Reforma Savater se pregunta "si tiene que haber televisión pública"

El Consejo de Expertos todavía no ha empezado a trabajar. Fermin Bocos recuerda que "alguno de los que lo forman eran partidarios de cerrar la radio y la televisión pública por competencia desleal"

Fernando Savater, miembro del Consejo de expertos nombrado por el nuevo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explica a la revista “La Clave” las líneas maestras de la reforma. En primer lugar cuestiona la existencia de televisión pública cuando afirma:”tengo ideas muy genéricas porque todavía no he hablado con los demás miembros del consejo. Lo primero que hay que preguntarse es si realmente tiene que haber una televisión pública. Ésta es la primera pregunta, porque es una cosa muy cara. “

A continuación, sin embargo, matiza su afirmación señalando que debe existir pero que “la televisión no puede ser pública sólo por su financiación, sino también por sus objetivos y por su servicio. No puede ser una televisión que compita sencillamente con las otras televisiones, tiene que ofrecer también servicios distintos: informativos, culturales, educativos o de debate. Tiene que tener contenidos de interés público, no regidos por el mercado.”

Mientras tanto, Fermin Bocos, periodista y profesor de la Universidad “Francisco de Vitoria” afirma en declaraciones a “Periodista digital” que “alguno de los que forman parte de ese Comité de expertos hasta hace poco era partidario de cerrar la radio y la televisión pública, porque creía que era competencia desleal".

Enlace La Clave

http://laclave.net/index.php3

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba