Arranca el 28 de agosto

'Seguro que Andrés Montes está ahí arriba esperando la medalla'

La Sexta desplegará en Turquía un equipo de 50 profesionales para retransmitir el Mundial de Baloncesto y sumará como comentaristas durante ese evento deportivo a los jugadores José Manuel Calderón -uno de los seleccionados- y Pau Gasol -que no disputará el Mundial-.

El jugador de los Lakers se estrenará en la faceta de comentarista a partir de octavos de final, en caso de que España supere -como es previsible- la fase de grupos, y compartirá micrófono con veteranos de la selección como Antonio San Epifanio 'Epi' y Juan Manuel López Iturriaga.

Esta cadena emitirá todos los partidos que dispute la selección española, desde el debut ante Francia el próximo 28 de agosto en Esmirna, hasta, si llegara, la final del 12 de septiembre que se disputará en Estambul, informa Efe.

César González Antón, director de informativos y deportes de la cadena, ha hablado sobre la cobertura de este mundial en televisión: “Pocas veces va a haber una oferta tan grande como la de este año, a parte de toda la que va a haber a través de Internet.”

* Imagen de la presentación del Mundobasket en laSexta

La Sexta ha presentado hoy la cobertura televisiva que hará del Mundial, en el que el combinado español defiende el título conquistado en 2006, con un equipo encabezado por el director adjunto de Deportes de la cadena, Mel Otero, quien se encargará de la narración de los partidos apoyado por los ex baloncestistas Epi e Iturriaga.

En el acto de presentación de esa cobertura ha intervenido José Manuel Calderón, quien ha situado al combinado español entre los favoritos para ganar el Mundial y ha subrayado que la selección tiene el oro como objetivo y colofón del trabajo que han llevado a cabo durante los últimos años.

Un total de veinticinco cámaras para las retransmisiones en directo

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se ha referido al “ciclo maravilloso” vivido por la selección desde 2006, y ha coincidido en que el reto es volver a estar entre los mejores del mundo, pero ha subrayado la importancia de ir “paso a paso” hasta conseguirlo.

Además de todos los partidos de la selección española, laSexta retransmitirá en directo algunos de los encuentros más interesantes que se celebren a lo largo del campeonato, entre ellos los dos primeros de la selección de Estados Unidos, frente a Croacia el 28 de agosto y contra Eslovenia el día 29.

Otero ha explicado que laSexta dispondrá de un total de 25 cámaras para las retransmisiones de cada partido, cuatro de ellas “propias” de la cadena, que además del equipo de narradores y comentaristas contará con una periodista (Carlota Reig) a pie de pista, y una más, Karina Kvasniova, para seguir la actualidad de los rivales de España. Además, laSexta inaugurará una web exclusiva para el Mundial y Marca TV emitirá también los encuentros, explicó Otero.

Recuerdo a Andrés Montes

En la rueda de prensa de presentación, Epi declaró que, aunque no esté Gasol, el equipo es capaz de estar a un gran nivel y, por qué no, de conseguir el oro. López Iturriaga apuntó, por su parte, que empezamos un nuevo ciclo (han pasado cuatro años tras ganar el Mundial de Japón) tremendamente excitante, tanto por el reto que supone como por las ausencias, que más que un pero significarán una revitalización“, informa Servimedia.

Ambos coincidieron con los responsables de deportes de laSexta y con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, en expresar un emotivo recuerdo hacia Andrés Montes. “Seguro que él estará ahí arriba esperando que se repita una medalla más”, dijo Epi.

Etiquetas
stats