ESPECIAL VERTELE

Segunda Nochebuena de Felipe VI, de 'Telepasión' eurovisiva en La 1 a Bertín en Telecinco

Segunda Nochebuena de Felipe VI, de 'Telepasión' eurovisiva en La 1 a Bertín en Telecinco

El mensaje del rey Felipe VI, lo común en todas las cadenas (menos ETB)

En su segundo mensaje como monarca, Felipe VI aparecerá de pie y en un plano secuencia sin cortes, realizado en el salón del Trono del Palacio Real, tal y como recogía La Vanguardia. Salvo ETB, que ha decidido no ofrecerlo, este elemento ya tradicional de la programación televisiva en Nochebuena se podrá ver en todas las cadenas.

TVE

Más de 70 profesionales y actores vinculados a la Corporación se unirán al espectáculo preparado para 'Telepasión'. Este será el gran plato de TVE para la noche del 24 de diciembre, al que se unirán después sendos especiales musicales protagonizados por Raphael, primero, y Malú, después.

'Telepasión 2015. Un viaje en el tiempo', un homenaje a Eurovisión

'Telepasión 2015. Un viaje en el tiempo' celebra el 60º aniversario del Festival de Eurovisión. Pero el programa se encuentra con problemas por tener una regidora bastante desastrosa (Teté Delgado) y, desde el Ministerio del Tiempo, una especial Irene Larra (Carmen Santamaría) envía a su mejor patrulla para ayudar: Alonso (Juan Muñoz), Julián (Enrique Villen) y Amelia (Elena Furiase), en clave de comedia, intentarán que Telepasión 2015 llegue a buen puerto y que el espectador pueda viajar por esos 60 años de historia de TVE en Eurovisión a través de grandes canciones.

'Bailar pegados', 'Canta y sé feliz', 'Su canción', 'Dile que la quiero', 'Eres tú', 'La, La, La', 'Enséñame a cantar', 'Estando contigo', 'Europe's living a celebration', 'Vivo cantando', 'Baila el Chiki-chiki' y 'Un mundo nuevo' serán interpretadas por 70 famosos rostros de TVE, como Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Guillén Cuervo, Roger Berruezo ('Acacias 38'), Albert Barniol, Mónica López, Martín Barreiro, Silvia Sánchez, Juan Carlos Cuevas, Sara Lozano, Teresa González, Mario Montero, Mónica Hernández, Mila Payo, Federico Cardelus, Julia Varela y Ricard Sabaté ('Comando actualidad'); María Casado; Inés Ballester y sus ‘Amigas y conocidas’ como Paloma Gómez Borrero, Rosa Villacastín, Marta Robles, Cristina Almeida, Francine Gálvez, Sonia Ferrer, Berta Collado, Beatriz Cortázar, Isabel San Sebastián, Carmen Rodríguez, y Ángela Vallvey; Paula Gallego ('Cuéntame cómo pasó'); Mariló Montero, Jota Abril, Fernando Ramos; María Castro, Marta Larralde, Mariona Tena, Carla Díaz ('Seis hermanas'); Elena Sánchez, Marta Solano, Yolanda Flores, Roberto Leal, Jacob Petrus, Sergio Martín y Anne Igartiburu.

Además, incluirá cameos de Nieves Álvarez, Mayra Gómez-Kemp, Daniel Diges, Edurne, Ramón García, Teresa Viejo, Alfonso Bassave, Álvaro Cervantes, Víctor Clavijo, Carlos G. Hirschfield, David Janer, y muñecos de Clan como Ben, Peppa Pig o Holly.

‘Raphael, Ven a mi casa esta Navidad’

Tras ‘Telepasión’, ‘Raphael. Ven a mi casa esta Navidad’, especial del cantante de Linares que recibirá en “su casa” a amigos con los que interpretará a dúo villancicos tan populares como ‘Noche de paz’, ‘Navidad Navidad’, ‘Ven a mi casa esta Navidad’ o el mítico ‘Tamborilero’.

David Bisbal, Santiago Segura, Bebe, Carlos Areces, Manuel Carrasco, Leonor Watling, Auryn, India Martínez y Asier Etxeandia compartirán dueto con Raphael en un programa en el que también participarán los jueces de ‘MasterChef’, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

Tecnología 360º con Malú

A continuación, Malú, con el especial ‘Caos’. La cantante interpretará temas de su último trabajo discográfico, con temas como ‘Encadenada a ti’, ‘Caos’…– y grandes éxitos de su carrera. No estará sola en el escenario y compartirá duetos con grandes estrellas de la música como Pablo López ('Vuelvo a verte'), Miguel Poveda ('Ángel caído'), Mónica Naranjo ('Aprendiz'), Melendi ('A prueba de ti'), Ana Torroja ('Me cuesta tanto olvidarte') y Abraham Mateo ('Blanco y negro').

Por primera vez en España, RTVE ofrece una gala de Navidad usando la tecnología 360. Los usuarios de RTVE podrán ver en 360 grados tres de las actuaciones estelares de Malú en www.rtve.es/Malu360. Pero la principal innovación la encontrarán en su dispositivo móvil: con solo descargarse la aplicación Malú 360º -una coproducción de RTVE e inMediaStudio– y tener un dispositivo de realidad virtual podrán meterse dentro del escenario en una experiencia ‘inmersiva’ sin precedentes en un espectáculo musical en televisión.

LA 2

El cine marca la oferta de La 2

La Nochebuena de La 2 no diferirá de cualquier otro jueves. El cine marcará la velada: primero, con la proyección habitual de 'Historia de Nuestro Cine', la infantil 'Tic Tac' de Rosa Vergés; luego, con la emisión de 'Si la cosa funciona' de Woody Allen (23:30 horas). 'Días de cine' llegará a las 0:50 horas.

En la última emisión del año, el programa conducido por Elena S. Sánchez hará su resumen del año, con lo que han sido las mejores películas, actores, actrices, tanto españoles como internacionales, así como documentales y, desde este año, la mejor edición en DVD/Blu Ray. La redacción de ‘Días de cine’ ha elegido por votación las diez mejores películas internacionales, y las cinco mejores españolas. También los cinco mejores actores y actrices internacionales. De cine español, los tres mejores trabajos de interpretación masculina y femenina.

ANTENA 3

Por su parte, el primer canal de Atresmedia ha decidido confiar en sus marcas de mayor calado para acompañar a sus espectadores durante la víspera de Navidad.

'La Ruleta de la suerte', con más sorpresas que nunca

El concurso, producido por Martingala TV y conducido por Jorge Fernández, ha preparado para mañana una edición muy especial, bajo el lema “Brindemos por la noche más mágica del año”. Por primera vez, los concursantes serán “elegidos” entre el público por Laura Moure, ayudada por Joaquín Padilla, el cantante de la Banda.

Para tirar de la Ruleta tres parejas, a las que el programa ha querido sorprender por su fidelidad, invitándoles al programa, pero sin comunicarles que ellos van a ser los concursantes en esta edición especial de Nochebuena. Se trata de Miguel y Marta, novios de Madrid. Miguel, músico y Marta, enfermera, seguidora del programa desde hace años. De Zaragoza, Ineka y Bea, teleoperadoras, llevaban años intentando participar en su concurso favorito. Y la tercera pareja, Gabriela y Juan Carlos, matrimonio venezolano, actriz y dramaturgo, respectivamente, y también incondicionales del programa.

La Banda entonará villancicos para las tradicionales pruebas de velocidad, y los paneles relativos a las tradiciones y anécdotas de una noche navideña tan especial.

Capítulo de estreno de la temporada 25 de 'Los Simpson'

'Los Simpson' también celebran la Navidad con el estreno de su temporada 25. El día 24, la cadena emite uno de los capítulos que más gustan a los fans de la serie año tras año. ‘La casa del árbol del terror’: El capítulo anual de La casa del árbol del terror tiene a Guillermo del Toro y a sus monstruos y personajes clásicos de las películas de este género como protagonistas. En la primera de las tres historias escalofriantes, Homer pasea alrededor de Springfield causando estragos como “El gordo en el sombrero”. En otra de las historias, Bart es decapitado en un accidente de cometa, la cabeza se une al cuerpo de Lisa y deben vivir juntos como uno solo. El último y terrorífico cuento cuenta con circo ambulante del Sr. Burns, ‘El Burnsum y Bailey Circus’, que ha parado en Springfieldland en la década de 1930. La trapecista Marge y Homer como el hombre fuerte son los artistas.

Especial infantil en 'Ahora caigo'

Arturo Valls presentará este especial que tiene como protagonistas a Paula Ruiz, de 11 años de Málaga, y Asier García, de 9 años, de Ciudad Real llegan al programa dispuestos a ganar diversos premios, desde una piruleta hasta un viaje. Los dos niños, ella ilusionada con ser ‘youtuber’ y él con su horizonte puesto en la NBA, concursarán con la nueva mecánica, en dos rondas, para lograr la mayor cantidad posible de premios.

La Navidad llega a Springfield con episodios de estreno

Después, Antena 3 Noticias 2 (20:30 horas) y del tradicional mensaje de Su Majestad el Rey (21:00 horas), una Nochebuena más, la familia amarillo ocupará el prime time con cuatro capítulos de estreno de la temporada 25 y 26 de la mítica serie. Los cuatro capítulos que conforman este especial son: 'No estaré en casa por navidad' (T26 E9); 'Un bloque como yo' (T25 E20); 'Paypal' (T25 E21) y 'Días de futuro' (T25 E18).

Especial de 'Lo mejor de cada casa'

Tras las aventuras de la familia amarilla, en el especial de 'Lo mejor de cada casa: Nochebuena' (23:00 horas), los rostros de la cadena darán paso a sus momentos favoritos en un programa que tiene a la televisión como protagonista. Los momentos más divertidos, los más surrealistas, ataques de risa de los presentadores y mucho más.

CUATRO

'Gim Tony' y una sesión triple de cine protagonizan la oferta para la noche del 24 de diciembre de Cuatro.

Especial navideño de 'Gim Tony'

El gimnasio más cómico de Mediaset no cierra por vacaciones, y asaltará el prime time de su segundo canal en Nochebuena. Los socios del gimnasio se entregarán durante esta emisión a la noble causa del cántico improvisado de villancicos. Los diferentes sketches tendrán un hilo conductor único que dará como resultado un espíritu navideño muy particular.

'Gym Tony' no cierra por Navidad y se ejercita al ritmo de villancicos 360

'Buscando a Nemo', 'Los tres chiflados' y 'La isla del tesoro', el cine

A la conclusión de la ficción producida por La Competencia, tendrá lugar la emisión sucesiva de tres películas. El filme de Pixar 'Buscando a Nemo' abrirá fuego a las 22:30 horas. Luego, será el turno para la comedia, con 'Los tres chiflados', película de los hermanos Farrelly sobre el trío clásico del humor en Estados Unidos en cuyo reparto hallamos a Sofía Vergara. Finalmente, la reciente adaptación televisiva, en formato miniserie, de 'La isla del tesoro' de RL Stevenson, cerrará la noche cinematográfica, a eso de las 02:00 horas: Elijah Wood, Donald Sutherland y Eddie Izzard, entre otros, aparecen en esta producción de Syfy.

TELECINCO

Edición especial de 'Pasapalabra' con las campañas de 12 Meses

Jesús Vázquez asistirá como prescriptor de la campaña de ’12 meses’ destinada a recaudar fondos para conseguir la vacuna contra el SIDA.

Además, ‘Pasapalabra’ sumará sus esfuerzos a los de ‘Los Comprometidos’, iniciativa de ‘12 Meses’ dirigida a colaborar en la lucha contra la pobreza infantil en nuestro país, donando el premio que obtengan los concursantes en un “rosco” especial que sumará una cantidad determinada por cada definición acertada.

'La Noche en Paz', producido por José Luis Moreno, un año más

Paz Padilla y Joaquín Prat acompañarán a los espectadores de Telecinco una vez más en las dos noches del año al frente de las galas ‘La Noche en Paz’.

Sobre un escenario inspirado en las escenografías del Festival de Eurovisión, ‘La Noche en Paz’ recibirá a artistas como Ainhoa Arteta, Antonio Orozco, Pablo López, la boy-band Auryn, Bertín Osborne, Calum, Dama y Rasel, Manu Carrasco, Gemeliers, Merche, el trío italiano Il Volo, Shaila Durcal, María Isabel y José María Ruiz, de ‘La Voz Kids 2’.

La gala contará además con una actuación del musical ‘Cabaret’ y con diversos sketches de humor protagonizados por rostros de la cadena como Kiko Hernández, Omar Suárez, Laura Lobo y Carmen Alcayde.

LASEXTA

'Zapeando' y 'El club de la comedia' son los estandartes humorísticos de la oferta para Nochebuena del segundo canal del grupo de San Sebastián de los Reyes.

Cristina Pedroche ejercerá de Mamá Noel por la tarde

'Zapeando' acompañará a los telespectadores durante la sobremesa de Nochebuena. El programa capitaneado por Frank Blanco felicitará las fiestas con un nuevo videoclip, realizado con el playback que los espectadores han ido enviando al programa de la canción de Mariah Carey 'All I want for Christmas is you'.

Además, Cristina Pedroche se convertirá en Mamá Noel por un día para entregar regalos a todo el equipo de colaboradores. La vallecana también pondrá a prueba a sus compañeros con un “Zapcheck” sobre noticias navideñas.

En el apartado de redes sociales, el presentador pedirá a los espectadores que envíen las imágenes de sus mejores cenas de Nochebuena. Conscientes de que en estas fiestas las reuniones familiares pueden dar lugar a grandes discusiones, los colaboradores realizarán una Ronda rápida para no discutir en Navidad. En la sección “Te lo juro por Zapeando, osea”, Anna Simón y Ana Morgade darán consejos para pasar una buena noche.

Este especial contará con un apartado nostálgico en el que se repasarán los mejores años de cada uno de los colaboradores y, para todos aquellos que se lo perdieran, 'Zapeando' recordará el divertido villancico creado por los guionistas del programa e interpretado por Anna Simón y Miki Nadal que se estrenó un día antes.

Especial solidario de 'El Club de la Comedia'

A las 22:30 horas, tras la emisión del mensaje del Rey Felipe VI, arranca 'El Club de la Comedia' y lo hace con un especial solidario cuya recaudación a través de SMS se donará a Acción Contra el Hambre. El especial navideño contará con la colaboración especial de Wyoming, que dará a conocer la labor de esta ONG en su lucha contra el hambre, el sufrimiento físico y las situaciones de desamparo que amenazan en todo el planeta la vida de hombres, mujeres y niños.

En una noche llena de referencias navideñas, Alexandra Jiménez dará paso a cinco de los monologuistas más populares que han pasado por el espacio producido por Globomedia: Dani Mateo, Miki Nadal, Agustín Jiménez, David Broncano y Txabi Franquesa.

13 TV

Irma Soriano comparte la Nochebuena con villancicos y actuaciones musicales

En el caso de 13TV, la cadena celebra la Nochebuena con la gala 'Esta noche es Nochebuena', en la que participarán más de una veintena de consolidados cantantes y grupos flamencos de la escena musical española y que estará presentada por Irma Soriano.

Durante casi dos horas, sonarán los tradicionales villancicos españoles como “La Marimorena”, “25 de Diciembre, Fum, Fum Fum” o “Campanilleros” entonados por La Húngara y su hija, Laury “La Hungarilla” Cantores de Hípalis; Amigos de Gines; Rocío Cortés, Las Soles, José Manuel Rodríguez “El Mani”, Las Carlotas y Pascual González.

Etiquetas
stats