Telecinco, 20:30 horas

La Selección busca hoy la primera plaza frente a Sudáfrica

PRIME TIME

España busca asegurarse la primera plaza de grupo frente a Sudáfrica

Telecinco emitirá en directo a las 20:30 horas el tercer encuentro de España en la Copa Confederaciones, en el que buscará asegurarse la primera plaza del Grupo A frente a Sudáfrica, en un partido cuya retransmisión contará con los comentarios de J. J. Santos, Luis Aragonés, Guillermo Amor, Sara Carbonero y David Ibáñez.

El encuentro estará precedido por “La leyenda roja III”, programa especial presentado por Marta Fernández que analizará desde las 18:45 horas la actualidad de la Selección y contará con la intervención de Christian Gálvez, presentador de “Pasapalabra”, que se ha desplazado a Sudáfrica para seguir en directo el encuentro.

Además, el programa contará con las intervenciones de: Toni Muñoz, ex-internacional del Atlético y actual director deportivo del Getafe; Patxi Salinas, ex-jugador de Athletic y del Celta; Carlos Carbajosa, responsable de la información de la Selección y del Real Madrid de “El Mundo”; y Rodolfo Bodipo, delantero del Deportivo e internacional con Guinea Ecuatorial que se ha enfrentado en varias ocasiones a Sudáfrica.

“La leyenda roja III” ofrecerá un amplio perfil de Xavi Hernández, centrocampista de la Selección, y realizará conexiones en directo con Terrasa, lugar de origen del jugador del Barcelona donde se darán cita cientos de aficionados para seguir en directo el partido.

Antena 3 estrena la película de ciencia ficción “Dragon Wars”

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de cine familiar, emite a las 22:30 horas “Dragon Wars”, una co-producción entre Corea y EE.UU. que contó con un presupuesto de 75 millones de dólares.

Basada en una leyenda coreana, relata la llegada de unas criaturas desconocidas que un día volverán a la Tierra para destruirla. La película, dirigida por Hyung-Rae SMI, cuenta con los jóvenes actores Jason Behr, Amanda Brooks y Robert Foster.

Buraki es una sanguinaria serpiente Immogi de 200 metros de largo de la antigua Corea. Su ejército está compuesto por lagartos gigantes, dragones volantes y soldados entrenados para el mal.

Juntos van a destruir nuestras ciudades a no ser que los guerreros reencarnados en Ethen y Sarah puedan vencerlos y resucitar el Imoogi bueno, el ancestral enemigo de Buraki.

Rosa Benito responde a Antonio Tejado en “La Noria”

Rosa Benito se sube a “La Noria” (Telecinco, 22:30 horas) para poner algo de luz en toda la polémica que rodea a la separación de su hija Chayo Mohedano y Antonio Tejado.

Su intervención servirá como respuesta a las palabras de éste último, que estuvo en el programa con Jordi González el pasado mes de mayo. Desde entonces, ambas parte han estado en continuo enfrentamiento a través de los medios.

El último asesinato de ETA y la situación en Irán, en “Informe Semanal”

“Informe Semanal”, el programa de los Servicios Informativos de TVE que dirige Alicia G. Montano, emite a las 21:35 los siguientes reportajes “Asesinato con bomba lapa”, “Irán, la última revolución”, “Infancias marcadas” y “Pioneros del siglo XXI”.

“Asesinato con bomba lapa”

Hacía seis años, cuando dos policías nacionales murieron en Sangüesa (Navarra), que ETA no utilizaba en su mortífera carrera bombas-lapa. Ayer, la banda terrorista recuperaba en Bilbao el viejo método y asesinaba a Eduardo Puelles, un inspector de la Brigada de Información de la Policía Nacional de 49 años y con dos hijos.

La segunda amarga circunstancia es que el atentado coincide con el 22º aniversario de la matanza de Hipercor en Barcelona, en la que fallecieron 21 personas y más de 40 resultaron heridas.

Una manifestación convocada para hoy servirá para expresar el rechazo ciudadano a la violencia de ETA. El Lehendakari Patxi López ha sido rotundo al asegurar: “Nos han enseñado el camino del dolor y nosotros les vamos a enseñar el camino de la cárcel”.

“Irán, la última revolución”

No a las manifestaciones populares. El Guía Supremo de la República Islámica de Irán, el Ayatolá Alí Jameneí, ha declarado la guerra a la oposición y ha exigido el fin de las protestas callejeras.

A partir de ahora, se verá si desaparecen los alegatos generalizados de fraude, que han sacado a la calle a millones de personas, o si el pulso de la oposición reformista al régimen religioso se agrava.

En el reportaje de “Informe Semanal” se analiza una semana clave para Irán, un país que ha conocido varios procesos revolucionarios en el último siglo. Será la ocasión de ver si la autoproclamada victoria del actual Presidente, Majmud Ajmadí-neyad, puede socavar la confianza de los iraníes en el régimen de los Ayatolás.

“Infancias marcadas”

Son sólo cuatro pero representan a millones de niños marcados por las guerras. Las suyas son tan lejanas en el tiempo como la Guerra Civil española, o las de Bosnia y Sierra Leona, en la década de los 90.

Pero tienen en común que llenaron de soledad y miedo las infancias de Sally, Herminio, Edwin y Zlata a una edad en la que deberían haber estado jugando y estudiando.

Zlata creció escondido en un sótano para salvarse de las bombas; a Edwin le obligaron a empuñar un arma; Sally tuvo que negar su identidad para sobrevivir. Hoy todos son activistas por la paz y la organización Save the Children, que cumple 90 años de actividad, les ha reunido en Madrid.

“Informe Semanal” se suma con estos cuatro ejemplos de superación personal a la semana “Concienciados. Espíritu de Superación” que TVE emite del 13 al 21 de junio.

“Pioneros del siglo XXI”

No son ricos ni famosos pero sus investigaciones revolucionan nuestra vida cotidiana. Sus trabajos en medicina, tecnología o medioambiente les han convertido en los nuevos profetas, los pioneros del siglo XXI.

Son científicos que están revolucionando el planeta. Personas como el español Joan Massagué, el enemigo de las metástasis, o Wallace S. Broecker, el profeta del calentamiento global.

Algunos de sus trabajos pretenden desvelar qué mecanismos actúan en la metástasis de un tumor, qué fórmulas matemáticas permiten crear los archivos mp3 o cómo frenar el cambio climático del planeta.

“Informe Semanal” pone a cara estos hombres y mujeres que acaban de ser distinguidos con el premio “Frontera del Conocimiento” que otorga la fundación BBVA. El jurado ha valorado sus aportaciones científicas para mejorar la vida de los ciudadanos.

George Clooney y Jennifer López viven “Un romance muy peligroso” en La 1

La 1 emite a las 22.30 horas esta comedia romántica dirigida por Steven Soderbergh en 1998 y protagonizada por George Clooney, Jim Robinson y Jennifer López, entre otros.

En su fuga de la cárcel, un famoso atracador de bancos se ve obligado a llevarse como rehén a una atractiva agente judicial. A pesar de las profundas diferencias que les separan, surge entre ellos una irresistible atracción.

“Caso abierto” estrena sexta temporada con la amistad de Rush y Eddie

La Sexta estrena a las 22:00 horas la sexta temporada de “Caso abierto”, que estará marcada por la creciente amistad de la detective Rush con un peculiar policía de narcóticos, Eddie Saccardo.

Ambos tendrán que colaborar a la hora de resolver diversos crímenes, lo que provocará que la fría detective Rush abra sus sentimientos. Gracias a la relación con este nuevo personaje, Lilly revelará algunos aspectos desconocidos de su vida. Paralelamente, la detective se enfrentará a nuevos casos archivados que no fueron resueltos en su momento.

En el primer episodio, titulado “Días de gloria”, un jugador del equipo de rugby de la Universidad de Filadelfia fue asesinado en 1973, la noche antes de un campeonato. El caso había permanecido cerrado, pero ahora, más de treinta años después, un conocido del detective Jeffries tiene una prueba del crimen.

Ha encontrado una solicitud en la que el jugador pedía unas entradas para el partido a la mañana siguiente de su muerte. Además, la detective Rush y el policía de narcotráfico, Eddie Saccardo, tienen una relación cada vez más estrecha.

Tras este capítulo de estreno, laSexta ofrece otros tres episodios repetidos de entregas anteriores: “Últimas vueltas”, “Codicia” e “Instinto maternal”.

Amaral recuerda a Antonio Vega y visita una cárcel de mujeres, en La 2

“No disparen al pianista” emite en La 2 (21.00 horas) un especial dedicado al grupo zaragozano Amaral. Se trata del primer programa monográfico de “No disparen al pianista” en el que se descubrira algunos aspectos menos conocidos del grupo.

Además, Eva Amaral y Juan Aguirre interpretarán algunos de las canciones que les han dado fama internacional y versionarán el tema “Atrás” de Nacha Pop, en un homenaje a Antonio Vega.

En la sección “Musical Geographic”, Amaral visitará el Palacio de Linares, hoy sede de la Casa de América, e interpretarán el tema “Tarde de domingo rara”, en su biblioteca. “No disparen al pianista” se irá de compras –de discos como no puede ser de otra manera- con Amaral en el tiempo de “Discoshopping”.

Además, en el espacio “Un día con…”, Eva Amaral y Juan Aguirre visitarán la cárcel de mujeres de Alcalá Meco (Madrid) donde cantarán para las internas del centro dentro del programa “Femenino Plural” organizado por el Teatro Real.

Y, por supuesto, no faltarán las actuaciones, en directo, de Amaral en el plató de “No disparen…” en la que interpretarán algunos de sus temas más conocidos como “Revolución”, “Kamikaze”, “Perdóname” o “Cómo hablar”.

Mel Gibson, Michael Douglas y Val Kilmer, “Demonios de la noche” de Cuatro

Cine Cuatro ofrece a las 22:15 horas “Los demonios de la noche”, una cinta de acción y efectos especiales protagonizada por Mel Gibson, Michael Douglas y Val Kilmer.

Hacia finales de 1890, la llegada del ingeniero John Patterson (Val Kilmer) a tierras africanas acelera la construcción del ferrocaril. Además, los trabajadores africanos le consideran un héroe, desde que Patterson cazara a un león de un solo disparo, algo que sólo es capaz de hacer el legendario cazador Charles Remington (Michael Douglas).

Cuando parece que las obras van viento en popa, hacen acto de presencia Fantasma y Oscuridad, dos leones devoradores de hombres. Entonces Paterson y Remington deberán unirse para poder acabar con ellos.

La “Planta 4ª” de Antonio Mercero, en el cine de La 2

La 2 ofrece a las 22.00 horas la aclamada película “Planta 4ª”, dirigida en 2002 por Antonio Mercero, con Juan José Ballesta, Luis Ángel Priego, Gorka Moreno, Alejandro Zafra, Marco Martínez y Marcos Cedillo.

Antonio Mercero se basó en la obra teatral “Los pelones” de A. Espinosa para realizar esta película en la que cuenta la historia de un grupo de niños enfermos de cáncer que afrontan su enfermedad en un hospital. Para ello, contó con la presencia del actor Juan José Ballesta que interpreta el personaje de Miguel Ángel, un joven que es ingresado en la 4ª Planta del hospital para ser tratado de su dolencia.

En la 4ª Planta desafían su enfermedad Miguel Ángel (Juan José Ballesta), Izan (Luis Ángel Priego), Dani (Gorka Moreno) y Jorge (Alejandro Zafra). Con su alegría desafían el desprecio del destino y hacen soportable su convalecencia en el hospital. “Los Pelones” - que es cómo se hacen llamar-, descubren la importancia de la amistad y de la pertenencia a un grupo.

Cada uno afronta de forma diferente su enfermedad. Por un lado aflora la soledad pretendidamente autosuficiente de Miguel Ángel, el temor de Jorge al diagnóstico, los recuerdos imborrables de Izan o las inquietudes emocionales de Dani.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats