Estreno a las 22:00 horas Segunda temporada de "Un paso adelante", segundo duelo contra "El comisario"

La serie de Antena 3 busca repetir al menos los 3.740.000 espectadores y 22,5% de share de su primera entrega e imponerse de nuevo a la producción policiaca de Telecinco. Entre las novedades, más comedia y los actores Raúl Peña, Dafne Fernández y Satur Barrio

Esta noche, a partir de las 22:00 horas, Antena 3 estrena la segunda temporada de Un paso adelante, serie que refleja las vidas de los profesores y alumnos de la Escuela de Artes Escénicas Carmen Arranz. La ficción de Globomedia, que en su primera entrega registró una media de 3.740.000 espectadores y 22,5% de share medio, vuelve a verse las caras con El comisario, en Telecinco. Esta vez será los miércoles -en vez de los martes- cuando ambas producciones pugnen de nuevo por una audiencia que el año pasado sonrió en mayor medida a la serie de Antena 3. La ficción de Telecinco obtuvo una media de audiencia del 21,1% en su última etapa, durante la emisión en la noche de los martes.

Un paso adelante incorpora en esta etapa tres nuevos actores, tendrá mayor dosis de comedia y seguirá apostando fuerte por las coreografías y la música. En los nuevos capítulos, los alumnos de la escuela interpretarán canciones originales arregladas por el productor de Britney Spears y Ricky Martin, entre otros, gracias a la formación de un grupo musical por parte de los estudiantes.

Daniel Écija, productor ejecutivo de la serie, destacó en su presentación que Un paso adelante "es un milagro, porque siendo una serie que se mueve con presupuestos españoles, puede competir perfectamente con otros productos más costosos de fuera". Además, Écija recalcó que "esta serie puede ser la nueva cantera de actores y actrices de la ficción española del futuro", y que seguirán apostando por la misma mientras Antena 3 les otorgue su confianza.

Para Mónica Cruz -hermana de Penélope y "Silvia" en la serie-, éste será su segundo año dedicado a la interpretación, una faceta que asegura puede desempeñar sólo en esta serie debido a su profesión de bailarina. "Creo que de momento no estaría preparada para afrontar otro tipo de papel porque acabo de comenzar en esto y, aparte, me gustaría aprovechar todo el tiempo que pueda hasta que tenga que dejar de bailar, o compaginarlo al menos. Espero que el proyecto dure mucho, y el día de mañana ya se verá." afirmó Cruz.

Nuevos personajes

Marta (Dafne Fernández) es una nueva alumna de primero, muy atractiva y excelente bailarina; pasa a formar parte del grupo de segundo curso gracias a una relación sentimental que empieza a mantener con uno de los protagonistas. Jerónimo (Raúl Peña) tiene 19 años y fue un niño prodigio. Entra directamente a cursar segundo, pues posee unas extraordinarias dotes artísticas que hacen que no deba pasar por el primer curso. Cristina (Satur Barrio) es la nueva profesora de música. Extrovertida y sincera, será el punto de apoyo que necesita Diana para no venirse abajo del todo.

Nuevas tramas

La relajación del verano ha hecho mella en los alumnos de la escuela y a la vuelta se encuentran con los reproches y exigencias de los profesores, especialmente de Diana (Beatriz Rico). Juan (Alfonso Lara) e Ingrid (Silvia Marty) continúan con su romance pese a la presiones. Por su parte. Pedro (Pablo Puyol), Lola (Beatriz Luengo), Silvia (Mónica Cruz) y Rober (Miguel Ángel Muñoz) mantendrán su eterno tira y afloja, aunque uno de ellos dará una gran sorpresa al regresar con pareja tras el vernao. Continúan en la serie el jefe de estudios Gaspar (Jaime Blanch), quien tendrá a nuevos invitados en casa, Cristóbal (Víctor Mosquera), profesor de teatro y Juan (Alfonso Lara), profesor de música clásica.

Después, "Sexo"

A la conclusión del primer episodio de Un paso adelante, Antena 3 ofrece el estreno de Sexo en Nueva York, exitosa serie norteamericana emitida por Canal Plus que tiene como protagonistas a cuatro jóvenes neoyorquinas, ninguna de ellas con pareja estable, que hablan sin pudor y con detalle de sus relaciones sentimentales y sexuales.

Los personajes son Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), una periodista a quien han encargado una columna semanal sobre sexo en The New York Star. Su amiga Samantha (Kim Catrall), una relaciones públicas de éxito, promiscua, decidida e independiente. Charlotte (Kristin Davis), una marchante de arte que no cree en el amor de pareja. El cuarteto se completa con Miranda (Cynthia Nixon), abogada cínica y desengañada que desconfía de los hombres en general.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba