A las 22:15 horas La Selección de baloncesto prepara los JJ.OO. en laSexta

Iker Jiménez se adentra en el desastre de Chernóbil en Cuatro. Final de "Guerra y Paz" en La 1

PRIME TIME

La Selección de baloncesto se prepara para los JJ.OO. en laSexta

La preparación de la Selección Española de baloncesto de cara a los Juegos Olímpicos arranca este fin de semana en laSexta con el Torneo Internacional de Extremadura.

Hoy a las 22:15 horas frente a Portugal y el domingo 20, a las 21:00 horas, frente a Rusia, los hombres de Aito García Reneses comienzan su camino hacia el oro en Pekín.

De esta forma, Badajoz será testigo del debut de Aíto como seleccionador español, tras la destitución de Pepu Hernández . En frente, la Selección portuguesa, un equipo comandado por el entrenador gallego, Moncho López.

Andres Montes como maestro de ceremonias, Juanma López Iturriaga y Juan Antonio San Epifanio Epi, vuelven a reunirse tras el Eurobasket de Madrid, para conformar de nuevo el tridente de comentaristas de laSexta.

Además, Mel Otero completará el dispositivo de la cadena recogiendo las impresiones de los protagonistas sobre la pista.

Mayte Zaldívar y la ex mujer de Güiza, en “¿DEC?”

“¿Dónde estás corazón?”, el espacio de Antena 3 que conduce Jaime Cantizano, contará esta noche con la presencia en plató de Mayte Zaldivar, a las 22:30 horas.

La ex mujer de Julián Muñoz comentará ante las cámaras del programa su opinión sobre la decisión judicial de otorgar el tercer grado a su ex marido.

Además, Zaldivar hablará sobre las actuales relaciones del padre de sus hijas con la familia y con su actual pareja, Isabel Pantoja.

También comentará con los contertulios del programa otros aspectos relacionados con el estado de salud de Julián Muñoz y con la situación financiera de la familia.

Por otra parte, el programa que presenta Jaime Cantizano contará con la presencia de Rocío Aranda, ex mujer del futbolista Dani Güiza, para comentar en directo las relaciones del famoso deportista con su familia.

Güiza, ahora instalado en Estambul con Nuria Bermúdez, su actual pareja, y el hijo de ambos, planea formalizar su situación familiar e iniciar una nueva etapa.

“Callejeros” desvela la miseria del poblado sevillano de El Vacie

A diez minutos escasos del centro de Sevilla se encuentra uno de los últimos núcleos marginales de Europa: El Vacie.

Hasta allí se ha desplazado la reportera Beatriz Díaz y un equipo de “Callejeros” (Cuatro, 22:25 horas). El resultado: imágenes que bien podrían pertenecer a cualquier país del tercer mundo.

Ancianos, mujeres y niños viven en condiciones infrahumanas; niños desnudos deambulan por las calles, rodeados de basura y barro.

Callejeros recoge los testimonios de alguna de las casi mil personas de raza gitana que se hacinan en chabolas construidas de cartón, chapa o desechos, sin electricidad ni agua corriente, sin las mínimas condiciones higiénicas, en un asentamiento que tiene más de medio siglo.

En este poblado no hay apenas hombres, casi todos están cumpliendo condena en cárceles a lo largo de todo el territorio español.

Catorce billetes para la “final de finalistas” de “Tú sí que vales”

A pesar de haberse quedado a un único paso de la victoria, han demostrado al jurado y a la audiencia que cuentan con importantes cualidades en diversas disciplinas.

Por ello, a partir de las 22:30 horas, “Tú sí que vales” dará una segunda oportunidad a 14 de las más destacadas actuaciones de las siete ediciones del concurso presentado por Christian Gálvez.

Número musicales, coreográficos, de humor y otras habilidades entrarán en liza en busca de cuatro “billetes” para la “final de finalistas”.

Además, tratarán de complacer también los gustos del público presente en el plató, que contará con la posibilidad de emitir su veredicto. Su decisión se sumará a la que tomen los miembros del jurado del programa, integrado por Noemí Galera, Ángel Llàcer y Los Morancos.

“Guerra y Paz” concluye hoy su periplo en La 1

La 1 ofrece la cuarta y última entrega de la miniserie “Guerra y Paz” a las 22:00 horas, En la entrega de hoy, Moscú es abandonada a su suerte y a merced de Napoleón y las tropas francesas, mientras el ejército ruso se repliega para esperar la llegada del invierno.

Durante una de las batallas, el Príncipe Andrej cae herido de gravedad pero lograra reencontrarse con Natasha, que ha huido junto a su familia, perdiendo todas sus posesiones.

Finalmente, las tropas francesas abandonarán Moscú camino a Paris, pero la vida de todos ha cambiado y ya no volverá a ser la misma.

“Versión Española” se traslada a Sevilla con “El traje”

Esta noche, “Versión Española” emite, a las 22:00 horas, la película “El traje”, dirigida por Alberto Rodríguez y con un reparto compuesto por Mulie Jarju, Vanesa Cabeza, Manuel Morón y Eugenio José Roca.

Patricio es un inmigrante africano que vive en Sevilla. Cuando el azar se cruza en su camino, cambiar la rueda de un coche puede tener como pago un elegante traje nuevo, una noche en un albergue puede terminar con todos sus ahorros, y un profesional del timo puede convertirse en su peor pesadilla o en su mejor amigo.

Alguien con quien convertirá en arte los más inusitados modos de ganarse la vida.

Jesús Calleja alcanza el valle de Zanskar, en “Desafío Extremo”

Jesús Calleja, el alpinista y piloto leonés que está recorriendo con Cuatro los rincones más lejanos y agrestes de la Tierra, llega a las 21:35 horas al remoto e inaccesible valle de Zanskar, en plena cordillera del Himalaya.

Tras atravesar el río helado del Zanskar, Jesús Calleja llega a un valle incomunicado en el corazón de la cordillera de Himalaya. Allí viven en aldeas y monasterios familias y monjes tibetanos que le recibirán sorprendidos y con mucha hospitalidad.

Calleja tratará de conocer al rey y la reina zanskaríes. Son personas cuyo linaje les da mucha autoridad moral y aún ejercen un cierto poder porque a esta región tan alejada no llega la administración india.

Los zanskaríes sobreviven en aldeas cubiertas de nieve a temperaturas de menos de veinte grados, sin luz ni otro tipo de energía.

LATE NIGHT

Iker Jiménez anticipa “La noche del fin del mundo” en Cuatro

Cuatro e Iker Jiménez se adentran en uno de los sucesos más inquietantes de la historia moderna: el desastre de Chernóbil.

El director y presentador de “Cuarto Milenio” dirige “La noche de fin del mundo” (23:20 horas), un reportaje que aborda este suceso de manera inédita: la historia, los testimonios de algunos de sus protagonistas, imágenes nunca vistas, recreaciones realizadas por el equipo del programa y el análisis de importantes expertos se funden en un trabajo que trasciende la versión oficial de este suceso para conducir al espectador por los aspectos menos conocidos de la tragedia.

El documental inaugura la marca “Confidenciales Iker Jiménez”, un slot en el que el director de “Cuarto Milenio” emitirá sus propios trabajos de investigación.

Una tragedia presagiada

Producido por Plural Entertainment para Cuatro, “La noche del fin del mundo” propone en 120 minutos una visión nunca antes vista de una de las mayores catástrofes de la historia de la humanidad.

El 26 de abril de 1986, la ciudad ucraniana de Chernóbil acogió el accidente nuclear más grave de la historia. Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en uno de los reactores produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que provocó la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.

La cantidad de material radiactivo liberado, unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica de Hiroshima, causó la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la antigua Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europa.

“La noche del fin del mundo” es el resultado de cuatro meses de investigación e incluye desgarradoras imágenes nunca vistas de los momentos posteriores al accidente y del grupo de hombres que sacrificaron sus vidas por salvar a millones de personas.

Testimoniosde políticos y periodistas de la época

Iker Jiménez cuenta con los testimonios de personalidades que vivieron de forma muy directa el suceso: Joan Majó, ministro de Energía e Industria; Alfonso Palomares, Presidente de la Agencia Efe; Eduardo Sotillos, director de RNE; Baltasar Magro, director de "Informe Semanal", Rafael Caro, consejero del Consejo de Seguridad Nuclear, e Igor Kostin, reportero que fotografío la zona cero tras la tragedia.

“Comando actualidad” profundiza en el juicio y la figura de “El Solitario”

“Comando actualidad” (La 1, 00:15 horas) dedicada su programa de hoy al peligroso atracador de bancos Jaime Jiménez Arbe, conocido como “El Solitario” y acusado del asesinato de dos guardias civiles en Castejón de Ebro.

Alicia Manzanares ha viajado a Navarra para seguir el juicio que se está celebrando durante estos días.

Por su parte, Raúl García visitará todos los escenarios en los que cometió sus atracos, desde el primero en un pequeño pueblo de Valencia, hasta el último en Toro (Zamora).

Durante este recorrido hablará con las víctimas de los atracos, incluido el policía de Vall d’Uxó condenado por matar a un compañero durante el tiroteo que “El Solitario” protagonizó en su huída.

Además, Diego Carrión visitará los municipios madrileños de Majadahonda, donde nació, y Las Rozas, donde vivió, en busca de amigos de la infancia y vecinos que puedan explicar cómo es Jaime Jiménez Arbe.

El espectáculo "Red Bull X Fighters" de motos, en La Sexta

La Sexta ofrece esta noche a las 00:00 horas el “Red Bull X Fighters”, un evento de Motocross Freestyle que se disputará el 17 y el 18 de julio en Madrid. El espectáculo será retrasmitido por Antonio Esteve.

En él, los mejores acróbatas sobre dos ruedas intentarán saltos imposibles para disfrute de los espectadores. Los 11 pilotos participantes se medirán en duelos hasta que sólo quede un ganador.

El gran favorito es el suizo Mat Rebeaud, actual líder de la clasificación, que se ha impuesto en dos de las tres citas de Red Bull X Fighters que se han disputado este año.

El subcampeón del año pasado se impuso en México D.F. y Fort Worth, pero fue derrotado en Rio de Janeiro por su gran rival, Jeremy Stenberg.

También habrá que tener en cuenta al piloto español Dany Torres, que juega en casa y además está siendo uno de los pilotos más fuertes este año.

SOBREMESA / TARDE

Lola y Sergio, a punto de besarse en “Lalola”

Antena 3 emite esta tarde a las 16:00 horas un nuevo episodio del serial “Lalola”. En el capítulo de hoy, Lola y Sergio están a punto de besarse cuando de repente aparece Lucas, el mejor amigo de Sergio.

Gustavo, celoso de que Mateo intente atraer a Victoria por el bien de su pacto, vuelve a fingir interés por ella y la llama en el mismo momento en el que Victoria está con Mateo y eso hace que ella lo rechace.

Pato llama al ligue que se ha echado por la radio, Leticia (Sofía en realidad) y quedan esa noche en el B4. Esa noche Sofía baja al encuentro de Felipe (Pato) pero éste duda y llega tarde ya que Sofía ha tenido que regresar a la agencia tras una llamada de Natalia. Tras pasarse toda la noche trabajando por culpa de la hija del jefe, Sofía presenta su dimisión.

Después del amago de beso, Lola se siente confundida, pues sigue luchando contra los sentimientos femeninos intentando recuperar a Lalo. Sin embargo, Sergio no abandona y sigue pensando que aunque se haga la dura siente algo por él.

Martín, celoso de que Paula viva con un hombre con fama de mujeriego, al que no conoce, se presenta en casa de Lola. En la oficina, Lola al revisar su correo se encuentra con un mail de Romina.

Manzanares registra sin éxito la casa de Alicia, en “Amar”

En la entrega de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Manzanares hace un registro en casa de Álvaro pero no encuentra rastro de Alicia. A sabiendas de que le está dando cobertura, el policía urge a Álvaro a encontrar una salida a la situación delicada en la que ambos se encuentran.

Además, Álvaro comunica a su madre que Alicia ha accedido a casarse con él aunque ambos saben que sólo lo ha hecho como parte del plan para huir con Fernando.

Mientras, acuciada por los problemas con la herencia y la amenaza de quedarse en la calle, Julieta entra en una situación cada vez más paranoica. Debido a ello, Manolita le aconseja acudir a doña Paquita en busca de consejo y ayuda.

Por su parte, Sole y Julia deciden ayudar a Alicia con la boda. Todos le ocultan a don Senén lo que traman.

Por otro lado, la salud de Ignacio mejora y empieza a retomar su actividad política de oposición al régimen e Hipólito recibe una carta de su hijo.

Carlos conoce su obsesión por Alicia y reniega de él para siempre. Cada vez más hundido, acude a la iglesia en busca de refugio y perdón.

“In & Out”, un dilema de cine para Kevin Kline

Kevin Kline pone su talento al servicio de “In & Out” (“Dentro o fuera”), la película de Home Cinema que Cuatro ofrece a partir de las 15:30 horas.

La película supone el anticipo de un tema que ha dado de sí metros y metros de rodaje: el descubrimiento de la homosexualidad y el impacto en una pequeña comunidad, con una mirada alegre, desinhibida y simpática, sin dramatismos y con la elegancia llena de elipsis de la mejor y más alta comedia.

Un profesor de literatura ve alterada su vida familiar cuando un antiguo alumno, ahora estrella de Hollywood, pone en evidencia sus tendencias homosexuales.

Después de intentar convencer a los que lo rodean de la falsedad del testimonio, termina por aceptar una realidad que ni él mismo creía.

Be descubre las fotos del montaje

Telecinco emite esta tarde a las 17:00 horas, una nueva entrega de "Yo soy Bea". Be y Roberto ya saben lo que sienten el uno por el otro, pero la alegría les va a durar muy poco:

Eufórica, ella organiza una romántica cena sorpresa en casa de Roberto, al tiempo que éste decide que ya ha llegado la hora de contarle la verdad acerca del “caso Sosinho”.

Por desgracia para ellos, ni la cena ni la confesión tendrán lugar, pues Be descubre por casualidad las fotos del montaje.

FRANJA MATINAL

La directora del Observatorio de Salud de la Mujer, en “La Mirada Crítica”

En plena campaña “Por la vida sexual sana” encabezada por Telecinco a través de su iniciativa solidaria “12 meses, 12 causas”, Concha Colomer, directora del Observatorio de Salud de la Mujer y del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo visita hoy “La Mirada Crítica”, a partir de las 08:30 horas.
Durante la conversación con Vicente Vallés, Colomer analizará diversos aspectos que afectan a la sanidad femenina.

Además, Vallés contará también con la presencia de Blanca Suárez y Junio Valverde, protagonistas de la cinta de terror producida por Telecinco Cinema “Eskalofrío”, y charlará con su director, Isidro Ortiz.

A continuación, los periodistas Antonio Pérez Henares, Magis Iglesias y Manuel Cerdán participarán en una tertulia en la que analizarán las noticias más destacadas de la actualidad.

*Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba