La Securitas Direct de Picazo vuelve a bajarse de "La Noria"

La Securitas Direct de Picazo vuelve a bajarse de "La Noria"
La Securitas Direct de Picazo vuelve a bajarse de "La Noria"

Nuevo capítulo en el 'culebrón de los anunciantes' tras la retirada de la empresa de alarmas que alega su presencia en el programa de Telecinco a "una mala planificación de medios en las parrillas televisivas". Su abandono se une al boicot en las redes sociales a Vitaldent por no pronunciarse

La Noria volvió a girar el pasado sábado ofreciendo publicidad gratuita (con coste cero) o a bajo coste, pero sus anunciantes comienzan a arrepentirse de su decisión. Securitas Direct ha anunciado en las últimas horas que su presencia en los espacios promocionales del programa de Telecinco tuvo que ver con un error y a "una mala planificación de medios".

"Securitas Direct informa de que la desafortunada emisión de sus anuncios publicitarios en el programa La Noria el pasado 26 de noviembre se debió a una mala planificación de medios en las parrillas televisivas y a pesar de que esta gestión se delega en agencias externas, Securitas Direct asume la responsabilidad que le corresponde e informa que lamenta profundamente su aparición en dicho programa y se retira como anunciante del mismo", declara la empresa de alarmas en un comunicado público.

Boicot en las redes a Vitaldent y a las marcas que se anunciaron

Desde que se dio a conocer las marcas volvían a anunciarse en el espacio que conduce Jordi González y Sandra Barneda, muchos usuarios en redes sociales como Twitter y en Actuable, han llamado al boicot recordando la polémica por la entrevista a la madre de 'El Cuco'.

El anunciante principalmente afectado ha sido Vitaldent, que ya anunció que abandonaba La Noria tras introducir su publicidad pero que, por el momento, no ha matizado su postura.

La clínica odontológica se unió a la fuga de anunciantes, pero, tal vez por la actual situación de La Noria y de los rebajados precios que había puesto a disposición de los interesados, reculó y decidió volver a incluir sus piezas publicitarias en el magacín de los sábados de Telecinco.

Seis pequeñas pausas con una docena de anunciantes

En la emisión del pasado sábado , una docena de marcas regresaron con sus spots y promociones en la franja ocupada por el programa de Jordi González en Telecinco cuando la polémica por la entrevista a la madre de 'El Cuco' aún sigue presente en redes sociales, como ya les informó Vertele.com este domingo.

En total, fueron una docena de marcas repetidas a lo largo de hasta seis pequeñas pausas, que no sobrepasaron los cinco minutos. La más corta fue el sexto y último parón de publicidad, que se quedó en dos minutos.

Securitas Direct -que ya ha se retirado-, el musical de Manuel Bandera Chicago, Selecta Visión (que anunció el lanzamiento en DVD de Las Aventuras de Tintín), Microsoft (el videojuego Kinect Sports, de la XBOX 360), las discográficas EMI (que promocionó el último disco de María del Monte) y Sony Music (que hizo lo propio con el nuevo trabajo de Il Divo), Los Chicanos del Sur, Móvil X Euros, Golocio.com, Vitaldent y el horóscopo de Esperanza Gracia sí hicieron su aparición publicitaria.

Además, hubo un patrocinio en plató, presentado por Jordi González sobre el estudio de arquitectura de Joaquín Torres.

Además de las mencionadas, Telecinco recurrió a spots promocionales de los productos de Mediaset. El último capítulo de Aída, el lanzamiento en DVD de las series Ángel o Demonio, Punta Escarlata y Tierra de Lobos, y el de la miniserie 11-M, el disco de Almas Mudas (banda de Supervivientes) y los recopilatorios de los programas Mujeres y Hombres y Viceversa y Pasapalabra, la revista y el juego de Sálvame, el juego de Pasapalabra o el espacio de tarot de Esperanza Gracia fueron anunciados durante La Noria.

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