Nolan y James Cameron, en contra del proyecto

Screening Room, las películas en tu casa al tiempo que se estrenan en cine

Screening Room, las películas en tu casa al tiempo que se estrenan en cine

El creador de Napster, Sean Parker, prepara el lanzamiento de Screening Room, nuevo servicio que permitirá ver los filmes de estreno en casa al mismo tiempo que llegan a las salas de cine.

El proyecto, anunciado por Variety y explicado en El País, ofrecerá el visionado de nuevas películas gracias a un aparato que costará 150 dólares (134€) y con el que se alquilarán filmes 48 horas por 50 dólares (45€).

Screening Room nace con la idea de dirigirse al público que no va al cine, y dentro del crecimiento de consumo online legal en Estados Unidos.Netflix, Amazon y Hulu están cosechando buenas cifras, ofrecen acortamiento de los tiempos entre las distinas ventanas, e incluso se producen sus propios filmes, documentales y series.

Sus creadores piensan que los 50 dólares de su servicio es atractivo especialmente para adultos con hijos pequeños, para quienes esa cantidad sería menor a pagar entradas para todos, más palomitas y bebidas; o contratar a alguien que cuide de los niños.

No obstante, este tipo de proyectos suelen encontrar cierta negativas de sectores como los exhibidores. Con Screening Room, el directivo Sean Parkertiene la idea de ofrecer a los cines 20 dólares de los 50 que cueste cada película y los estudios se quedarían con 10.

Apoyo de Spielberg, Peter Jackson, Abrams; negativas deNolan y James Cameron

Variety añade que los impulsores de esta iniciativa llevan meses reuniéndose con la industria, recibiendo apoyos y rechazos a partes iguales.

El sí lo tienen de grandes personalidades, que incluso serían inversores y accionistas, como Steven Spielberg, Peter Jackson, J. J. Abrams, Scorsese, Ron Howard y el productor Brian Grazer. Al contrario, Paramount, Sony, Fox y Universal se muestran indecisos ante la propuesta. Warner y Disney lo han rechazado. junto a los directores Christopher Nolan y James Cameron, que defienden la experiencia del visionado en gran pantalla.

Dentro de los exhibidores, el grupo AMC se muestra abierto a conversaciones. Mientras que la asociación nacional de cines, que representa a unas 600 salas independientes, la Art House Convergence y algunas compañías europeas (International Union of Cinemas y U.K. Cinema Associations) han rechazado la propuesta.

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