Estreno hoy a las 16 hrs. "Secreto de amor" sustituye a "La verdad de Laura" en las sobremesas de TVE-1

La pública renuncia este año a sus tradicionales westerns y apuesta de nuevo por un culebrón, en este caso venezolano, para ocupar el hueco dejado desde el pasado viernes por la exitosa telenovela española

TVE-1 estrena hoy, a partir de las 16.00 horas, la telenovela Secreto de amor, una producción venezolana de gran éxito en Latinoamérica y EE.UU. que cuenta una díficil historia de amor que se desarrolla en un mundo de inmigrantes en Estados Unidos. La nueva apuesta de la cadena pública competirá con una telenovela colombiana en Telecinco, La baby sister, y el magacín Sabor a verano en Antena 3.

Protagonizada por Scarlett Ortiz y Jorge Aravena, escrita por Alberto Gómez y dirigida por Luis Sánchez, Secreto de amor es una producción de Venevisión Internacional y Fonovideo de Miami, que consta de 151 episodios.

Latinos pobres y ricos en EE.UU.

Secreto de amor narra la vida de María Clara (Scarlett Ortiz), una joven trabajadora, luchadora y siempre dispuesta a dar la cara por su pequeña familia, y su historia con el hombre que ama, Carlos Raúl Fonseca (Jorge Aravena), quien trata de abrirse paso en Estados Unidos como uno más de entre los millones de inmigrantes que viven allí.

Si hubiera una palabra que definiera a Secreto de amor es la de un melodrama que gira alrededor de latinos ricos y pobres en Estados Unidos. De ahí que, aunque las escenas iniciales se desarrollan en Caracas (Venezuela), para dar mayor autenticidad a la historia, la mayor parte de la serie fue grabada en el sur de Florida, donde son hispanos más del 50% de sus más de 2,2 millones de habitantes.

Completan el reparto de Secreto de amor el cubano Jorge Luis Pila; los mexicanos Ariel López Padilla y Anna Silvetti; la colombiana Aura Cristina Geithner; la estadounidense, de origen colombiano, Adriana Cataño; la boliviana Carla Ortiz; el argentino Jorge Martínez; además de Yul Burkle, Lino Ferrer, Astrid Gruber y Hans Christopher.

El engaño de un secreto de amor

La trama de Secreto de amor se centra en María Clara (Scarlett Ortiz), una muchacha dulce, buena y muy trabajadora que vive en Caracas con su madre y su hermana menor, Andrea (Carla Ortiz). María Clara es novia de Carlos Raúl (Jorge Aravena), un sensible joven mecánico que sueña con ser concertista de piano. A pesar de su pobreza, los dos enamorados están preparando su boda... pero el destino tiene otros planes para ellos. Así, Carlos Raúl pierde su empleo y ansioso por buscar una mejor vida, para poder compartirla con su amada María Clara, decide viajar a Miami a abrirse paso como tantos otros emigrantes. A pesar del dolor que le causa la separación, María Clara acepta el viaje y promete esperarlo.

Una vez en Miami, Carlos Raúl conoce fortuitamente a Bárbara (Aura Cristina Geithner), la rica heredera de la familia Serrano Zulbarán. Prendada del atractivo joven, Bárbara le da trabajo en el lujoso hotel de la familia... y de paso decide conquistarlo. Mimada, frívola y acostumbrada a salirse siempre con la suya, se empeña en seducir al atractivo joven como diversión, aunque finalmente se enamora de él.

Por su parte, Carlos Raúl se deja llevar por la belleza de Bárbara... y sobre todo, por sus millones. El romance entre ellos le beneficia porque, al fin y al cabo, en tan sólo un año ha sido ascendido a gerente de hotel.

La desolación de María Clara

Paralelamente, en Venezuela, María Clara está desolada por la muerte de su madre. Deseosa de ver a su novio y empujada por su ambiciosa hermana, una joven fría y calculadora, capaz de hacer cualquier cosa para salir de la pobreza, María Clara viaja a Miami.

Allí será víctima del engaño de Carlos Raúl, ya que éste le oculta que se ha casado con Bárbara por interés. Sin embargo, María Clara lo descubre todo al conocer a Lisandro Serrano (Jorge Luis Pila), el noble y encantador hermano de Bárbara, quien se enamora perdidamente de ella.

Con el corazón destrozado, María Clara se casa con Lisandro, sin amarlo. Lo que sentía por Carlos Raúl sigue intacto, pero ahora ambos pertenecen a otros a pesar de que no son felices. Una pregunta queda en el aire: ¿podrán algún día dejar atrás el pasado y volver a vivir el amor que una vez los unió?

Noticias relacionadas:

-TVE-1 emitirá en verano la telenovela Secreto de Amor

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba