Moción aprobada

El Senado pide al Gobierno que TVE reduzca la publicidad en horario infantil y elimine los patrocinios

Los grupos parlamentarios han acordado hoy por unanimidad instar al Gobierno a que reduzca los minutos de publicidad que emite TVE durante la franja de programación infantil --existe máximo establecido de 12 minutos por hora--, y que se elimine de la cadena pública los formatos publicitarios de patrocinio o emplazamiento de productos en el espacio de máxima protección. Todos los grupos acordaron firmar una propuesta común en el debate en la Cámara Alta de una iniciativa del PP.

Según el texto finalmente aprobado esta tarde en el Pleno de la Cámara Alta, se pide al Ejecutivo que reduzca los máximos de publicidad en las franjas de protección reforzada para los menores, si bien la moción no precisa más en este sentido. Además, se pide al Gobierno que elimine de la programación infantil “los nuevos formatos de publicidad como patrocinios o emplazamiento de productos no recomendables”.

Asimismo, la Cámara Alta insta a evitar anuncios de series o películas que incluyan escenas de violencia tanto física como psíquica, “ante los que los menores se encuentran todavía más desprotegidos”.

Por último, la moción aprobada reclama al Gobierno que promueva entre los operadores privados de televisión y las cadenas autonómicas un compromiso de adhesión a las mismas medidas.

Etiquetas
stats