Especial Vertele

'El Secreto de Puente Viejo', 5 años como cantera de actores: de Megan a Nerea Barros

'El Secreto de Puente Viejo', 5 años como cantera de actores: de Megan a Nerea Barros

'El secreto de Puente Viejo' cumple 5 años siendo una de las ficciones más afianzadas de la parrilla televisiva. Para celebrar el aniversario de la ficción que sigue en plena forma, la cadena ha renovado su sintonía inicial - que ahora tendrá la voz de Ana Belén- además de incorporar nuevos decorados, tramas y personajes.

Son varios los factores del éxito de la serie de Boomerang pero hay uno incontestable: la cantera de jóvenes actores por la que ha apostado siempre. Contar con nuevos rostros es algo tan bueno para la serie como para los propios intérpretes. Mientras dotan a sus papeles de una personalidad nunca vista anteriormente, para los propios actores es una oportunidad única de dar el salto al éxito nacional.

Por ello, 'El Secreto de Puente Viejo' se ha convertido en escuela de profesionales, que tras su debut han dado el salto a la gran pantalla y a papeles protagonistas en ficciones de prime time. A continuación hacemos un repaso de algunos de los rostros que empezaron en la serie y ahora son actores muy valorados:

Megan Montaner (Pepa Balmes)

Megan Montaner es uno de los mayores ejemplos de la gran cantera de actores jóvenes que ha descubierto la serie de Antena 3. Desde su papel protagonista en ella, la joven no ha dejado de tener ofertas de otras ficciones en prime time, también como protagonista.

Así inició Megan Montaner su aventura en 'El Secreto de Puente Viejo' en 2011:

'El Secreto de Puente Viejo', 5 años como cantera de actores: de Megan a Nerea Barros 360

Aquí la vemos protagonizando 'Sin Identidad', una serie de Antena 3 en prime time del pasado 2015:

Jordi Coll (Gonzalo Valbuena)

Aquí vemos a Jordi Coll en su papel de Padre Gonzalo que buscaba su pasado como Martín

'El Secreto de Puente Viejo', 5 años como cantera de actores: de Megan a Nerea Barros 360

Desde su paso por 'El Secreto' también le hemos visto en 'El Ministerio del Tiempo' y próximamente en 'El Incidente' de laSexta

'El Secreto de Puente Viejo', 5 años como cantera de actores: de Megan a Nerea Barros 360

Andrea del Río (Ana)

Aunque Andrea del Río solo apareció en un episodio de la serie, eso fue el pistoletazo de salida para la actriz que no ha dejado de trabajar.

También apareció en 'Gran Hotel', 'Amar es para siempre', 'Con el culo al aire', 'Sin Identidad' y 'Mar de Plástico', serie en la que se ha convertido en uno de los descubrimientos más aplaudidos.

Loreto Mauleón (María)

Otro de los rostros icónicos de la serie es Loreto Mauléon, con su personaje de María Castañeda que huye lejos de Doña Francisca:

Aunque la actriz no ha trabajado en otras ficciones desde entonces, su nombre suele sonar entre los fichajes para futuras series. Lo más próximo será su interpretación de Zita Polo en 'Lo que escondían sus ojos', para Telecinco, junto a Rubén Cortada y Blanca Suárez:

Boré Buika (Terence)

Boré estuvo actuando como Terence Wilder durante 150 capítulos en 'El Secreto de Puente Viejo', convirtiéndose en un personaje habitual

Desde entonces lo hemos visto en 'Anclados', interpretando a Obama, y podría ser uno de los nuevos fichajes de 'Mar de Plástico' para su segunda temporada.

Pablo Espinosa (Ramiro Castañeda)

Uno de los actores más jóvenes que han pasado por la serie y a los que les ha llegado también el éxito internaiconal. Interpretó el papel del inolvidable Ramiro Castañeda durante 180 capítulos

'El Secreto de Puente Viejo', 5 años como cantera de actores: de Megan a Nerea Barros 360

Tras ello, fue uno de los protagonistas de la serie musical 'Violetta',una coproducción de Disney Channel Latinoamérica, Europa, África y Oriente Medio. En 2013, también participó en la TV italiana en el programa 'Altrimenti ci arrabbiamo'.

Y en 2014 participó en la serie de Antena 3, 'Bienvenidos al Lolita'.

Charlotte Vega (Rita)

Charlotte Vega también empezó en la pequeña pantalla como miembro del elenco de la serie de Antena 3. En 'El secreto' interpretaba a Rita Aranda, una joven chica que vive con los hermanos Buendía y debe acarrear con los problemas de que en el pueblo los conozcan por La maldición de los Buendía.

Así fue el trágico final de su personaje:

Tras ello, Vega ha formado parte de 'Refugiados' en laSexta, y la ficharon en 'Velvet'.

Nerea Barros (Eudosia)

Nerea Barros es una de las actrices que pasaron por 'El Secreto de Puente Viejo' y que más fama han tenido, en su caso, por haber ganado un Goya a actriz revelación por su trabajo en 'La isla Mínima'.

En televisión la conocimos por su papel de Eudosia en la ficción de Boomerang:

Más tarde apareció en la exitosa 'El tiempo entre costuras' de Antena 3 y 'El Príncipe' de Telecinco

Etiquetas
stats