Artículo New York Post

'Seinfeld', la serie de televisión más rentable de toda la historia

Seinfeld es todavía, doce años después de su desaparición, la serie más rentable en la historia de la televisión, según desveló ayer el diario New York Post.

Desde su final en 1998, esta serie ha generado 2.700 millones de dólares en reposiciones y otros 380 millones en canales de cable, según se desprende de las cifras hechas públicas por los estudios Time Warner, entre las que destaca la alta rentabilidad por capítulo repetido, 14 millones de dólares.

Creada por Jerry Seinfeld y Larry David (ahora al frente de Curb your enthusiasm, en la que han participado todos los actores de Seinfeld y con la que guarda algunas similitudes), Seinfeld estaba basada en la vida cotidiana del cómico Jerry Seinfeld y sus tres amigos -su excéntrico vecino Kramer, su ex novia Elaine y el “perdedor” George.

A pesar de que fue presentada a la NBC como una serie que trataba “sobre nada especial”, finalmente Seinfeld se convirtió en todo un fenómeno televisivo en EE.UU. durante sus nueve temporadas,180 episodios y una audiencia para su último capítulo de 76 millones de espectadores, el tercero más visto después de Cheers y M.A.S.H.

Seinfeld continúa ganando casi 80 millones al año

La revista Forbes también reveló hace poco que Jerry Seinfeld continuaba ganando entre 65 y 80 millones dólares al año gracias al porcentaje que posee como productor por la venta en DVD y sobre las reposiciones, al igual que Larry David.

Los otros tres actores, Jason Alexander, Michael Richards y Julia Louis-Dreyfus, no tienen esta suerte puesto que no poseen derechos.

Jerry Seinfeld está volcado ahora en su faceta de productor en el reality matrimonial “The Marriage Thef” en el que han participado famosos como Madonna.

Etiquetas
stats