Segundo proyecto conjunto

Scorsese y Mick Jagger se alían para producir una serie de HBO

Martin Scorsese y Mick Jagger han decidido unir fuerzas para un proyecto televisivo. El director y el líder de los Rolling Stones van a producir una serie sobre rock&roll y otros estilos musicales para la cadena de cable estadounidense HBO.

El proyecto ya tiene título provisional, A History Of Music, y narrará la vida y obra, dentro del negocio de la música, de dos amigos a lo largo 40 años. La historia hablará de la trayectoria musical en el siglo XX, desde que todo estaba relacionado al R&B hasta el hip hop actual, según informa la publicación Deadline.

En definitiva, será un relato que irá pasando por todos los años de la música y mostrará, además de diferentes situaciones de los protagonistas, también la evolución musical e industrial.

El guionista de Los Soprano y creador de la nueva ficción de HBO Boardwalk Empire, Terence Winter, escribirá el guión del episodio piloto, mientras que Scorsese y Jagger serán productores ejecutivos.

De recibir la luz verde por parte de HBO, se contempla a Scorsese como director, como lo ha hecho con la ya mencionada Boardwalk Empire.

Un proyecto que ha dado muchos tumbos

Hace un par de años, ya se rumoreaba que se realizaría una colaboración entre Scorsese y Jagger de estas características, pero ese proyecto nunca llegó a buen puerto.

En un inicio la idea fue concebida para un largometraje, contando con Disney como casa productora. Posteriormente, Scorsese apoyaría su salto a Paramount, tomando el puesto de director.

Pero, ahora con HBO, se busca transportar la idea en una serie que sea de largo recorrido aunque sus costes de producción sean elevados.

Winter y Scorsese, juntos de nuevo en HBO

Terence Winter, uno de los escritores que trabajó en los guiones de una de las mejores series de la historia según la crítica, Los Soprano, también será el encargado de escribir el episodio piloto supervisado por el célebre director y el propio Jagger.

[VerteleVideo]

Winter y Scorsese se conocen al trabajar juntos en la actualidad en una de las ficciones más esperadas para este año en HBO, Boardwalk Empire, que se estrenará el próximo 19 de septiembre.

Basado en el exitoso libro “Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City” de Nelson Johnson, este drama tiene lugar en Atlantic City, New Jersey durante la Ley Seca.

La serie, con doce episodios en principio, está protagonizada por Steve Buscemi que interpretará a Nucky Thompson, un contrabandista prometedor político y gangster.

A Buscemi le acompañan actores como Kelly Macdonald (No es país para viejos), Michael Pitt (The Village), Michael Kenneth Williams (The Wire) o Michael Shannon (Revolutionary Road), entre otros.

Los rumores afirman que podrían aparecer estrellas famosas

Tras conocerse la noticia, muchos medios de comunicación y fanáticos se atreven a augurar que en la futura serie se podrá disfrutar de cameos de artistas de distintos estilos musicales muy conocidos por el público. Parece ser que el peso de que estén detrás Jagger y Scorsese es clave para el proyecto de cara a las expectativas.

[VerteleVideo]

Director y cantante repiten tras la película “Shine a light

No es la primera vez que director y cantante unen sus talentos, ya que de su trabajo conjunto nació hace unos años el filme documental Shine a Light, centrada en la trayectoria del grupo de Jagger, los archiconocidos Rolling Stones.

Desde entonces, les ha unido una gran amistad, por lo que no han dudado de lanzarse en un proyecto mucho más ambicioso y a largo plazo como es esta serie para la HBO.

Etiquetas
stats