Hoy en prime time

Segundo duelo de “La familia Mata” y “Plan América” con “CSI”

PRIME TIME

Investigan el crimen de una anciana, en “C.S.I. Las Vegas”

Muerte accidental o asesinato es la decisión que tendrá que tomar un jurado popular durante el juicio de Greg, mientras sus compañeros investigan el crimen de una anciana en el episodio de “C.S.I. Las Vegas”, que Telecinco ofrecerá a partir de las 22:30 horas.

En el capítulo titulado “Post mortem”, el C.S.I. llega al lugar en el yace el cuerpo sin vida de una mujer mayor tras caer desde la ventana del salón de su casa. En el escenario, los forenses encuentran un vaso de licor vacío en el suelo. Brass descubre una habitación con una cama deshecha en la parte trasera de la vivienda, mientras Catherine halla numerosos botes de pastillas en el dormitorio de la víctima.

En el laboratorio, el doctor Robbins determina que la mujer murió desangrada, a pesar de que padecía cáncer. Catherine constata que la medicación hallada no es para mitigar el dolor y descubre varios trozos de cristal en el cuarto de lavar. Brass interroga a Henry, el inquilino de la víctima, que resulta ser su sobrino.

Poco después, Henry lleva a la sede del C.S.I. una maqueta en miniatura del crimen de su tía. Hodges, por su parte, constata que el licor que la víctima bebió antes de su muerte estaba envenado con nicotina líquida. Mientras tanto, Greg acude al juzgado para colaborar con la investigación que ha abierto el juez.

Javi, el hermano de Pablo, llega a “La familia Mata”

Antena 3 emite a las 22:15 horas una nueva entrega de la serie, en la que Pablo y Susana parecen estar atravesando un momento dulce en su relación, pero todo cambia cuando aparece un tipo en tanga buscando a Pablo.

Resulta que es su hermano mayor, Javi, personaje que interpreta Jordi Ballester en la piel de un ligón, juerguista, buscavidas, más cercano al modo de ser de los Mata que al de su propio hermano.

Un hombre, Germán, persigue a Javi y le quiere pegar una paliza por haberse acostado con su mujer. Pablo sabe que su hermano siempre le mete en problemas, pero se siente responsable de él y le deja vivir en casa, pese a que Susana no le soporta.

Mientras, Arturo está en la cárcel. Sobrevivir en un lugar así es complicado, y más cuando resulta que tu compañero de celda es la persona que más te odia en el mundo, Rafa.

Con Arturo en la cárcel, la familia necesita dinero más que nunca, por eso a Javi se le ocurre montar una partida de pócker clandestina y sacarle el dinero a Andrés. Por ello, casi toda la familia se disfraza para hacerse pasar por clientes. Por su parte, Gloria está a punto de aceptar el chantaje de Alonso: si se acuesta con él, tendrá el dinero de la fianza para sacar a Arturo de la cárcel. El problema es que Marcos escucha como queda con él y se lo cuenta a su abuela Elvira.

La coordinadora general de “Plan América” llega a Tuculapa

La 1 de Televisión Española ofrece a las 22:00 horas el segundo capítulo de la serie, titulado “Quiebrapatas”. En la entrega, el un reportero español llegará a Plan América para informar sobre la muerte de Blázquez. No sabe que demasiada curiosidad puede ser peligrosa en Tuculapa.

Arnas (Pepe Sancho) y Wilson (Fabio Restrepo) tratarán de repatriar el cuerpo de su compañera y para ello tendrán que enfrentarse con el ejército. No saben que tal acción puede costarles más caro de lo que piensan.

Además, Antonio (Daniel Grao) e Idoia (Verónika Moral) tendrán que hacer frente a un caso que pondrá a prueba sus recursos y su conciencia y, el primero se verá obligado a tomar una difícil decisión. Todo ello bajo los ojos vigilantes de Clara Gálvez (Cristina Plazas), coordinadora general de Plan América, que ha llegado a Tuculapa para elaborar un informe sobre el funcionamiento del centro.

Repesca de 12 concursantes, en “Tienes Talento”

El talent show celebrará una gala especial, a las 22:15 horas en Cuatro, en la que participarán una docena de los aspirantes que no se clasificaron en las semanas anteriores.

De esta forma, el público podrá darle una nueva oportunidad a aquellos que se quedaron a las puertas de la Final. De esta jornada saldrán los dos que intervendrán en la gala decisiva, el lunes 21 de abril, junto a los diez ya seleccionados en las cinco semifinales.

En esta gala de repesca estarán presentes los cinco aspirantes que quedaron terceros en las galas previas (sólo se clasificaban los dos primeros), así como los dos mejores entre los que quedaron en cuarto lugar, tres elegidos por los jueces y dos rescatados de los castings.

Entre los mejores que quedaron en cuarta posición, los que sacaron mejor porcentaje de votos después de los tres más apoyados por el público en cada semifinal, podrán participar en esta repesca. Por su parte, los jueces han añadido tres nombres más a la lista de participantes que tendrán una nueva oportunidad el lunes 14 en esta gala especial.

Edward Norton encarna a un nazi, en “American History X”

La Sexta emite a las 22:00 horas este thriller protagonizado por el actor Edward Norton y Edward Furlong que dan vida a los hermanos Vinyard, pertenecientes a una organización de skinheads de orientación nazi.

Derek Vinyard (E.Norton) es un joven convicto que acaba de cumplir una condena de tres años por el asesinado de dos jóvenes de raza negra. Tres años atrás, Derek era el respetado y admirado líder del movimiento nazi local. Durante este tiempo, todos han estado esperándole con impaciencia pero su hermano Danny, que le idealiza con pasión, ha sido el más afectado por su ausencia y ansía su vuelta.

Una vez en la calle, Derek intenta hacerle ver que el nazismo, el odio y la violencia racial son actitudes equivocadas. La prisión ha cambiado a Derek, ahora tiene que cambiar a la gente a la que ama y que se ha perdido en el odio.

Secretos y mentiras de una familia socialistas, en “Good Bye, Lenin!”

“El cine de La 2” ofrece a las 21:40 horas “Good Bye, Lenin!”, una producción alemana de 2003 del director Wolfgang Becker, interpretada por Daniel Brühl (Alex), Katrin Sass (Madre de Alex), Maria Simon (Ariane), Chulpan Khamatova (Lara) y Florian Lukas (Denis), entre otros.

En 1989, en Alemania Oriental, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas socialistas, entra en coma tras sufrir un infarto al ver a su hijo en una manifestación contra el partido. Alex se ve envuelto en una complicada situación cuando su madre, ocho meses después, despierta. Ninguna otra cosa podría afectarla tanto como la caída del Muro de Berlín y el triunfo del capitalismo en su amada Alemania Oriental.

Para salvar a su madre, Alex convierte el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre vive cómodamente creyendo que nada ha cambiado. Lo que empieza como una pequeña mentira piadosa se convierte en una gran estafa cuando la hermana de Alex y algunos vecinos se encargan de mantener la farsa para que la madre de Alex siga creyendo que al final Lenin venció.

Arturo Valls cuenta sus “8 citas” en “El Hormiguero”

El actor, humorista y presentador hablará a las 21:30 horas de la pelicula que protagoniza, “8 citas”, ópera prima de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen. En ella, Valls, en un registro completamente distinto al que nos tiene acostumbrados, interpreta a un joven que debe luchar contra los celos provocados por la ex pareja de su novia.

Valls, valenciano de nacimiento, le contará a su paisano Pablo Motos todo sobre el rodaje de 8 citas y sobre su carrera profesional. Además, deberá someterse a las impertinentes preguntas de Trancas y Barrancas y a los locos experimentos de Flipi.

Carlos Baute acude a “El Intermedio”

Carlos Baute será el invitado de Wyoming a las 21:25 horas en laSexta. El cantante, que ya está preparando su gira veraniega, formará parte de la sección en la que los invitados ya no son entrevistados por Wyoming sino que se integran en el programa como un miembro más.

LATE NIGHT

Fofito, invitado especial de Andreu Buenafuente

El artista y cómico Alfonso Aragón Sac, más conocido como Fofito será el invitado a las 00:00 horas en “Buenafuente”. En esta entrevista, Andreu charlará con Fofito, que ha conseguido un disco de oro con su último álbum, “ Las canciones de siempre como nunca”.

El alcalde y presidente del Getafe hablan con Eva Hache

A punto han estado de conseguir el milagro ante el Bayern de Munich en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, pero no lo consiguieron. Los responsables de “Noche Hache” no han dudado en invitar al equipo de moda representado por su alcalde, Pedro Castro, y su presidente, Ángel Torres. Los dos contarán a las 1:15 horas, en primera persona, el secreto del conjunto azulón.

SOBREMESA / TARDE

Uno de los finalistas de “Tienes Talento” actúa en “Fama”

La nueva expulsión que tendrá lugar a las 15:15 horas dejará la Escuela por primera vez con sólo 9 parejas de bailarines. Además, Philippe, uno de los finalistas del programa “Tienes Talento”, ofrecerá en directo una pequeña demostración de popping, un estilo de baile callejero cargado de sonido funky.

El jurado del programa tendrá que decidir quién de los dos bailarines que acuden este lunes a El desafío deberá despedirse de sus compañeros. La única pareja de bailarines que podrán respirar tranquilos es la formada por Belinda y Jacob, que esta semana disfrutan de una merecida inmunidad.

Aumenta la distancia entre Álvaro y la protagonista de “Yo soy Bea”

La oferta laboral de Diego abre una brecha entre Bea y Álvaro. Por un lado, la joven sufre viendo cómo su “ex” lo pasa mal, pero por otro, siente desconcierto ante el comportamiento de Álvaro. Éste, con el apoyo de Gonzalo y de Olga, sigue adelante con su plan, aunque duda de ser capaz de continuar con la farsa delante de Bea.

Entretanto, el conflicto entre Cayetana y Nacho toma palabras mayores. Asesorada por Richard, la directora de Contenidos se emplea a fondo con el objetivo de desalojar a Nacho del piso. (Telecinco, 17:00 horas).

Hipólito, asediado por las deudas, en “Amar en tiempos revueltos”

Continúan las reacciones al descubrimiento de que Jesús es policía. Frente a la enorme decepción de Alicia, Regina aprueba que haya agentes infiltrados en la facultad. Hipólito, agobiado por la falta de dinero, acepta el cobro de una comisión a cambio de acelerar unos permisos.

Octavio sospecha que Hipólito atraviesa problemas que van más allá de los estrictamente económicos y se ofrece a ayudarle en lo que necesite. Luisa ha vuelto a suspender las oposiciones. Empieza a cobrar fuerza la idea de que, con independencia del resultado de su examen, nunca llegará a cumplir su sueño. Sole intenta, sin éxito, suavizar el impacto que ha producido en Juanito el Grande la noticia de que el padre de Serafín es un sacerdote. (La 1, 16:00 horas).

Encuentro entre amigos y nostalgia, en “Me llamo Earl”

“The Frank factor”. Joy visita a Earl en la cárcel pero cuando llega su sorpresa es que un amigo suyo también cumple condena. Una vez reunidos, entre los tres, recuerdan su pasado y los motivos por los que estaban unidos. (laSexta, 17:00 horas).

FRANJA MATINAL

“Crímenes imperfectos: ricos y famosos”, estreno en laSexta

A las 12:55 horas, la cadena estrena la serie documental de investigación forense “Crímenes Imperfectos: Ricos y Famosos”, que analiza los crímenes cometidos contra la jet set americana.

La producción recoge asesinatos tan conocidos como el del jefe del imperio de moda Gucci, Maurizio Gucci; del famoso diseñador Gianni Versace y el de O.J. Simpson, actor y deportista. El periodista Dominick Dune, experto en investigación de este tipo de casos, estudia cada uno de ellos y aporta pistas para su esclarecimiento.

“Brothers in arms” es el título de la primera entrega. Dominck Dune y su equipo retroceden al año 1989, fecha en la que los hermanos Menéndez, Erik y Lyle, entran en su mansión de Beverly Hills y matan a tiros a sus padres. Después de acabar con todas las balas de la escopeta, ambos llaman a la policía aparentando confusión y denunciando que sus padres han sido asesinados.

Cuatro años más tarde y después de que ambos se declararan culpables del doble asesinato, se celebra el juicio. Sin embargo, su intención es convencer al jurado de Los Ángeles de que actuaron el legítima defensa, a pesar de que la fiscalía mantiene que el objetivo de los hermanos Menéndez fue anticipar el cobro de la millonaria herencia.

José Antonio Alonso, invitado en “Los desayunos de TVE”

Pepa Bueno entrevistará a las 9:00 horas al portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados. José Antonio Alonso comentará los aspectos más destacados de la actualidad política nacional, marcada por la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno de la IX legislatura y la composición del nuevo Ejecutivo.

En el tiempo de tertulia del programa intervendrán Charo Zarzalejos, de “Vasco Press”; Enric Sopena, de “El Plural.Com”, y Alberto Surio, del “Diario Vasco”.

Trinidad Jiménez, en la mesa política de Ana Rosa

La secretaria de Estado para Iberoamérica estará presente a las 10:50 horas en “El programa de Ana Rosa”. Durante su participación en la mesa política del espacio presentado por Ana Rosa Quintana, en la que intervendrán los periodistas Isaías Lafuente, Esther Esteban y Ángel Expósito, Jiménez abordará la configuración del nuevo equipo de Gobierno diseñado por José Luis Rodríguez Zapatero tras ser investido presidente en segunda vuelta en el debate celebrado hoy.

Pepe Sancho y Almudena Grande visitan a Pepa Bueno

“Esta mañana” tendrá como invitados a las 11:30 horas a Pepe Sancho, protagonista de la serie “Plan América”, que emite cada lunes La 1 en ‘prime time’ y Almudena Grandes, ganadora del VII edición del Premio Fundación José Manuel Lara por su obra “El corazón helado”.

Además, en “Esta mañana” se abordarán distintos temas de actualidad como la subida del IPC en el mes de marzo, la revitalización de la zona centro de Madrid y la celebración del Salón Internacional del Club de Gourmets.

“Las Mañanas de Cuatro” descubre la nueva Cañada Real

El pasado 18 de octubre, los vecinos marroquíes de Abdul se unieron para evitar que el Ayuntamiento de Madrid derrumbara su chabola en Cañada Real. Meses después, parece que Abdul ha ganado la batalla. Ha vuelto a levantar su chabola y ni él ni sus vecinos temen, de momento, ser desalojados. “Las Mañanas de Cuatro” ofrece a las 12:15 horas el nuevo retrato de Cañada Real.

Además, el bailarín de Fama que resulte expulsado en la jornada anterior, en la gala de prime time del domingo, visitará el magacín que presenta Concha García Campoy para contar todos los detalles de su paso por la Escuela de Baile del programa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats