Destacados de programación

Segunda ronda de batallas en 'La Voz' y 'una decisión difícil' en 'Velvet'

Segunda ronda de batallas en 'La Voz' y 'una decisión difícil' en 'Velvet'

La 1

‘Comando actualidad’ se adentra en los principales barrios de viviendas ocupadas en España (22:35h)

Revientan cerraduras por encargo. Cobran entre cien y mil euros por ocupar de manera ilegal domicilios. En el último año se han presentado 3.500 denuncias por usurpación en España. Sólo en Madrid se contabilizan cinco mil viviendas ocupadas. Un millar de esos pisos estaría controlado por las mafias. Grupos organizados que conocen la ley al dedillo y que han convertido la ‘patada en la puerta’ en un negocio millonario. Esta semana, ‘Una casa por la cara’, en ‘Comando actualidad’.

Los reporteros se adentran en los principales barrios que conforman el mapa de la ocupación en nuestro país. En el madrileño barrio de San Cristóbal de los Ángeles, donde el 80% de las viviendas ha sido ocupado, opera la banda de Isa. Por reventar cerraduras y echar puertas abajo cobra entre 100 y 500 euros. Lo que hace es ilegal pero cuenta frente a la cámara que empezó hace dos años y lo ha convertido en su oficio. Conoce los detalles de la ley y sabe que si la policía no le pilla con las manos en la masa no puede hacer nada contra ellos.

La 2

'Vivan los novios', en 'Historias de nuestro cine' (22:00h)

Leonardo está a punto de contraer matrimonio, lo que no le impide intentar seducir a cuanta señorita se encuentre en su camino, siempre sin ningún éxito. Poco antes de la ceremonia, su madre aparecerá muerta en la piscina, pero la desgracia se mantendrá en secreto para no posponer la boda.

Una de las películas menos celebradas de Luis García Berlanga, en la que el director español vuelve a caricaturizar los elementos que conforman las relaciones familiares en España. Con una dosis de humor negro y esperpento, incluso más alta de lo habitual, 'Vivan los novios' es un filme que vuelve a estructurarse a través de un reparto coral, formado por rostros tan conocidos de la filmografía de Berlanga como Manuel Alexandre o José Luis López Vázquez. Todo ello hizo que la cinta participara en la sección oficial del Festival de Cannes de 1970, a pesar de no conseguir el éxito crítico de filmes como 'Plácido' o 'El verdugo'.

Antena 3

Tres 'triunfitos' invitados en invitados en 'El Hormiguero' (21:45h)

Después de que Chenoa visitara 'El Hormiguero 3.0' dónde mostró el chat de los 'triunfitos', tres ex concursantes visitan el programa. Hablarán del reencuentro al que dio pie la visita de la cantante y del concierto que se celebró el pasado 31 de octubre en Barcelona.

'Una decisión difícil' en 'Velvet' (22:40h)

Cristina invita a Albertito a la fiesta de cumpleaños de su hija, quiere que Carlos hable con él antes que Ana para convencerle de su petición. En el ámbito profesional, Ana y Mateo les presentan el plan del local de Petra a Marco y Enrique, que aceptan visitar el lugar.

Por su parte, Pedro ha descubierto que Rita tiene cáncer, juntos deciden que lo mejor es operar y el joven solicita a Marco un anticipo para poder costear la intervención. Pero a cambio del favor, Marco le pide algo muy desagradable. Mientras, Raúl lee en la prensa que Humberto ha ido diciendo por ahí que él mismo ha hecho los diseños de la colección.

Enrique se entera por Valentín de que Patricia está embarazada, la hermana pequeña de Jonás aparece por sorpresa en las galerías con una gran maleta y Marco le pide explicaciones a Clara sobre su abrazo con Mateo.

Cuatro

Cine con 'Transporter', protagonizada por Jason Statham (22:40h)

Frank Martin, exmiembro de los servicios secretos británicos, transporta mercancías de dudoso contenido. La única premisa es no hacer preguntas ni mirar el interior de los paquetes. Pero un día se salta las reglas y se da cuenta de que lleva a una bella mujer.

Aunque se puede observar una mezcla de distintos estilos, 'Transporter' es básicamente una cinta de acción que lleva el cine oriental de artes marciales a escenarios occidentales. Para dirigirla se contó con el experto coreógrafo Corey Yuen, responsable de películas del género como 'Los tres dragones' (que codirigió con el celebérrimo cineasta chino Sammo Hung Kam-Bo) o 'El control de la venganza'. Pero, en realidad, el artífice del filme fue Luc Besson ('El quinto elemento'), productor y guionista de la cinta. También fue el propio Besson quien propuso como protagonista a Jason Statham ('Snatch, cerdos y diamantes'), a quien él consideraba el Bruce Willis británico. Statham, antiguo nadador olímpico, protagonizó él mismo las escenas de riesgo.

'Transporter' funcionó bien en taquilla, lo que provocó dos secuelas, todas con Statham como cabeza de cartel, cada una más taquillera que la anterior.

Telecinco

Segunda ronda de batallas en 'La Voz' (22:00h)

Nueva entrega de 'Las Batallas' en la que nuevos artistas de cada equipo subirán al escenario para protagonizar duetos interpretando el mismo tema musical. Malú, Melendi, Alejandro Sanz y Manuel Carrasco, junto a sus asesores,deben decidir tras cada actuación quién continúa adelante en el concurso y quién queda eliminado.

LaSexta

'Los perdedores', protagonizada por Jeffry Dean Morgan (22:30h)

Los miembros de una unidad de élite enviados a la selva boliviana descubren que han sido traicionados. El equipo, en peligro de muerte, tratará de vengarse de su poderoso enemigo, conocido simplemente como Max.

Una historia de traición y venganza basada en el cómic escrito por Andy Diggle ('Daredevil') y dibujado por el artista Jock ('2000 AD'). El filme no puede esconder su origen, puesto que la cinta adopta la estética e ilustraciones del original. De hecho, todos los dibujos que se ven en 'Los perdedores' son obra de Jock y los créditos iniciales han sido sacados directamente de la publicación original. Dirigida por un desconocido Sylvain White ('Siempre sabré lo que hicísteis el último verano'), la cinta reúne una serie de tópicos del cine de acción y unos cuantos momentos divertidos y espectaculares, beneficiándose además de un reparto coral con estrellas como Zoe Saldana ('Avatar'), Jeffry Dean Morgan ('The Walking Dead') o Chris Evans (''Capitán América''). Además, cuenta el español Óscar Jaenada entre sus protagonistas.

Etiquetas
stats