Encuesta entre 7 títulos

“Seinfeld”, la mejor 'sitcom' de la historia

"Seinfeld", la mejor 'sitcom' de la historia

Seinfeld es la mejor sitcom de la historia. Así opinan la mayoría de los lectores de las revistas '60 Minutes' y 'Vanity Fair', que con sus votos han aupado a la serie de los años 90 por encima de clásicos como Friends o Cheers.

La comedia, protagonizada por el también guionista Jerry Seinfeld, se ha alzado con el título de mejor serie cómica con el 22% de los votos. Seinfeld, ganadora de tres Globos de Oro, fue emitida por la NBC durante nueve temporadas, entre 1990 y 1998.

'Los recién casados' y 'Friends' completan el podium

El podio lo completan Los recién casados (The Honeymooners) y Friends, con un 20% y un 16% de las votaciones respectivamente. La comedia de 1955 ha seguido de cerca a Seinfeld, pero finalmente se ha tenido que conformar con la segunda plaza.

Cheers, la serie protagonizada por Ted Danson (Salvar al soldado Ryan) y Rhea Perlman (Matilda) se queda en la cuarta posición, tras convencer al 14 por ciento de los votantes. La mítica comedia fue emitida por la NBC durante once temporadas. La lista la cierran Arrested Development, La chica de la tele y Rockefeller Plaza, con un 7%, un 6% y un 5% de los votos, respectivamente.

Polémica porque sólo podían votarse a siete

Sin embargo esta votación ha suscitado la polémica por el reducido número de comedias que optaban al diploma. Las publicaciones sólo ofrecían la posibilidad de votar entre estos siete títulos, dejando fuera a muchas otras series.

MASH, Roseanne, La familia Monster, Alf, Las chicas de oro, La hora de Bill Cosby, El principe de Bel-Air o las más recientes Cómo conocí a vuestra madre o The Big Bang Theory, son solo algunos de los títulos que los seriéfilos reclaman que hubieran podido entrar en esta lista.

Etiquetas
stats