Paula Vázquez "La Selva no consigue la audiencia de Gran Hermano porque tenemos ética"

La presentadora nos cuenta sus proyectos e impresiones de la TV actual

¿En qué ha ocupado estos meses desde que acabó “Aventura en África” en marzo?

He estado trabajando en cosas mías. Antes, estuve de vacaciones quince días en Sudáfrica y después me fui a Galicia a disfrutar de la familia y coger algunos kilos ya que había llegado muy débil de la última selva. Luego, hemos estado bastante liados con “Los más...” que, aunque parezca un programa simple, lleva una preproducción tremenda. También hemos estado con el diseño de la línea de bikinis.

¿Veremos una nueva edición de “La Selva” la próxima temporada?

No lo sé, eso son cosas que dependen de la cadena y no se suelen saber incluso hasta un mes antes, más que nada por el tema de las vacunas. La verdad es no tengo ni idea si Antena 3 volverá a hacer otra pero yo necesito un descanso porque el desgaste físico y psicológico es muy grande. Volvemos en general muy débiles sobre todo porque yo, allí, no tengo sustituto. Por eso, hacer las galas de “Los mas...” es un relax y, además, muy divertido.

Por lo que cuenta, podría escribir una novela de su experiencia en el reality show...

Ha sido una locura. Me he involucrado en las cuatro ediciones como no la había hecho antes en ningún programa. Hemos hecho cosas que había que estar un poco descerebrado. Recuerdo un día en Los Haitises, teníamos que sacar una toma aérea desde el helicóptero y éste estaba girado, con la puerta abierta y yo sujeta sólo con el cinturón de seguridad. Nos hemos arriesgado mucho, sobre todo en esta última edición en la que teníamos que ir siempre acompañados de Rangers por el peligro que suponía la sabana africana.

Por lo menos, después de la tormenta, es decir, “La Selva”, viene la calma, “Los Más...”

Sí, además porque esto no es sólo mucho más tranquilo sino que supone menos presión desde el punto de vista de las audiencias. “Los más...” me está dejando un gran sabor de boca porque de este programa no se esperaba que fuera tan bien. Nunca tuvo la presión de ¡Dios mío, un prime time, hay que llegar a un límite de audiencia!. Sin embargo, en un reality donde se ha invertido mucho dinero, sí existe esa presión y se palpa en el ambiente.

Hablando de ello, “La Selva” siempre ha tenido una audiencia aceptable pero nunca ha llegado a los números de otros realities como “Gran Hermano” o “La casa de tu vida”, ¿por qué cree que ocurre esto?

Porque tenemos ética y nos ponemos límites. Creemos en el formato y que la aventura y el riesgo llegan a otro sector de público, que no son las grandes masas, pero son una audiencia fiel. No buscamos personajes descerebrados que vayan a darnos un gag o una imagen televisiva que luego salga en todos los programas de zapping.

Entonces, ¿hay mucha diferencia entre un concursante de “La Selva” y uno de “Gran Hermano”?

No tiene nada que ver la gente que viene a la selva de la que se encierra en una casa. Esto es mucho más duro y necesitas una estabilidad emocional muy fuerte. Aunque alguno ha salido rana, estoy orgullosa en general de todos los concursantes que han venido. Cuando estás allí y sabes de verdad lo que es el hambre y las condiciones tan duras que tienen que sufrir, para mí se convierten en casi héroes.

En los últimos años se ha dedicado por completo a la presentación de programas, ¿veremos de nuevo su faceta de actriz en la serie que prepara El Terrat para Antena 3?

Ese es un proyecto que se le presentó a la cadena y tenemos que esperar a septiembre para hablar. Estaría muy feliz de que viera la luz porque me encantaría trabajar en ficción aunque necesito prepararme y coger tablas. Me gustaría trabajar con ellos porque los catalanes lo hacen muy bien, y si no, mira “Buenafuente”. De todas formas, ahora voy a rodar un corto que se llama “Íntimos” y un largo el año que viene. El verano ya lo tengo cubierto y tampoco quiero hacer más cosas de televisión porque creo que no es bueno que la gente tenga sobredosis de ti misma.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba