La cocina de Nicolás

Sarkozy “protagoniza” una miniserie de humor para Internet

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, protagonista de no pocos ensayos y sátiras políticas, sigue estimulando la imaginación de los artistas.

La última aventura de 'Sarko' transucurre entre fogones, en una miniserie de humor concebida para internet que fue lanzada el pasado 6 de mayo. 'La Cocina de Nicolas', como se llama la serie, ya emite su tercer capítulo bajo el título 'Hay que liquidar mayo del 68'.

En el rol principal, el actor Jean-Christophe Clément, alias 'Sarko', lo mismo regaña a Marianne, símbolo de la República, que a su hijo 'Jean de Neuilly' delante del fregadero y las encimeras en acero cromado de la cocina.

Le explica a su hijo cómo se ha de actuar en política

En el segundo episodio, el presidente francés le explica a su hijo cómo se ha de actuar en política. Para ello, Sarkozy se sirve de distintos ingredientes para una disertación metafórica ante la que su retoño no puede más que asentir.

“La idea surgió después de las elecciones municipales. Nos dijimos que la web podía ser un formidable espacio de expresión libre y un escaparate de nuestro trabajo, una forma de trabajar con energía experimentando un formato distinto”, explica Vincent Solignac, que, junto a Emmanuelle Sardou, actúa en 'La Cocina de Nicolas'.

Ambos son guionistas de TV que han creado su propia productora y montan las escenas en función de la actualidad. Muchos de los internautas que han visto los dos primeros capítulos de la serie han llegado a creer erróneamente que se ha rodado en las cocinas del Elíseo.

Etiquetas
stats