Declaraciones oficiales

Secuoya desvela cómo será su canal, D10: “Generalista y familiar”

Secuoya desvela cómo será su canal, D10: "Generalista y familiar"

El reparto de los 6 nuevos canales TDT que salieron a concurso en abril se hará oficial en octubre, pero ya se ha filtrado a los medios cómo será la adjudicación.

Los tres canales en alta definición serán para Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV, respectivamente. En cuanto a los canales de calidad estándar, uno será para el Grupo Secuoya, que ya ha avanzado que será “generalista y familiar”, y otro para 13TV.

El Gobierno se ha puesto en contacto este miércoles con los dos grupos para comunicarles que obtendrán un canal de alta definición por cabeza en el concurso de licencias para la televisión en abierto y que prevé resolver de forma inminente, según fuentes del sector.

Así queda el reparto entre Atresmedia y Mediaset

El resultado del concurso mantendrá a Mediaset con un canal más que Atresmedia. El nuevo se sumará a Telecinco, Cuatro, FDF, Boeing, Divinity y Energy. Por su parte, la compañía de Planeta explotará el suyo junto a Antena 3, La Sexta, Neox, Nova y Mega. Ambos grupos habían presentado una candidatura más para obtener una licencia de emisión en calidad convencional (SD), pero finalmente el Gobierno ha optado por dar entrada a otras empresas en la televisión en abierto.

La sexta licencia sería para Kiss FM, con Vocento como perdedora

La sexta licencia que se repartirá en el concurso irá finalmente a Kiss FM (del empresario Blas Herrero). También optaban El Corte Inglés, el Grupo Prisa y Vocento, las perdedoras. Esta última dispone actualmente de dos canales en la TDT y había presentado un proyecto junto con la major estadounidense Paramount.

El canal de Secuoya, 'D10', será “generalista familiar, plural e independiente”

La compañía que preside Raúl Berdonés ya ha celebrado en Twitter su próximo nuevo canal y ha avanzado que será “generalista y familiar”.

Su primer gran formato podría ser 'Lubdub'

En declaraciones a Vertele, su presidente ha explicado que el canal, presentado con el nombre inicial 'D10', pretende ser un “aliado mas que competidor” del sector. “Nos vamos a centrar en nuestro core business, nos comprometemos a que el canal sea una ventana para la oferta de todas las productoras”. “Nacemos con una vocación profesional, queremos cubrir un nicho concreto familiar, estrenar grandes formatos de entretenimienot, docushows.... todo producto que sea exportable”. En alusión a las informaciones que apuntan a la presunta ideología de centro-derecha del canal, Berdonés asegura que “será un canal plural, independiente, para todos los públicos y no excluyente, ni en edad ni ideología, que lo pueda ver cualquier miembro de la familia a cualquier hora del día”. ¿Cuál será el elemento diferenciador? “La neutralidad y nuestra manera decontar las cosas”, responde el productor, e incide en el carácter profesional del canal: “Queremos ser un banco de pruebas y revertir en derechos para todas las productoras”.

Secuoya producirá nuevos programas para su canal, y entre ellos podría estar 'Lubdub', uno de los formatos que se presentarán en Mipcom la semana que viene, que ya ha grabado un piloto con Carlos Sobera, y “por el que una major ya ha mostrado curiosidad”, aunque no descartan producirlo para otra televisión si hubiera interés.

Aprobación inminente

El Consejo de Ministros deberá aprobar formalmente la concesión de forma inminente.Al reparto concurrieron 12 operadores, de los cuáles solo nueve cumplieron con el pliego de condiciones del concurso: Atresmedia, Mediaset, Prisa, 13TV, Grupo Secuoya -a través de su filial Central Broadcaster Media (CBM)-, Net TV -cuyo principal accionista es Vocento-, Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss FM) y El Corte Inglés.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 17 de abril la convocatoria del concurso de seis nuevas licencias de TDT en abierto, tres en alta definición (HD) y otros tres en calidad estándar (SD), y el 28 de mayo finalizó el plazo de presentación de ofertas.

La liberalización del dividendo digital, que finalizó el 31 de marzo, supuso la migración de la emisión de las televisiones hacia otras bandas del espectro para dejar libres esas que utilizarán las operadoras de telefonía para la tecnología 4G.

Etiquetas
stats