F*k the Average Viewer

“School Pride” es “más que un reality de reformas” en la NBC

NBC estrenó el viernes School pride, un docu-reality basado en la reconstrucción de escuelas cuya buena intención no se vio recompensada con una gran audiencia (2.9 millones y 0.9 puntos de rating en el target de 18 a 49 años).

El programa, producido por Cheryl Hines (actriz que interpreta a la mujer de Larry David en Curb your enthusiasm), centra cada capítulo en la reconstrucción de una escuela perjudicada por años de dejadez y recorte de presupuestos, en diez días, por parte de los propios estudiantes, profesores y trabajadores del centro, según recoge hoy nuestro experto en televisión americana, el bloguero F*k the Average Viewer.

El equipo que coordina el proyecto y que, junto a los miembros de la comunidad, protagoniza el programa, está compuesto por un periodista, una diseñadora ex Miss USA, una profesora humorista y el team leader, Tom Stroup.

[VerteleVideo]

“Lo cierto es que, efectivamente, da la sensación que nos presentan un complejo algo descuidado, aunque –y por mucho que lo intentan- las imágenes no llegan a transmitir esa sensación de impracticabilidad. Al terminar la presentación, con la que los responsables del programa nos quieren convencer de que la escuela merece la ayuda de School pride, uno no puede evitar pensar en si el programa no sería socialmente más útil si en lugar de dedicar tantos recursos a reconstruir instalaciones que, aunque en mal estado, pueden ser usadas para impartir clases, trasladara el formato a países en vías de desarrollo”.

No obstante, el programa “consigue transmitir, con un ritmo alto, un formato muy entretenido, y un excelente casting de los alumnos, el mensaje de la bondad del proyecto grupal, del orgullo colectivo y del amor adquirido por el trabajo bien hecho.”

Schwarzenegger asume la culpa en el programa

“Los creadores del formato debieron darse cuenta del peligro que suponía la acumulación del mensaje positivo y del buenismo encarnado por todos los participantes en la reconstrucción así que decidieron buscar un antagonista: a mitad de capítulo, Tom Stroup, el líder del equipo, descubre un almacén lleno de suministros (muchos de ellos reclamados por los profesores desde hacía años) que el director del centro (que al final de la historia es despedido) había estado ocultando.”

“El apartado de las responsabilidades, el que debe explicar por qué el centro se encuentra en tales condiciones, se cierra con una entrevista al gobernador del estado, Arnold Schwarzenegger, que sorprendentemente asume cierta culpa”.

“Es puro entretenimiento, más que un espacio de reformas convencional”

En definitiva, School Pride es bastante más que un programa de reformas convencional. El mensaje a transmitir está claro y el equipo sabe como hacerlo de forma emocionante. El formato es puro entretenimiento aunque queda por ver si se verá perjudicado por el hecho de dedicarse sólo a reconstruir escuelas, con la pérdida de factor sorpresa que esto conllevará en próximos capítulos“.

Etiquetas
stats