Estrenos "Scrubs", "Weeds" y "Til Death", las nuevas series de Cuatro

Tres comedias americanas que llegan a partir del 29 de mayo

Cuatro estrena la última semana de mayo su nueva oferta de ficción norteamericana. El próximo martes 29, a las 15:00 horas, arranca “Scrubs” y el domingo 3 de junio, a las 21:30 horas, ”Weeds”, la comedia revelación de la temporada con cuatro nominaciones a los Globos de Oro de 2007. La oferta se completará con la emisión -en fecha aún por determinar- de “Til Death”, informa la cadena en una nota. 

“Scrubs”: El humor, la mejor medicina

Cuatro ha adquirido todas las temporadas de esta comedia de médicos, protagonizada por Zach Braff, tres veces nominado a los Globos de Oro como Mejor Actor. "Scrubs" se ha emitido anteriormente en Canal Plus y a partir del martes 29 ocupará la franja de sobremesa de la cadena, donde ahora se ofrecen los castings de 'Factor X'.

"Scrubs" narra la frenética rutina de los médicos novatos en un hospital, basada en algunas de las experiencias vividas por el consultor técnico de la serie, Dr. John Doris. La trama se presenta desde el punto de vista de un médico en prácticas, John “JD” Dorian, interpretado por el actor Zach Braff (“El club de los corazones rotos”) que emprende su carrera profesional en un hospital donde el humor y la tragedia se funden en cualquier momento.

Bill Lawrence es el creador y productor ejecutivo de “Scrubs”. Dedicado desde los 22 años a escribir guiones, alcanzó la fama en 1996 gracias a “Spin City”, protagonizada por Michael J. Fox. En la primera temporada de “Scrubs” aparecerá en los dos últimos capítulos el actor Brendan Fraser.

Así comienza la serie

El Dr. Dorian comienza una ajetreada vida laboral en un surrealista hospital con su mejor amigo, Chris Turk (Donald Faison, Titanes. Hicieron historia), ambos en prácticas, pero pertenecientes a la minoría selecta del equipo quirúrgico, que utiliza la arrogancia para ocultar su pánico ante lo desconocido.

Junto a ellos, la impulsiva y muy atractiva Elliott Reid (Sarah Chalke, Roseanne), también realizando sus primeros pinitos en el campo de la medicina. Siempre alerta frente al equipo de novatos están el paternal jefe de medicina, el Dr. Bob Kelso (Ken Jenkins, Air America, El último hombre); el mordaz y mundano Dr. Phil Cox (John C. Mcginley, Wall Street, Platoon) y la comprensiva, enfermera Carla Espinosa (Judy Reyes).

“Weeds”, la serie revelación de la temporada

La serie revelación de los Globos de Oro de este año con cuatro nominaciones y galardonada con tres en la pasada edición es la última serie creada y producida por Jenji Kohan, productora y guionista de otros éxitos de televisión como “Las chicas Gilmore”, “Loco por ti”, y ganadora de un Emmy por “Tracey Takes On”.

Esta producción norteamericana cuenta con cuatro nominaciones para los prestigiosos Globos de Oro 2007 (Mejor Comedia, Mejor Actriz de Comedia, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Actor Secundario). En la pasada edición obtuvo tres de esos galardones, entre ellos el de Mejor Actriz de Comedia por la interpretación de Mary Louise Parker, quien se impuso a las cuatro ’mujeres desesperadas’ (Felicity Huffman, Teri Hatcher, Marcia Cross y Eva Longoria).

Mary-Louise Parker, la protagonista

Mary-Louise Parker (“El dragón rojo”, “Retrato de una dama”, “Tomates verdes fritos”) encabeza el reparto de esta sitcom en el papel de Nancy Botwin, una joven viuda residente en Agrestic, un típico barrio residencial californiano. Nancy -un padre y una madre para sus hijos, y una consejera para quien la necesita- tiene que hacer equilibrios financieros para sacar adelante a su familia y mantener a flote la economía doméstica, por lo que se convierte en una vendedora ambulante muy popular en el vecindario: su producto es la marihuana, un artículo en auge, que sólo vende a adultos y jamás consume. 

Mezcla de drama y comedia

“Weeds” no es una comedia al uso, tal y como explica la creadora de la serie, Jenji Kohan: 'Intenté crear una serie que se centrase en las zonas grises de la naturaleza humana y de la vida, en contraposición con la norma de la mayor parte de las series de televisión de que todo es blanco o negro y de que todas las personas son paradigmas de la maldad o de la bondad. En ”Weeds” se une drama y comedia, ya que los protagonistas funcionan fuera de la moralidad convencional y deben buscar nuevos códigos morales y limitaciones'.

La historia de una madre de familia viuda

Ambientada en Agrestic, una ciudad californiana de ficción, Weeds narra la historia de Nancy (Mary-Louise Parker), una madre de familia recién enviudada que termina vendiendo marihuana a sus vecinos del barrio residencial donde vive, sólo para poder mantener el nivel de vida de clase media al que estaba acostumbrada.

La vida de Nancy gira en torno a sus dos hijos, Shane (Alex Gould), un excéntrico y solitario niño de ocho años, y Silas (Hunter Parrish), un adolescente obsesionado con el sexo. Los tres viven en Agrestic, un barrio idílico en apariencia, pero que en realidad oculta oscuros secretos tras las atildadas puertas de sus casas.

Entre las confusas almas de Agrestic se encuentra la gran amiga de Nancy, Celia Hodes (Elizabeth Perkins), la autoproclamada guardesa de los valores morales de la comunidad, preocupada por el sobrepeso de su hija de nueve años y dispuesta a espiar los movimientos de su otra hija, una promiscua chica de 15 años.

Como un escape a esta vida ‘perfecta’, Nancy visita con regularidad a su suministrador de marihuana en un turbio vecindario de Los Ángeles. De alguna extraña manera, Nancy se siente más en su hogar con esta unida familia, con la que habla con total franqueza y vive una vida completamente diferente de la que podría haber experimentado si no hubiese entrado en esta línea de trabajo.

“Til Death”, una comedia sobre una pareja de mediana edad

Cuatro ofrecerá también la sitcom “Til Death” próximamente, sin que se haya confirmado aún la fecha exacta de estreno. “Til Death” es una comedia sobre una pareja de mediana edad, formada por Eddie Stara, interpretado por Brad Garrett ('Todo el mundo quiere a Raymond') y su mujer Joy Stara, encarnada por Joely Fisher ('Mujeres Desesperadas'), que se encuentran en el día 8.743 de su matrimonio y para demostrarlo tienen las cicatrices de sus peleas.

Sus nuevos vecinos son una pareja de recién casados, unos jóvenes idealistas, apasionados y adorables cuyo matrimonio se encuentra en el día 12. La pareja la forman Jeff Woodcock, interpretado por Eddie Kaye Thomas ('American Pie') y Steph Woodcock, a quien da vida Kat Foster ('Ley y orden'). Se trata de una serie que enfrenta a un matrimonio reciente y a otro consolidado que luchan por mantener vivo el romance, o al menos permanecer juntos, para así poder tener a alguien que te lleve al hospital cuando tengas que hacerte una operación.

Importante seguimiento en EE.UU.

La serie se estrenó en Estados Unidos el jueves 7 de septiembre de 2006 en Fox, a las 22:00 h. Se enfrentaba, en la noche más competitiva a Ugly Betty en ABC, al concurso Survivor en CBS y en NBC a la segunda temporada de My name is Earl. Aún así, su estreno obtuvo una media de 8,8 millones de espectadores.

Eddie es una persona muy realista que se considera a sí mismo como un experto en la mayoría de los temas de conversación. Como profesor de historia en un instituto, ha aprendido muy bien las lecciones de la historia y aplica los principios básicos de su materia a su matrimonio: toda pelea gira en torno a poder, tierra y recursos económicos, y a las mujeres les encanta acabar con cualquier ápice de diversión.

Al ser todo un veterano en las guerras matrimoniales, Eddie decide darle consejos gratis al joven e idealista Jeff, el nuevo sub-director del instituto. Por supuesto, Eddie tiene un pequeño secreto que no comparte con nadie, ya que ama a Joy más que nada en el mundo. Y aunque Joy parezca muy chillona y sarcástica, ella también adora a Eddie de la misma manera.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba