tourmalet

Sarkozy: “¡Bravo a España!”

Todos los informativos han recogido hoy el momento en el que Alberto Contador fue felicitado por el presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, quien exclamó un 'Bravo, España' cuando le vio junto al podio de los ganadores, y por el pentacampeón del Tour Miguel Indurain.

Contador ha asegurado haberse encontrado “muy cómodo” y haber dado un “paso importante” en la etapa del Tourmalet, en la que se impuso sobre Andy Schleck y conservó el maillota amarillo.

[VerteleVideo]

“El día ha sido bastante cómodo. Me he encontrado muy cómodo y muy bien en la subida. No he disputado la etapa y no he querido atacar llegando a meta. ¿Si tengo medio Tour? Hemos dado un paso un paso importante, las piernas están a la perfección”.

El Tour lleva a Teledeporte a su récord histórico

El ciclismo está llevando a Teledeporte esta semana a sus mejores registros históricos. El canal batió este pasado martes su récord diario (4.2%) gracias al Tour de Francia, que superó el 12% y 1.497.000 espectadores en la sobremesa, alterando la audiencia de los programas de sobremesa en cadenas generalistas como Amar en tiempos revueltos (La 1) y Sálvame (Telecinco).

Contador controla a Schleck en el Tourmalet

El ciclista español Alberto Contador (Astana) dio un gran paso para conquistar su tercer Tour de Francia, después de aguantar y controlar a su más directo rival, el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), en la ascensión al Tourmalet, final de la decimoséptima etapa de la ronda gala.

El de Pinto se limitó a no perder la estela del segundo clasificado y ambos entraron juntos en la línea de la meta, con el primero sin disputarle la victoria a su amigo, una ratificación más del armisticio firmado tras lo sucedido el lunes. Al final, los gestos cariñosos de los dos mejores de la carrera demostraron que todo está olvidado y que tendrá que ser la crono de este sábado la que decida el ganador de 2010.

Fue una jornada positiva para el ciclismo español, ya que además de la actuación del doble ganador de la 'Grande Boucle', Samuel Sánchez (Euskaltel) pudo mantener su tercer puesto en la general ante el ruso Denis Menchov (Rabobank), al que arañó ocho segundos pese a sufrir una dura caída en el kilómetro 24, que le provocó un traumatismo torácico. También estuvo a gran nivel 'Purito' Rodríguez (Katusha), tercero y afianzándose en el 'top 10'.

Este viernes se disputará la decimoctava de este Tour de Francia, con un recorrido entre Salies-de-Béarn y Burdeos, sobre 198 kilómetros y prácticamente llana, en víspera de la contrarreloj del sábado entre Burdeos y Pauillac.

Etiquetas
stats