Audiencias miércoles "La Selva" arranca con los mismos seguidores de la "Isla"

La tercera edición de "Supervivientes VIP" congregó a un 21% en sus cuatro horas de duración. "El comisario" (28.3%) lidera el día por segunda semana y "OT" (16.6%) marca mínimo histórico con la primera gala de Eurovisión. Buena acogida al estreno de "¿Hay trato?". "Crónicas" anota su cuota más baja del curso

Más de 2 millones y medio de espectadores (2.509.000 con un 21% de share) asistieron ayer al estreno del reality show “La Selva de los Famosos” en Antena 3. La tercera edición de la versión VIP de “Supervivientes” congregó en sus cuatro horas de duración a prácticamente la misma audiencia que siguió las dos entregas anteriores de "La Isla de los famosos" (21.3% y 20.4% respectivamente). Guillermo Furiase y Alberto Comesaña son los dos primeros nominados.

El arranque de “La Selva” no supuso, ni mucho menos, una amenaza para el liderazgo que ostenta desde el miércoles pasado la serie de Telecinco "El comisario" (28.3% y 4.931.000). La ficción policíaca que protagoniza Tito Valverde venció de nuevo en el prime time y encabeza el ranking de los espacios más vistos con el segundo capítulo de esta séptima temporada, llegando a mejorar en 0.6 puntos de share y 260.000 espectadores su estreno del pasado miércoles.

La fuerza de "El comisario" y el estreno de "La Selva" no dieron opción a "Operación Triunfo" en TVE, con la presentación de los temas candidatos a Eurovisión, que anota por segunda semana consecutiva su mínimo registro histórico (16.6% y 2.673.000).

El debut de Carlos Sobera en el prime time de Antena 3 con el concurso “¿Hay trato?” fue bien recibido por la audiencia (20.2% y cuarto en el ranking con 3.398.000 televidentes), aunque no logró batir al asentado "Pecado original" en Telecinco, que ayer marcó récord de cuota en el curso (25%) y se situó como el segundo espacio más visto del día (4.203.000) gracias a una “exclusiva sobre Fresita” que venía promocionando durante toda la semana como “contraataque” al estreno de Sobera.

"La Selva" provoca el mínimo de "Crónicas"

Un enfrentamiento entre Aída de GH y Nuria Bermúdez era ayer el plato fuerte de “Crónicas Marcianas” (27% y 1.779.00) en Telecinco, que lideró, como es habitual, el late night, aunque la competencia frontal con el estreno de "La Selva de los Famosos" le llevó a marcar su cuota más baja en el curso.

A la misma hora en TVE-1, el talk show de Ana García Lozano "Esta es mi historia" reunió a un aceptable share del 19.8% (6 décimas más que el miércoles pasado) con un programa dedicado a la infidelidad que contó con la actriz Lolita y el periodista Miguel Temprano entre sus invitados.

“El comisario” concede un nuevo liderazgo a T5

Telecinco (23.1%) venció por segundo miércoles consecutivo en el cómputo global del día gracias a El comisario, con 8 décimas más que hace 7 días. Le sigue TVE-1 (22.6%) en segunda posición, que suma medio punto a su último registro en miércoles, justo el que pierde Antena 3 (19.4%), que repite en tercera posición. En cuarto lugar se sitúa La Forta (18.3%) con una décima menos, seguida de Otras (8.1%), con 7 décimas menos; La 2 (6.4%), con 4 décimas más; y Canal Plus (2.5%), que suma 3 décimas.

Récord para Jesús Quintero y Lorena Berdún en Forta

Noche de récords en el prime time de autonómicas. El programa de Jesús Quintero en Canal Sur, "Ratones coloraos", anota su registro más alto del curso tanto en share (27.7%) como en espectadores (859.000). ETB-2 se apunta su cuota más alta con la película “El último Boy Scout” (19.6%). Tras el filme de Bruce Willis, el espacio de sexo que presenta Lorena Berdún, "¿Me lo dices o me lo cuentas?", también alcanzó su share más alto del curso (22%) en la emisora vasca. Otras autonómicas que batieron ayer sus marcas fueron TVG con su serie local “Pratos combinados” (29.1% y 23% en sus respectivos episodios) y Canal 9 con el partido de vuelta de Copa del Rey entre el Osasuna y el Valencia (31.6%).

Por su parte, la película “Premonición” (19.2%) reportó un resultado aceptable a TV3. No encontró la misma acogida “Coacción a un jurado” (14.3%) en Telemadrid ni el programa de Lorena Berdún que se ofrece a continuación, “¿Me lo dices o me lo cuentas?” (14.9%). TV Canaria compitió con el documental “Senderos misteriosos: maravilloso” (7.8%) y con el reportaje de investigación “Rostro Robado” (5.6%). Por último, el prime time de Castilla-La Mancha Televisión lo compuso la serie “Cosas de casa” (13.4%), “Un paseo por las nubes: de la Mesa de Ocaña a Toledo” (13.2%) y “Destino: Castilla-La Mancha” (8.8%).

“Mi gorda bella” se despide con su 14% de fieles

En la banda de sobremesa, el culebrón venezolano de Antena 3, que a partir de hoy será sustituido por los resúmenes de “La Selva de los Famosos”, dijo ayer adiós con un registro (14.7% y 1.709.000) en torno a la audiencia media que ha obtenido durante su corto periplo en la privada. El líder de esta franja vuelve a ser una vez más Aquí hay tomate (22.9% y 2.630.000) en Telecinco, aunque el programa de corazón baja un punto respecto al martes, precisamente lo que sube la telenovela de TVE-1, Luna negra (21.5% y 2.312.000).

En la franja de tarde, Machos (27.1% y 2.325.000) y Gata salvaje (33.5% y 2.824.000) en TVE-1 se imponen a la competencia; la primera sube 1 punto respecto a su último episodio y la segunda hace lo propio en 0.8 puntos de share. En Telecinco, el magacín A tu lado (20.7% y 1.851.000) mejora medio punto; en Antena 3, Sabor a ti (17.5% y 1.506.000) levanta su récord negativo del día anterior en 2.1 puntos de cuota de pantalla.

En cuanto al choque directo entre los dos talk shows de TVE-1 y Antena 3, “Cerca de ti” (24.9% y 2.190.000) recuperó el liderazgo perdido un día antes con el tema “Dietas, ahora sí”. Se impusó así al Diario de Patricia (22.9% y 2.047.00) que trató el asunto “Estoy criando sola a mis hijos”. El programa de testimonios que conduce Óscar Martínez mejoró 1.6 puntos mientras que el de Patricia Gaztañaga cedió 3 puntos respecto a su récord de espectadores cosechado un día antes.

En el último tramo de la tarde, Pasapalabra (22.4% y 2.550.000) en Antena 3 anota un registro muy similar al del martes (tres décimas de cuota más), mientras que Gente (28.3% y quinto espacio más visto de la jornada con 3.244.000) en TVE-1 baja 1.7 puntos.

Bravo recae en la mañana

Tras mejorar su audiencia durante dos días consecutivos, el espacio de testimonios que presenta Agustín Bravo en Antena 3, “Háblame de ti”, recayó ayer con el tema “Cometí el error de mi vida al casarme”. Marcó un 10.4% de cuota de pantalla (3.6 puntos menos que el martes), el segundo peor dato de sus seis emisiones ofrecidas hasta ahora.

En esta franja matinal, primera victoria de la semana para el magacín de TVE-1, “Por la mañana” (27.5%) sobre “Día a Día” (26.5%) en Telecinco. Con respecto al día anterior, el programa de Inés Ballester sube 3.8 puntos mientras que el de Mª Teresa Campos baja 1.3 puntos. Por su parte, “Como la vida” (20.7%) en Antena 3 superó el 20% de share tras mejorar su registro del martes en 3.2 puntos de share.

En el inicio de esta franja, el espacio de salud Saber vivir se mantiene como primera opción con un destacado 29.3% de cuota de pantalla, 0.8 puntos más que en su última emisión.

“Corazón de invierno” bate su récord de temporada

En el access sobremesa, el espacio de crónica rosa que emite TVE-1, “Corazón de invierno”, batió ayer su récord de temporada tanto en espectadores (2.856.000) como en share (23.1%), siendo el noveno espacio más seguido de la jornada. En Antena 3, Los Simpson 14:30h se sitúan sextos en el ranking con 3.149.000 y 26.4% de share, mientras que su episodio de las 14:00h anota un 22.4% y 1.962.000.

Ranking de tertulias matinales e informativos:

-Los Desayunos de TVE (José Bono): 32.9% y 505.000 espectadores

-La Mirada Crítica (Miguel Sebastián): 13.4% y 218.000 espectadores

-La Respuesta (Lucía Figar): 8% y 124.000 espectadores

-Telediario 1 en TVE-1: 24.1% y 3.105.000 (octavo espacio más visto)

-Antena 3 Noticias 1: 20.2% y 2.623.000

-Informativos T5 14.30: 20.2% y 2.523.000

-Telediario 2 en TVE: 27.2% y 4.102.000 (tercer espacio más visto)

-Antena 3 Noticias 2: 22% y 3.113.000 (séptimo espacio más visto)

-Informativos T5 20.30h: 18.3% y 2.336.000

*Según datos aportados por las cadenas

-Audiencias martes: "Los Serrano", nuevos socios del selecto "Club de los 7 millones"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba