Destacados de hoy La Selección comprueba su estado de forma con un amistoso ante Uruguay

"Érase un mal de ojo" y "Érase una huelga", reposiciones de "Aquí no hay quien viva"

Amistoso España-Uruguay, en directo por TVE-1

Desde el estadio de El Molinón, en Gijón, con los comentarios de José Ángel de la Casa,
La Primera ofrece hoy, en directo a las 22:00 horas, el encuentro amistoso en el que se enfrentan las selecciones absolutas de España y Uruguay.

Este encuentro será el primero de la selección española tras el descanso veraniego y servirá para que Luis Aragónes vaya perfilando el grupo para el regreso de las eliminatorias de clasificación mundialista el 7 de septiembre ante Serbia-Montenegro. Antes, España jugará el 3 de septiembre otro amistoso ante Canadá en El Sardinero.

La entrada en la convocatoria del portero del Barcelona Víctor Valdés -debido a la lesión sufrida por Íker Casillas- y el regreso de Fernando Morientes (Liverpool) y del deportivista Sergio son las principales novedades en este amistoso entre España y Uruguay.

Pablo, Antonio López y Torres, del Atlético de Madrid; Juanito y Joaquín, del Betis; Valdés, Xavi y Puyol, del F.C. Barcelona; Luque, del Deportivo; Del Horno, del Chelsea; De la Peña y Tamudo, del Espanyol; Reina, Luis García, Xabi Alonso, del Liverpool; Salgado y Raúl, del Real Madrid; Sergio Ramos, del Sevilla y Marchena y Vicente, del Valencia, son el resto de jugadores de la Selección Española que disputarán este encuentro amistoso.

Para la selección de Uruguay, que disputa las eliminatorias de la Copa del Mundo de Alemania 2006, este amistoso contra España le servirá de preparación con vistas a las últimas tres jornadas de las eliminatorias sudamericanas, que se celebrarán entre los meses de septiembre y octubre.

La selección uruguaya está dirigida por el técnico Jorge Fossati, y prácticamente todos los futbolistas que son titulares juegan en equipos de Europa.

“Érase un mal de ojo” y “Érase una huelga", en "Aquí no hay quien viva"

Antena 3 continúa en prime time con la reposición de los capítulos “Aquí no hay quien viva”. La cadena ofrece hoy los episodios “Érase un mal de ojo” y “Érase una huelga”.

En el primer capítulo, una pitonisa ambulante le echa mal de ojo a Emilio y las desgracias se suceden en la comunidad de vecinos: la caldera se rompe, el ascensor se estropea, Belén cree estar embarazada, y Alicia -que por fin ha conseguido su primer papel con frase en una película-, se cae por la escalera.

Todos están convencidos de que Emilio es gafe, y para solucionarlo, Juan Cuesta celebra una junta de vecinos extraordinaria donde acuerdan una derrama para curar el mal de ojo.

Roberto intenta sin éxito vender sus caricaturas a los vecinos y Lucía, a sugerencia de Alicia, le ofrece el restaurante para que exponga allí sus dibujos. Bea ya no soporta más el lío en que Mauri y su amante Diego le han metido al decirle a la mujer de Diego que era ella la que estaba enrollada con su marido, y amenaza a Mauri con decir la verdad si ellos no lo hacen antes.

Por otra parte, Andrés, ya reconciliado con Isabel, se preocupa por Juan y le busca una amiga de yoga de Isabel para una cita: una cena en su casa los cuatro juntos. Juan se ofende porque cree que Isabel está de acuerdo, e Isabel se cela al ver que Juan se pone muy contento con la cita.

En el segundo capítulo, una subida de tensión hace que los vecinos pierdan algunos de sus electrodomésticos. Juan les dice que no deben preocuparse porque les tienen que pagar los desperfectos... lo que aprovechan para romperlo todo y así conseguir una mayor indemnización. Lo malo viene cuando el perito les dice que, debido al mal estado de las instalaciones, la empresa eléctrica no se hace cargo de los desperfectos. Capitaneados por Juan e Isabel, los vecinos deciden hacer una huelga de hambre hasta que les reconozcan sus derechos.

Emilio cada vez está más agobiado por su relación con Rocío y su hijo. La cartera tiene que dejarle a su cargo al niño mientras ella trabaja... pero él consigue endosárselo a Belén mientras que Rocío busca un piso para que se vayan a vivir los tres juntos. Emilio, presionado por Roberto, Paco y Josemi, empieza a replantearse su relación con la cartera.

Por último, Mauri decide darle una sorpresa a Fernando y presentarse en Londres sin avisar... pero resulta que es el mismo fin de semana que Fernando había elegido para darle la misma sorpresa, por lo que Mauri está en Londres y Fernando en Madrid.

"Aulas violentas", en "5 y Acción"

Telecinco emite hoy, a partir de la 22:00 horas, el filme norteamericano de 1999 “Aulas violentas”, dirigido por Robert Radler y protagonizado por Treat Williams, David Jensen y Barbara Jane Reams.

Tras escapar de un campo de prisioneros en Kosovo, Karl se dispone a cumplir la promesa hecha en el lecho de muerte a uno de sus compañeros. Para ello debe buscar a su hija Nicole y entregarle una medalla.

Sylvester Stallone y Kurt Russell protagonizan "Tango y Cash"

TVE-1 emite hoy las 23:45 horas la película “Tango&Cash”, del director Andrey Konchalovsky, protagonizada por Sylvester Stallone y Kurt Russell.

Konchalovsky (“Los amantes de María”, “El tren de infierno”, “Ansias de vivir”) contó con el guión de Randy Feldman y la música de Harold Faltermeyer (“Superdetective e Hollywood”, “Top Gun”), en esta comedia de acción.

Ray Tango (Sylvester Stallone) y Gabe Cash (Kart Russell) son los policías más famosos de Los Ángeles que, aunque están en el mismo bando, no parecen llevarse muy bien porque tienen caracteres muy diferentes. Ambos están dando golpes muy duros a la banda de Yves Parent, uno de los capos más peligrosos del tráfico de drogas. El mafioso elabora un plan con el que poder incriminar en un delito a los dos policías para que dejen de impedir sus ilícitos negocios.

Los dos policías caen de lleno en la trampa y son juzgados, condenados y encarcelados en un centro con presos comunes. Tras muchos apuros consiguen salir de la prisión. A partir de ahí y –a pesar de sus diferencias- deberán colaborar el uno con el otro para conseguir demostrar su inocencia y detener a Parent.

Uma Thurman, Anjelica Huston y Nick Nolte, en “La copa dorada”

En La 2 a partir de las 22:45 horas, el espacio cinematográfico "Cine de novela" emite la película "La copa dorada”, dirigida por James Ivory y protagonizada por Uma Thurman, Anjelica Huston, Nick Nolte, Kate Beckinsale y Jeremy Northam.

El director de títulos como “Oriente y Occidente”, “Una habitación con vistas”, “Maurice” o “Regreso a Howards End” llevó a la gran pantalla en el año 2000 una adaptación de la última novela del escritor Henry James, “La copa dorada”. Ivory contó con la colaboración en la fotografía de Tony Pierce Roberts y la música de Richard Robbins. Fue candidata a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

En los inicios del siglo XX, una familia aristocrática, como muchas de la época, camina hacia la ruina económica, lejos ya de la hegemonía histórica que lucía en Europa. El príncipe Amerigo (Jeremy Northam), uno de los representantes italianos de esta clase social, se casa con Maggie (Kate Beckinsale), hija del millonario inglés Adam Verver (Nick Nolte), para huir de la penuria.

Pero las cosas se complicarán cuando se celebre otra boda, la de su nuevo suegro con la americana Charlotte Stant (Uma Thurman), mejor amiga de Maggie y anterior amante de Amerigo. El principal motivo de Charlotte para casarse con el maduro millonario es volver a estar cerca del príncipe, ahora su hijastro, a quien todavía ama. Una copa dorada con un pequeño defecto será el desencadenante de un dramático enredo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba