Serie de La 1

“La Señora” viaja de nuevo a Asturias en su recta final

El equipo de rodaje de “La Señora”, la serie de La 1 ambientada en los años 20 en una ciudad del norte de España, vuelve esta semana de nuevo a tierras asturianas, donde se desarrolla parte de la trama, según informa una nota de la cadena.

Desde el martes 6 mayo hasta el viernes 9 de mayo, un equipo de Diagonal TV rodará en tierras asturianas para recrear las escenas de “La Señora” que tienen lugar en la cornisa cantábrica y que se verán a partir de los próximos cuatro capítulos, los últimos de esta primera temporada que finaliza previsiblemente el 29 de mayo.

Un equipo de Diagonal TV rodará esta semana en tierras asturianas para recrear las escenas de “La Señora”. Las localizaciones serán en Ribadesella, Colombres, Langreo y Moreda, para ambientar la vida de los jóvenes hermanos Márquez, protagonistas de la serie, que están al frente de las minas más importantes de la zona, empresa de la que se hacen cargo al morir su padre.

En las escenas que se rodarán esta semana en Asturias la trama transcurre en la casa familiar de los Márquez. Pablo debe abandonar la ciudad y su hermana Victoria se quedará al frente de los negocios familiares. Esta circunstancia coincide con una gran revuelta obrera en la mina --cuyos exteriores se grabarán estos días en Asturias—en la que Ángel tendrá un papel importante. Otras escenas se grabarán de nuevo en el acantilado de la zona de Ribadesella en el que Victoria y Ángel se encontraron por primera vez, y en el que se volverán a reunir.

Esta es la segunda vez que el equipo de Diagonal TV traslada el rodaje de “La Señora” a Asturias. Ya el pasado mes de febrero, un equipo noventa personas rodó diversas escenas en Llanes, Colombres, Niembro, Moreda y en la playa Guadamia (Cuerres).

Un grupo importante de los actores que participan en el rodaje, encabezado por sus protagonistas, viajará esta semana a Asturias: Adriana Ugarte (Victoria), Rodolfo Sancho (Ángel), Roberto Enríquez (Gonzalo), Raúl Prieto (Salvador), Lucía Jiménez (Encarna), Alberto Ferreiro (Pablo), Ana Wagener (Vicenta), Pepo Oliva (Justo), Pedro Miguel Martínez (Don Enrique), José Ramón Pardo (el Sindicalista) y Benito Sagrado (Alejandro).

Consolidada en la noche del jueves

“La Señora”, que se emite los jueves en “prime time” y que dirige Lluis María Güell, ha tenido una buena acogida por parte de la audiencia de TVE. La nueva propuesta de ficción de Diagonal TV (“Amar en tiempos revueltos”) es seguida fielmente cada semana por más de tres millones de espectadores y se ha convertido en una de las ofertas más competitivas de las semana en La 1, compartiendo el liderazgo con “La que se avecina” (Telecinco).

La serie muestra la vida de la familia Márquez. Indianos, ricos y burgueses propietarios de unas minas de hierro y de fábricas de tabaco. A través de ellos se reflejan las costumbres y la sociedad española de los años veinte. La serie la protagonizan Adriana Ugarte (Victoria) y Rodolfo Sancho (Ángel): dos jóvenes enamorados que pertenecen a distintas clases sociales, a los que las circunstancias de la vida conducirá por distintos derroteros.

Además, forman parte del reparto Roberto Enríquez, Lucía Jiménez, Alberto Ferreiro, Ana Wagener, Pepo Oliva, Berta Ojea, Ana Turpin, Raúl Peña o Alberto San Juan, entre otros.

Los exteriores se han rodado en Bustarviejo (Madrid), Miraflores (Madrid), Sepúlveda (Segovia), Lupiana (Guadalajara) y la finca Górquez (San Martín de la Vega) y Asturias.

Etiquetas
stats