Próximamente

“Señoras que...” se estrenarán finalmente en Neox

"Señoras que..." se estrenarán finalmente en Neox

El buen funcionamiento que Curso del 73 ha dado en Neox ha hecho que otros programas “congelados” de Antena 3 como aquel comiencen a ver la luz.

Neox ha comenzado a anunciar Señoras que..., el programa de humor protagonizado por Carlos Latre, Josema Yuste, David Fernández y Jordi Ríos que llevaba más de un año grabado. La cadena juvenil del Grupo Antena 3 ha comenzado ya a promocionar este próximo estreno de este producto para su prime time.

La génesis del programa, unos famosos grupos de la red social Facebook

Producido por Minoría Absoluta (Crackovia, Polonia, Frikiliks), este formato de sketches se hacía eco de los famosos grupos que hace dos años afloraron en la red social Facebook (Señoras que bailan juntas un pasodoble en las fiestas del pueblo, Señoras que se peinan como David Lynch, Señoras que se ponen una bolsa de plástico en la cabeza cuando llueve,...). El proyecto fue anunciado por primera vez en diciembre de 2010, y estaba previsto que fuera emitido semanalmente en el access prime time de Antena 3 en la primavera de 2011.

No obstante, como ocurrió con el citado Curso del 73, la cadena de San Sebastián decidió guardar en la nevera de manera indefinida el programa. Ahora, casi dos años después del anuncio del espacio, apuesta por ofrecer las entregas grabadas en Neox. Las buenas audiencias conseguidas por el reality de ZeppelinTV, ambientado en un instituto de los años setenta, en la cadena temática de Antena 3 parece haber convencido al operador para tomar esta decisión.

Los cuatro cómicos, ligados a distintos proyectos desde entonces

El cuarteto cómico protagonita, desde entonces, ya ha encadenado distintos proyectos alejados de esas Señoras que. Algunos no se han movido del operador, como Carlos Latre, que volverá a ser jurado de la segunda edición de Tu cara me suena, que llega este mismo lunes 1 de octubre. Precisamente, uno de los concursantes de la primera temporada era su compañero de reparto en Señoras que, Josema Yuste. Al que fuera 50% de Martes y Trece también pudimos verlo a finales de 2011 en el especial de La 1 Arriba ese ánimo, presentado por Santiago Segura y con patrocinio de Campofrío.

Por su parte, David Fernández, el popular Rodolfo Chikilicuatre, volvió a colaborar en otro proyecto de Minoría Absoluta para la televisión generalista, el programa de zapping Frikiliks que emitió Cuatro en el último tercio de 2011.

Jordi Ríos (al que se puede ver interpretando a diversos personajes en la campaña publicitaria de Mediamarkt), sigue ligado a la productora catalana, y forma parte de los repartos de Polonia y Crackovia en TV3. También intervino en Palomitas, el programa de sketches, en este caso de El Terrat, que emitió Telecinco durante el verano de 2011.

Milagros, Asun, Conchi y Provi, las cuatro “señoras”

En Señoras que, Ríos, Yuste, Latre y Fernández se travisten y convierten en Milagros, Asun, Conchi y Provi. Sus historias estarán inspiradas en los nombres de las páginas que se propagaron por las redes sociales: “Señoras que llevan el pelo lila”, “Señoras que llaman a uno de los Morancos el gordo y al otro el mariquita”, “Señoras que discuten para ver quién está más enferma” o “Señoras que nadan sin mojarse la cabeza para no estropearse el peinado” son algunas de esas páginas, que se contaron por más de 700 en internet.

El fenómeno volvió a revitalizarse durante este verano, a raíz de la famosa restauración del Ecce Homo de Borja, a cargo de la anciana Cecilia. Desde entonces, surgieron nuevos grupos como “Señoras que restauran el Cristo de Borja” o “Señoras que restauran”, entre otros.

Yolanda Ramos y Agustín Jiménez, entre otros, parientes o amigas de las “Señoras”

Junto a ellos, los actores cómicos Yolanda Ramos (Homo zapping), Agustín Jiménez (El club de la comedia), Carlos Chamarro (Camera café), David Ramírez (Homo zapping) y Mireia Portas (Crackòvia), entre otros, se suman como secundarios y parientes o amigas de estas hilarantes Señoras que...

Retrato desde “la admiración” a mujeres “tozudas que se salen de lo convencional”

Según ha declarado Marc Martín, director de Señoras que..., al Periódico de Catalunya, el retrato se realizará desde “la admiración”, porque son mujeres “de mucho carácter, tozudas y que se salen de lo convencional”. Los personajes se moverán en escenarios como quirófanos, bares, consultas médicas, peluquerías y la propia vivienda.

Antena 3 retoma así su apuesta por los espacios de humor con este un nuevo programa semanal de sketches cuya producción y la idea original es de la compañía de Toni Soler, que también realizó para la cadena de Planeta los espacios de sketches La escobilla nacional y Mire usté.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats