Análisis Vertele.com

Secretos y curiosidades de TV: ¿Y si éste hubiera sido El Duque?

¿Sabía que Vicky Martín Berrocal optó a sustituir a Patricia Gaztañaga al frente de “El Diario”?, ¿recordaba que Britney Spears hizo un cameo en “Médico de familia”?, ¿conocía que Miguel Ángel Silvestre fue un fichaje de última hora en “Sin tetas no hay paraíso”?

Por segunda ocasión, Vertele.com destapa en el siguiente artículo varios secretos -algunos ya conocidos y otros no- que guardan los programas y series más conocidas de nuestra televisión:

¿Y si Iván Hermés hubiera sido El Duque de “Sin tetas”?

Unos meses después de que Telecinco anunciara el reparto definitivo de “Sin tetas no hay paraíso”, la cadena sustituyó a Iván Hermés (“Al salir de clase”) por Miguel Ángel Silvestre para dar vida al famoso narcotraficante de la serie.

Un papel que ha otorgado a Silvestre una gran popularidad a lo largo de las dos últimas temporadas y que ha concluído con una acuerdo cinematográfico entre actory a cadena para dos películas. Si Iván Hermés hubiera logrado el mismo éxito, nunca lo sabremos.

Efrén y Marta Reyero, familiares lejanos

Que los dos se apelliden Reyero no tiene por qué significar nada. Sin embargo, el nuevo fichaje de Antena 3, ex tronista del programa de Telecinco “Mujeres y Hombres”, guarda un parentesco lejano con la presentadora de Noticias Cuatro Fin de Semana, Marta Reyero.

Josema y Flo pudieron presentar “El Informal”

Josema Yuste y Florentino Fernández fueron los primeros candidatos de Telecinco para presentar “El Informal”, tal y como comentaron recientemente a Vertele.com. “Hicimos el primer piloto junto a Pastora Vega. Pero no cuajó y no lo compraron”. Las pasadas Navidades, el dúo logró un 32.5% gracias a su especial de Nochebuena.

Telecinco prefería a Marta Fernández para un programa

Desde noviembre de 2007, Marta Fernández es la compañera de Hilario Pino en Informativos Telecinco 14:30 horas. Sin embargo, la cadena quería contratar a la periodista para confiarla uno de sus programas de entretenimiento. Sin embargo, la periodista, que en ese momento procedía de Cuatro, prefirió seguir vinculada al área de los informativos.

Patricia Conde se niega a dar un premio con su “novio”

La Sexta está contactando con diversos presentadores y actores para entregar los TP de Oro en la gala que la cadena emite el próximo 10 de febrero.

A los guionistas de la ceremonia se les ocurrió que Patricia Conde podría presentar uno de estos galardones junto a Jaime Peñafiel, el periodista de Telecinco al que los colaboradores de “Sé lo que hicisteis” siempre se refieren entre bromas como “el novio de Patricia”, debido a la admiración que éste siempre ha reconocido públicamente tener por ella.

Sin embargo, Patricia Conde se negó en rotundo a compartir escenario con Peñafiel, alegando que no quiere que se confunda su trabajo como presentadora con el personaje que interpreta en el exitoso programa de laSexta.

Antena 3 rechazó “El juego de tu vida”

El polémico pero exitoso concurso que presenta Emma García en el late night de Telecinco pudo haberse emitido en Antena 3, si no fuera porque la cadena de Planeta rechazó el proyecto al considerar que los formatos que incluían polígrafo estaban ya agotados después de haber sido recuperados en espacios como “En Antena” o “A tu lado”.

Un ex 'granhermano' que pudo llegar a ser tronista

David Gallardo, segundo clasificado en la quinta edición de “Gran Hermano”, estuvo a punto de convertirse en tronista de “Mujeres y Hombres y viceversa”. El ex concursante del reality de Telecinco fue uno de los candidatos a protagonizar el dating show de la cadena tras la marcha de Efrén.

Telecinco tentó a Pablo Motos para arrebatar “El Hormiguero” a Cuatro

Después de la buena audiencia que obutvo la primera temporada de “El Hormiguero” en las tardes dominical de Cuatro, Telecinco quiso incorporar a su parrilla el programa de Pablo Motos.

El propio Paolo Vasile mantuvo un almuerzo con el presentador del programa para hacerle una oferta. Sin embargo, en el mismo restaurante comía un alto directivo de Sogecable que presenció el encuentro, lo que provocó que Cuatro se apresurara a firmar un nuevo contrato con Motos y retenerlo así en su cadena.

¿Por qué “SLQH” no desveló el nombre de los ganadores de “Pekín Express”?

Como suele ocurrir con los programas grabados, el nombre de la pareja vencedora de “Pekín Express” era conocido de antemano por diversos medios del sector, entre ellos el programa de laSexta “Sé lo que hicisteis”.

Sin embargo, el espacio que conduce Patricia Conde se “autocensuró” y nunca llegó a hacerlo público por respeto a Cuatro, cadena para la que la productora de “Sé lo que hicisteis”, Globomedia, realiza varios programas (“Estas no son las noticias” y “Saturday Night Live”).

La 1 rechazó “La Ruleta de la suerte”

Los directivos de TVE deben estar tirándose de los pelos, ya que “La ruleta de la suerte”, el concurso que arrasa desde hace tres años en las mañanas de Antena 3, podría estar emitiéndose en La 1 si no hubiera sido rechazado por la cadena pública, a la que fue ofrecido el formato inicialmente.

Desde 2006, el programa que presenta Jorge Fernández se emite con éxito en la cadena de Planeta, donde lidera su franja, siendo el espacio de Antena 3 con mayor cuota de share.

¿Sabía que Britney Spears hizo un cameo en “Médico de familia”?

Aunque algunos lo recordarán, para muchos ya ha caído en el olvido. La cantante Britney Spears apareció en un capítulo de la mítica serie de Telecinco “Médico de Familia”. El cameo de la artista se produjo en 1999 y, en él, Spears se interpretaba a sí misma.

Luján Argüelles y Vicky Martín Berrocal, candidatas para presentar “El Diario”

Tras la marcha de Patricia Gaztañaga de su “Diario”, Antena 3 llevó a cabo un concurrido casting para elegir a su sustituta. La modelo Laura Sánchez, Vicky Martín Berrocal o la presentadora Luján Argüelles fueron algunas de las candidatas, aunque finalmente la elegida fue Sandra Daviú, procedente de TVE.

El Follonero y Jordi Hurtado también son familia

El propio Jordi Évole dijo en una de las entregas de “Salvados” que Jordi Hurtado y él “eran primos”. De hecho, “El Follonero” y presentador del concurso de La 2 “Saber y ganar” proceden del mismo pueblo, Garrovillas, en la provincia de Cáceres.

Ion González se quedó fuera del reparto de “El Castigo”

“El castigo”, la miniserie que Antena 3 emitió con gran éxito de audiencia el pasado mes de diciembre, iba a contar en un principio con Ion González como protagonista. El actor de “El Internado” quedó finalmente fuera del reparto que encabezó Guillermo Barrientos.

Etiquetas
stats