Presentación

“La Señora” llega hoy a TVE

La 1 estrena hoy a las 22:00 horas su nueva serie “La Señora”, una recreación de la vida española de los agitados años veinte del pasado siglo, en un lugar imaginario del norte de España.

El estallido de la lucha de clases, los desafíos del amor y de la moral y los contrastes sociales de la época forman parte del marco en el que se desarrolla la historia de amor de Victoria (Adriana Ugarte) y Ángel (Rodolfo Sancho), dos jóvenes pertenecientes a mundos diferentes.

Recuperar el género de las grandes series de época

A la presentación de esta nueva ficción de TVE ha asistido, además de los actores principales de la serie, el director de Programación y Contenidos de TVE, Carlos Fernández, quien ha destacado que la serie es: “un nuevo modelo de ficción para TVE”. “Se trata de recuperar el género de las grandes producciones de época”, añadió, como ya se hizo con “Amar en tiempos revueltos”.

El director de Ficción de TVE, David Martínez, ha resaltado que TVE “apuesta por las grandes series y los grandes guiones. Por directores y actores que cuiden la interpretación en una producción de lujo como ésta”.

En palabras de Lluis Mª Güell, director de la serie, “la señora cuenta la época de forma distinta a como se ha hecho hasta ahora. Se narra la historia de los años 20 a través de una historia de amor”.

Producida por el equipo de “Amar en tiempos revueltos”

“La señora” está producida por el equipo de “Amar en tiempos revueltos”, la serie ambientada en la posguerra española que se emite en las sobremesas de La 1.

Concebida como una historia que se desarrolla en una ciudad de provincias del norte de España, “La Señora” pretende recuperar el tono y estilo de series clásicas que combinan romanticismo, épica y crónica histórica.

Los personajes están enfrentados a sus pasiones ligadas a la realidad de principios de siglo. Como representantes de este dilema por un lado Victoria Márquez, hija de un poderoso burgués, y por otro, Ángel Ruiz, hijo y hermano de mineros. Ambos conviven en una España que se debate entre las más rancias y caducas tradiciones y las aspiraciones de una vida nueva.

Rodada en Madrid y Asturias

El rodaje se inició a principios de año en unos estudios de casi 2.000 metros cuadrados en la localidad madrileña de Navalcarnero.

Posteriormente, un equipo de 90 personas se trasladó a Asturias para ambientar, en un lugar imaginario del norte de España, la vida de la familia Márquez, protagonista de la serie y propietaria de una de las minas más importantes de la zona.

“La Señora” incluye localizaciones en Llanes, Colombres, Niembro, Moreda y la playa de Guadamia (Cuerres) en Ribadesella. También se han grabado exteriores en Luliana (Guadalajara), Sepúlveda (Segovia), MIraflores (Madrid) y la finca Gózquez en San Martín de la Vega (Madrid).

Etiquetas
stats