Audiencias domingo

La Selección cae eliminada ante más de 10 millones de espectadores

La Selección volvió a arrasar en audiencias... y a fracasar en el terreno de juego. España cayó ayer eliminada de la Eurocopa de fútbol ante más de 10 millones de espectadores y el 65% de la audiencia. Su partido frente al anfitrión Portugal, con resultado final de un gol a cero a favor del equipo luso, se convierte en lo más visto de la temporada con un espectacular registro de 10.238.000 televidentes y el 65.7% de cuota de pantalla. De esta forma, desbanca a la prórroga de la final de la Copa del Rey de fútbol (17 de marzo) entre el Real Madrid y el Zaragoza (9.700.000 espectadores y el 50.4% de cuota de pantalla) y al partido entre madridistas y maños (9.103.000 televidentes y el 49.2%). El Portugal-España también se convierte en la emisión más vista de los últimos dos años, desde precisamente otro partido de la Selección: el que jugó frente a Irlanda en el Mundial de Corea y Japón el 16 de junio de 2002. Retransmitido por Antena 3, obtuvo en la tanda de lanzamientos de penaltis 12.907.000 espectadores y un 88% de cuota. El partido entre españoles y portugueses fue líder de audiencia del día y congregó ante las pantallas de TVE-1 a dos de cada tres telespectadores. Además, entre las 22:10 y las 22:35, el choque mantuvo una audiencia superior a los doce millones de espectadores, alcanzando su “minuto de oro” a las 22:33h, con 12.784.000 y un share del 69.3 por ciento. Cabe recordar que en los otros dos partidos de la primera fase, la audiencia había sido de 7.199.00 televidentes y una cuota de pantalla del 60.8%, el 12 de junio, ante Rusia y de 6.721.000 y el 62.6%, frente a Grecia, el pasado miércoles. El tercer y último encuentro del combinado nacional en esta Eurocopa fue retransmitido por TVE-1 de 20:45 a 22:35 horas. Por su parte, la conexión posterior al partido de 8 minutos de duración (22:40-22:48h) con la entrevista al seleccionador Iñaki Sáez fue seguida por 7.320.000 telespectadores y el 41.9% de share. Antes del encuentro, la previa de 11 minutos (20:33-20:45) registró 4.543.000 telespectadores y el 39.7% de cuota. “Los Simpson”, únicos que sobrevivieron al partido El España-Portugal dominó con rotundidad su franja y provocó estragos en la competencia. Sólo “Los Simpson” en Antena 3 mantuvieron el tipo con su primer capítulo (de 21:30 a 22:00h), seguido por el 17.6% del público y 2.680.000 espectadores (noveno del ranking diario), gracias a que durante 15 minutos (de 21:30 a 21:45h) coincidió con el descanso del partido. Con su segundo episodio (22:00h – 22:30h), sí acusaron la competencia frontal y cayeron a su mínimo con un 9% de cuota con 1.599.000 fieles. En Telecinco, el espacio de zapping “TV Top” (21:35- 22:20h) también se vio muy perjudicado y marcó su dato más bajo con un 9.8% de share y 1.615.000 seguidores. En cuanto a los informativos de las privadas, ambos cayeron a sus mínimos registros de temporada ya que competían con el fútbol. Antena 3 Noticias-2 no pasó de un 9.2% de cuota con 1.283.000 espectadores e Informativos T5 20:30h de un ínfimo 3.7% con 499.000. “Mis adorables vecinos” ganan de nuevo a “7 Vidas” La serie del prime time de Antena 3, que como la de Telecinco comenzó más tarde para no coincidir con el fútbol, se impuso por segunda semana consecutiva con 4.472.000 espectadores (segundo espacio más visto del día) y el 28.7% de share (2.4 puntos por debajo de su récord obtenido la semana pasada). Por su parte, la sitcom de Telecinco obtuvo en su capítulo de estreno 3.819.000 televidentes (tercero del ranking diario) y el 22.4% de cuota (3 puntos menos que el pasado domingo), y en el de reposición 3.432.000 fieles (cuarto espacio más visto) con el 27.7% de share (1.7 puntos menos). En TVE-1, tras el partido, “La película de la semana” sucumbió de nuevo ante las series españolas con el taquillero filme de acción “Matrix”, seguido por el 20.5% de la audiencia y 1.951.000 espectadores (0.6 puntos menos que “La hora de la araña” el domingo pasado). TVE-1 consigue uno de sus mejores datos del curso TVE-1lidera el domingo por segunda semana consecutiva aunque ayer lo hace con un aplastante 29.1% de share (6.2 puntos más que hace siete días). Gracias al partido de España, anota su mejor registro en domingo de la temporada y uno de los más altos del curso. Antena 3 (21.1%) repite en segunda posición y suma dos décimas a su dato del pasado domingo. Telecinco (19.5%) es de nuevo tercera pero cede 0.7 puntos. Tras ellas, La Forta (13.7%) gana dos décimas, Otras (9.2%) pierde medio punto, La 2 (5.8%) baja 5.9 puntos –entonces contó con el Francia-Iglaterra de la Eurocopa- y Canal Plus (1.5%) sube tres décimas. Fuentes recupera el liderazgo del late night “La noche con Fuentes y Cía” (1.125.000 y 23.2%) en Telecinco recuperó ayer el liderazgo del late night dominical perdido la semana pasada con prácticamente el mismo dato que entonces (una décima de cuota menos). En Antena 3, “Hay una carta para ti” con Isabel Gemio no pudo repetir su victoria del pasado domingo y fue la segunda opción con un 22.2% de cuota y 1.123.000 seguidores (1.7 puntos menos que hace siete días) aunque se sitúa a un sólo punto de su rival. La Fórmula-1 y el fútbol provocan mínimo de “Espejo público” En la franja de tarde, el Gran Premio de Fórmula-1 de EE.UU. fue visto en Telecinco por el 22.4% del público y 2.320.000 espectadores. Fue líder de su banda horaria junto al especial “UEFA Eurocopa” (23.4% y 2.334.000) provocando así el mínimo de temporada de “Espejo público” (12.3% y 1.362.000) en Antena 3. La cadena de Planeta sí logra imponerse en la sobremesa con “Multicine: En defensa de Michael Crowe” (24.5% y décimo espacio más visto del día con 2.552.000 espectadores) sobre “Cine fiesta: Mary Poppins” (20.4% y 2.125.000) en Telecinco y “Sesión de tarde: Bésame antes de morir” (20.4% y 2.113.000) en TVE-1, que empatan en cuota. A continuación, TVE-1 se hace con el control gracias a “Sesión de tarde: Arma letal” (22.6% y 2.220.000) por delante de la previa a la Fórmula-1 (22.3% y 2.164.000) en Telecinco y de la serie “Rex (21.9% y 2.154.000 en su primer capítulo, 20% y 1.980.000 en el segundo) en Antena 3. Antena 3 y Telecinco se reparten la mañana Antena 3 y Telecinco se reparten esta franja con ”La batidora“ (22.6% y 963.000), ”El equipo A“ (20% y 966.000), ”Sabrina“ (22.4% y 1.355.000) en la cadena de Planeta, y ”Kombai & Co“ (19.8% y 846.000), ”Cazatesoros“ (21.6% y 928.000) y ”Visto y no visto“ (22% y 1.102.000) en la de Mediaset. En el access sobremesa, Antena 3 es líder holgado con ”Los Simpson“, que marcan un 28.8% de cuota y 2.265.000 espectadores en su primer capítulo, y un 31.4% con 3.153.000 (sexto espacio más visto del día) en el segundo. En Telecinco ”Walker Texas“ (20.8% y 1.486.000) sucumbe pero mantiene el tipo. A la misma hora en TVE-1, la reposición de ”Un, dos, tres... A leer esta vez“ (17.1% y 807.000) no pudo con sus rivales, tampoco ”Cartelera“ (15.1% y 1.136.000) ni ”Corazón, Corazón“ (19.1% y 1.951.000). Antes, la batalla por la audiencia infantil volvió a ganarla este domingo La Primera con su ”Zona Disney“ (19% y 560.000), seguida de Antena 3 con ”Megatrix Club“ (18% y 364.000) y Telecinco con ”Max Clan“ (13.4% y 284.000). Ranking de informativos: Mediodía: - Antena 3 Noticias 1: 26% y 2.893.000 (séptimo del ranking)

- Telediario 1 “Fin de Semana”: 25.8% y 2.875.000 (octavo del ranking)

- Informativos T5 14:30h: 20.9% y 2.200.000 Noche: - Telediario 2 en TVE: 19.1% y 3.206.000 (quinto del ranking)

- Antena 3 Noticias 2: 9.2% y 1.283.000 (mínimo de temporada)

- Informativos T5 20.30h: 3.7% y 499.000 (mínimo de temporada) *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: El corazón convierte a Antena 3 en líder del día

Etiquetas
stats