En TVE-1 a las 22:00 horas Sbaraglia, Verbeke y Gautier, el triángulo amoroso de "Al filo de la Ley"

Hoy se estrena la segunda serie de abogados de la temporada

TVE-1 estrena hoy a las 22:00 horas “Al filo de la ley”, nueva serie ambientada en un despacho de abogados que pretende acercarse a la parte más controvertida de nuestra sociedad a través de casos judiciales basados en hechos reales. Se trata de la segunda serie gremial de este género que se estrena en esta temporada tras la fallida "Lobos" de Antena 3.

Al acto de presentación celebrado este martes acudieron el director de TVE, Manuel Pérez Estremera y los protagonistas de la serie Leonardo Sbaraglia, Natalia Verbeke, Fanny Gautier y Emilio Gutiérrez Caba.

El director de Televisión Española mostró su confianza en esta nueva serie que, según afirmó, “cuenta con una calidad fuera de lo habitual”. “Se trata de una apuesta fuerte para nosotros, un producto muy interesante que entra en la dinámica que TVE quiere para sus programas de ficción”, ha dicho. "Tiene calidad pero la audiencia es la que decide".

Leonardo Sbaraglia, por su parte, destacó que en “Al filo de la ley” se tratan casos basados en hechos reales que abordan temas tan actuales como la violencia de género o los abusos a menores y que cuenta, asimismo, con un “elemento de intriga y misterio” en capítulos en los que se plantean dos casos con un principio y un final.

Mientras, Natalia Verbeke resaltó: “Estoy cómoda en el papel que interpreto y, además “Al filo de la ley” tiene toques de humor, drama, intriga... que permite a los actores abordar diferentes registros”.

Por su parte, Emilio Gutiérrrez Caba comentó: "Creo que es interesante mostrar a la sociedad española que hay un colectivo, los abogados, que son importantes en algún momento de nuestra vida. Sólo espero y deseo que lo hagamos con dignidad".

Por último, Fanny Gautier aseguró que "la serie se ajusta mucho al sistema judicial español y también en ella aparecen desde abogados corruptos a jueces de procedimientos sospechosos".

La serie

Protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Natalia Verbeke, Fanny Gautier y Emilio Gutiérrez Caba y dirigida por Javier Olivera y José María Caro, “Al filo de la ley” es la primera serie con un tratamiento cinematográfico que se emite a nivel nacional, por su estética y calidad de imagen. La nueva apuesta de Televisión Española para la noche de los jueves es la primera serie de ficción rodada en Alta Definición por una cadena nacional en nuestro país.

Además, “Al filo de la ley” cuenta con un equipo de abogados y periodistas que ha trabajado con los guionistas de la serie en la búsqueda de casos y en el asesoramiento sobre los procedimientos legales y la terminología técnica en los diálogos de los personajes.

Sinopsis

Por el bufete de Álvarez y Asociados pasarán cada semana los temas más actuales y polémicos de nuestra sociedad: malos tratos, tráfico de drogas y su consumo, ataques racistas, conflictos laborales, estafas… Historias que nacen en los titulares de los periódicos.

Día a día, los abogados del bufete deberán afrontar también sus problemas personales, que se verán también reflejados en los casos que representan. Serán los conflictos que surjan entre ellos y las decisiones que tomen llevando esos casos lo que les hará evolucionar y propiciar amistades y enemistades, enamoramientos y decepciones, luchas de poder... y alguna que otra situación llena de humor.

En este despacho de abogados son también sensibles a los problemas de la sociedad que les rodea, aunque, a veces, los letrados protagonistas descubran que se encuentran en “el otro bando”.

En muchos casos, los protagonistas se enfrentarán a un dilema entre el deber profesional y su ética personal, dos aspectos no siempre fáciles de conciliar ya que, en ocasiones, no está claro de qué lado debe caer la justicia. Por ejemplo: ¿quién debe tener la custodia de un niño? ¿Su madre biológica con un pasado de drogadicción y pocos medios, pero que afirma querer a su hijo con locura, o una familia acomodada que puede darle al niño una vida mejor?

El bufete de Álvarez y Asociados afrontará este tipo de desafíos y también los peligros que supone ir en contra de determinadas actividades y organizaciones ilegales que, en algunos casos, pueden llegar a amenazar la integridad física de los protagonistas.

Los personajes

Letrados del bufete Álvarez y Asociados

Gonzalo Álvarez (Emilio Gutiérrez Caba)

Jefe del despacho, es de esos abogados veteranos que se conoce todos los recovecos, incluso los más sucios, de la profesión. Todo el mundo le ve como un tiburón, a la caza de grandes casos y clientes con dinero, aunque ahora que se está separando de su mujer se empieza a replantear un poco su vida. De vez en cuando, a pesar de preferir casos que hagan crecer al bufete en fama y dinero, también se encarga de otros de índole más social, como ataques a inmigrantes o la defensa de personas con pocos medios económicos.

Patricia Muñoz (Fanny Gautier)

Patricia es una abogada madura, atractiva y de gran éxito profesional. Ella es “la joya de la corona” del bufete, una mujer cultivada, elegante, brillante y una ácida conversadora. A sus clientes les puede parecer fría, pero precisamente esto la convierte en su mejor representante, pues nunca se deja manipular por consideraciones personales. Eficiente y demoledora en sus argumentos, los abogados rivales la temen a la par que la desean... pero ella sólo tiene ojos para Álex.

Álex Villar (Leonardo Sbaraglia)

Álex es el hijo de Ricardo Villar, un abogado idealista que murió en extrañas circunstancias durante la transición y antiguo socio de Gonzalo en el bufete. Joven y brillante, el personaje interpretado por Sbaraglia tiene que compaginar la defensa de las causas perdidas con las exigencias de pertenecer a uno de los bufetes punteros, por lo que a veces tiene que representar a gente con la que no comulga especialmente. Mantiene una relación con Patricia, de ésas sin especial compromiso. Los dos están bien, ¿para qué complicarlo?

Elena Castro (Natalia Verbeke)

Elena, joven abogada recién llegada al bufete, ha sido contratada por Gonzalo después de exhibir su habilidad al derrotarle en un caso de indemnización por accidente laboral. Aunque Gonzalo reprueba la conducta emocional de Elena, los resultados la acompañan y quizás sea su forma de implicarse personalmente en los casos lo que la lleva a dejarse la piel por sus clientes.

La joven letrada es, además, un antiguo amor de Álex, por lo que complica la relación que éste tiene con Patricia. Aunque su historia terminó hace mucho tiempo, trabajar juntos no será fácil.

Junto a los cuatro abogados, día a día comparten el despacho de Álvarez y Asociados: Rafa (Paul Lostau), joven pasante algo ingenuo pero lleno de ilusiones que tratará de demostrar a todos su valía. Cortés (César Vea), investigador privado que trabaja al servicio del bufete colaborando en los casos; y Olga Cáceres (María Vázquez), la eficiente y pizpireta secretaria.

Primer capítulo: "Contra las cuerdas"

Tony “Martillo” Díaz fue campeón de Europa en sus años dorados. Pero todo ha ido cuesta abajo desde entonces y ya nadie se sorprende cuando le encuentran junto al cadáver de una prostituta asesinada a puñetazos. Su mujer es la única que aún cree en él y contrata al bufete Álvarez y Asociados para conseguirle la menor condena posible. Sin embargo, todas las pruebas apuntan hacia él. Álex y Patricia toman el caso y pronto empiezan a descubrir que, bajo una aparente riña pasional, se esconde una trama mucho más oscura.

Por su parte, Gonzalo, el jefe del bufete, defiende a una constructora en el caso de un obrero accidentado. Se enfrenta a Elena, una joven y brillante abogada que le recuerda los tiempos en que aún creía en el idealismo de su profesión. Pero Gonzalo tiene otros problemas. Después de mucho tiempo él y su mujer han decidido divorciarse y por primera vez Gonzalo es su propio cliente. Atrapada en el fuego cruzado de la separación se encuentra Carla, su hija adolescente.

Elena derrota a Gonzalo en el juicio tras exhibir sus mejores cualidades como abogada, por lo que éste decide contratarla en el bufete. Pero lo que Gonzalo desconoce es que algo ocurrió entre Elena y Álex hace años. Y cuando el azar hace que se reencuentren, la tensión puede cortarse con un cuchillo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba