Desde el lunes 19 noviembre (16:30h)

“La Señora” toma el testigo de “Amar en tiempos revueltos” en las sobremesas de TVE

"La Señora" toma el testigo de "Amar en tiempos revueltos" en las sobremesas de TVE

Televisión Española ya ha encontrado la sustituta temporal de Amar en tiempos revueltos con motivo de su final y posterior marcha a Antena 3. Las reposiciones de las tres temporadas de La Señora relevarán al serial a partir del lunes 19 de noviembre, informa RTVE en su web.

La ficción de Diagonal TV, que fue protagonizada Rodolfo Sancho (Isabel), Adriana Ugarte (El tiempo entre costuras) y Roberto Enríquez (Hispania), ocupará previsiblemente dicha franja mientras la cadena pública planea una nueva serie de ficción.

“Amar” acaba a tiros en el prime time de La 1

Antes de su salto al Grupo Antena 3, TVE emitirá este jueves 15 de noviembre en prime time el cierre definitivo de Amar donde los espectadores serán testigos de tragedias, muertes, bodas, sorpresas, reencuentros y emoción, como ya les informamos.

'La Señora' vuelve a La 1

La serie protagonizada por Adriana Ugarte y Rodolfo Sancho toma el testigo de Amar en tiempos revueltos en la sobremesa de La 1, donde los espectadores podrán volver los capítulos de esta historia ambientada en el norte de España, todos los días de lunes a viernes a las 16.30 horas.

La señora, producción de Diagonal TV para TVE, fue un éxito de audiencia en las tres temporadas durante las que se prolongó la trama desarrollada en una ciudad de provincias del norte de España durante la dictadura de Primo de Rivera, una trama en la que se ponen de manifiesto los contrastes de la sociedad de la época y el estallido de la lucha de clases.

Más de 20% de share y más de 3 millones de espectadores de media

La serie histórica recibió el respaldo de la audiencia. La Señora arrancó su primera temporada con más de 3,2 millones de espectadores y un 18,8%, y cerró la tercera con una media de más de 3,7 millones y un 19,5% de cuota de pantalla. El récord lo batió en su último episodio: más de 5,2 millones de televidentes (5.207.000, un 25,3% de cuota de pantalla), siguieron el desenlace.

Una historia de amor imposible

Ahora TVE da la ocasión de volver a disfrutar de la historia de amor entre Victoria Márquez (Adriana Ugarte) y Ángel González (Rodolfo Sancho), dos jóvenes de orígenes bien distintos.

Ella es la hija menor de un acaudalado empresario, viudo y propietario de una mina de hierro y varios negocios de importación y exportación. Él, de origen humilde, ha heredado el compromiso de su padre con los trabajadores y, al mismo tiempo, abrazará la vocación religiosa influido por su madre.

Ambos están muy enamorados, pero las circunstancias y las normas sociales de la época les obligan a separarse: Ángel decide ordenarse sacerdote, debido a la mísera situación en la que vive su familia, mientras Victoria, por diversas circunstancias, debe hacerse con las riendas del negocio de su padre.

Esta decisión, insólita y revolucionaria para una mujer de la época, entorpece los objetivos del tercer vértice del triángulo protagonista de La señora: Gonzalo, Marqués de Castro (Roberto Enríquez), socio del padre de Victoria y que aspira a controlar los negocios de los Márquez.

Con Ana Wagener, Fernando Cayo, Lucía Jiménez , Nadia de Santiago....

La Señora cuenta con un reparto de lujo: además de los protagonistas, Alberto Ferreiro (Pablo), Lucía Jiménez (Encarna), Rául Prieto (Salvador), Pepa López (Amalia), Carmen Conesa (Alicia), Ana Wagener (Vicenta), Pepo Oliva (Justo), Berta Ojea (Adela), Raúl Peña (Hugo), Alberto Rubio (Hermosilla), Juan Meseguer (Álvaro), Carolina Lapausa (Isabelita), Pedro Miguel Martínez (D . Enrique) y Nieve de Medina (Consuelo).

En la segunda y tercera temporadas se incorporaron Teresa Hurtado, Fernando Huesca, Inma Cuevas, Fernando Cayo, Joaquín Notario, Ginés García Millán, Álex González, Manuela Vellés, Susi Sánchez y Nadia de Santiago.

Su grabación incluyó localizaciones en Llanes, Colombres, Niembro, Moreda, y la playa de Guadamia (Cuerres) en Ribadesella. Además se grabaron exteriores en Lupiana (Guadalajara), Sepúlveda (Segovia), Miraflores (Madrid), y la finca Gózquez en San Martín de la Vega (Madrid).

Etiquetas
stats