Entrevista Vertele Secuoya desembarca en la tarde de TVE y nos avanza planes para su canal D10

Secuoya desembarca en la tarde de TVE y nos avanza planes para su canal D10
Secuoya desembarca en la tarde de TVE y nos avanza planes para su canal D10

Sergio Lizarraga, director de entretenimiento de la productora, nos cuenta la razón de escoger a Patricia Gaztañaga para el talk show 'Cuestión de tiempo' y cómo la convencieron. También asegura que cuando la gente la ve llegar a su casa quedan "impactados" aunque siempre la asocian con algo "bueno". Nos habla del nuevo canal que están preparando para la TDT y hace balance de su producción en la TV murciana

Por Paula Hergar

Hoy llega 'Cuestión de Tiempo' a TVE y con él vuelve Patricia Gaztañaga a la televisión nacional. La que fuera "reina del talk show" con el 'Diario de Patricia' aterrizará en la cadena pública repartiendo cajas llenas de historias.

Se trata de un programa producido por Secuoya que representa un paso más allá en el género que catapultó a Patricia.

(Así fue un día en la grabación de 'Cuestión de Tiempo')

Desde Vertele entrevistamos a Sergio Lizarraga, director de entretenimiento de Secuoya, para que nos explicara la elección de Gaztañaga para su nueva apuesta y cómo reacciona la gente al volver a verla. También nos narra los nuevos avances del canal de la productora, los retos, la parrilla y hace balance del estado de la tv murciana que gestionan.

¿Cómo convencisteis a Patricia Gaztañaga para 'Cuestión de tiempo'?

Para nosotros Patricia es una garantía de que el programa se va a hacer de la mejor forma posible. Ha sido la reina del talk show durante muchos años y le propusimos evolucionar su labor con 'Cuestión de tiempo'. En este programa no solo va a ser el vehículo de las historias sino que también le tocará viajar por toda España, con una caja de sorpresas y acudir a la casa de los protagonistas.

De alguna forma, da continuidad a un trabajo que ella ya hacía pero de forma renovada, actual y con elementos nuevos.

Como dices, fue la "reina del Talk Show" con 'El Diario de Patricia'

Sin duda, se trata de un género muy difícil y contar con Patricia era la mejor forma de abordarlo. Y es que ella tiene muchísimas cualidades: es muy profesional, sabe escuchar, sabe gestionar la historia y por supuesto, sabe preguntar bien para que funcione y genere emoción.

¿La escogisteis por ello?

Para nosotros era fundamental que la persona que llevase la caja fuese reconocible por el público, porque le aporta un punto de impacto y de interés. Todo el mundo se acuerda de Patricia y cuando la ven, entienden que viene para algo emotivo, algo relacionado con tu vida, asuntos pendientes...

¿Cómo reaccionaba la gente al ver a Patricia en su casa?

Han sido muy generosos al abrir la puerta de sus casas o de sus trabajos. En un primer momento se quedan impactados pensando 'qué viene a hacer Patricia a mi casa', pero luego empiezan a entender que va a pasar algo bonito, que la caja supone algo bueno, que alguien te quiere decir algo pero con un tono amable...

¿No hay ningún caso en el que la caja suponga algo negativo?

Las historias son tan amplias como los sentimientos y emociones, y el grueso del programa es muy positivo, pero no te digo que haya alguna caja que cause más inquietud en según quién la reciba. Porque no todas las historias tienen que acabar bien y cuando alguien quiere pedir perdón a alguien es porque algo ha pasado.

De todas formas, el tono del programa es muy amable y muy positivo. Cualquier espectador que vea el programa y le llegue una caja a casa, va a entender que algo bueno va a pasar.

Sobre el nuevo canal de Secuoya, ¿el nombre definitivo será D10?

Estamos construyendo la televisión, y con eso me refiero a desde el nombre del canal hasta el último programa que se emita, estamos en construcción. Quizá el nombre no sea ese o sí, estamos viendo varias posibilidades y nos queremos quedar con el nombre que mejor represente la filosofía de la cadena.

¿Y cuál será esa filosofía?

Es un canal que nace con vocación de entretenimiento absolutamente inclusivo. Toda la programación será para toda la familia. Por ello, en principio daremos de lado a los programas de carácter político, de actualidad... Aunque sí que habrá un pequeño guiño a la información con breves boletines a modo breaking news.

Aunque no nos cerramos a nada, una televisión evoluciona en función de los consumos y del propio mercado, pero desde luego el entretenimiento, el humor, el espectáculo familiar y los productos blancos serán sus pilares.

¿El lanzamiento sería en abril?

En abril deberíamos tener la parrilla y la tele a punto.

Se ha hablado de 'LubDub' como vuestro programa estrella con Carlos Sobera...

Podría ser un programa que estuviese en la parrilla de nuestra televisión, pero en absoluto está confirmado. Lo ponemos en valor porque creemos que representa el tono de nuestra televisión: muy feel good, muy familiar, muy blanca... para nosotros 'LubDub' sería un buen ejemplo de la programación que nos gustaría tener en nuestra cadena. Pero no estamos en ninguna preproducción del programa todavía, ni Carlos Sobera está asociado a nuestro canal aún.

Pero ¿os gustaría contar con Sobera en vuestra cadena?

Hombre, es un profesional increíble, por supuesto.

Queréis ser una ventana para todas las productoras, ¿con cuáles habéis hablado?

Entendemos que una televisión tiene que apoyar al sector, dinamizarlo y contar con él. Sobre todo porque Secuoya también es una productora y sabemos lo difícil que es producir y lo importante que es que una cadena apuesta por tus ideas. Por ello tenemos mucho compromiso con el sector.

Pero estamos en un proceso tan inicial que no tenemos ningún encargo de producción ni se ha establecido contacto con ninguna productora todavía.

Pero si ya estamos en febrero...

¡No me pongas nervioso! (risas) También te digo que en primera instancia será el grupo quién produzca parte de la programación.

¿Algún proyecto en el mercado que os haya llamado la atención?

Hay muchas cosas que pueden representar lo que entendemos que es nuestra televisión. Pero la realidad es que a día de hoy estamos todavía construyendo filosofía de cadena.

También habéis dicho que estáis interesados en docushows...

Estamos abiertos a todo tipo de géneros televisivos y el docushow nos parece muy pertinente. Programas de personaje como ha hecho Discovery o MTV, que no son aparatosos en producción y aportan mucha identidad de marca, como 'Alaska y Mario' o 'Wild Frank'. Son productos muy valiosos para una TV que arranca porque imprimen mucho carácter.

¿Cuál es vuestro reto?

Hacer una nueva televisión y pensar de forma diferente. No podemos competir en la misma franja con los grandes players de televisión de este país por ello tenemos que buscar la alternativa. Y el reto es encontrar esos nichos de mercado que no están copados. Por ello vamos a innovar adelantando el prime time y presentamos unos informativos diferentes.

Además, queremos predicar con el ejemplo y si somos una cadena familiar hay que ajustar los horarios a todos los miembros de la familia. Eso también es una declaración de intenciones.

Balance de la TV Murciana

La TV de Murcia se estrenó en junio y hemos conseguido que un gran porcentaje de productoras murcianas estén trabajando y ese era uno de los objetivos de Secuoya.

Es una TV humilde y el reto es hacer la mejor televisión con un presupuesto ajustado. Algo ha cambiado, desde la imagen, la cabecera, los rostros... hasta la gente que está detrás que está haciendo su televisión. Así que el balance es muy positivo y muchas televisiones públicas quiere replicar nuestro modelo.

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