En Canal Satélite Digital

Seleccionados 12 candidatos para presentar el Canal Operación Triunfo

En la madrugada del pasado lunes, 20 chicos y chicas subieron a una minibús que partía de Madrid con la ilusión de convertirse en el próximo presentador o presentadora del canal Operación Triunfo de Canal Satélite Digital. El destino era Barcelona, en concreto la famosa Academia del programa, donde se reunieron con otros 27 jóvenes, en total 47 procedentes de toda España, para someterse a un exhaustivo casting, que fue televisado en directo por el canal Operación Triunfo, y del que sólo 12 –6 chicos y 6 chicas- pasaron a la final. Entre los 47 aspirantes destacaron por sus intervenciones dos hermanas gemelas, de quienes sus compañeros coincidieron en que “eran muy buenas, un crack”. Para los responsables del casting tampoco pasaron desapercibidas y ya han sido contratadas para presentar un espacio propio dentro de la programación del canal. Un programa de 12 horas en directo Es de destacar la labor del jurado del casting, formado por Ángel Llasser (el profesor de interpretación de la Academia), Joan Ramón Mainat (director del canal), Poty (el coreógrafo) y Néstor (el profesor de educación física), entre otros, que aguantaron 12 horas de directo para los espectadores del canal en un casting maratoniano que comenzó a las 9 de la mañana y se prolongó hasta las 9 de la noche, con una única interrupción para el almuerzo. Algunos aspirantes tuvieron la oportunidad de conocer en persona a Rosa, Bisbal y Bustamante, los tres ganadores de Operación Triunfo, que visitaron la Academia a primera hora de la mañana. Después partieron a Eurodisney, para reunirse con el resto de concursantes, donde permanecieron hasta el sábado, ya que el domingo tenían que estar de vuelta en Madrid para ensayar la gala del lunes 18 de febrero, en la que interpretarán los temas más populares de Disney. ¿Cómo son los 12 finalistas? En esta fase “semifinal”, los 47 aspirantes tuvieron que demostrar su capacidad de improvisación en pruebas como hacer play-back de canciones conocidas, comentar vídeos de Operación Triunfo u otras imágenes que no tuvieran nada que ver con el concurso, leer un mismo texto ambientado con músicas diferentes o entrevistar a alguno de los profesores. Según algunos de los participantes consultados por Vertele, el perfil de los 12 afortunados es de chicos y chicas jóvenes, de 20 a 26 años, no excesivamente guapos, “bastante normalitos, pero todos ellos tienen mucho descaro, son gente que no se corta un pelo”. Los 12 jóvenes seleccionados el martes pasado competirán en la fase definitiva, el próximo 24 de febrero, de la que saldrán los dos rostros (chico y chica) del canal Operación Triunfo. Ésta será de nuevo en la Academia, y se prevé que también sea televisada, en esta ocasión por TVE además del canal temático. Los responsables de la productora, Gestmusic, y de Canal Satélite Digital, también están barajando la posibilidad de que sea el público esta vez el que elija a los presentadores con sus votaciones, utilizando el mismo sistema que se ha venido siguiendo en el concurso de cantantes.

Contrato de exclusividad con Gestmusic Los 47 jóvenes que acudieron a la convocatoria –seleccionados en un casting previo al que se presentaron 2.000 personas-, firmaron un contrato de exclusividad con Gestmusic, que les obliga a comunicar si reciben alguna oferta de otra productora o cadena, con derecho a contraoferta por parte de Gestmusic.

Etiquetas
stats