Audiencias Senovilla se traslada sin éxito al late night del sábado

Escaso interés por la final de los "Premios Veo Veo"

“La hora de la verdad” pinchó en su nueva ubicación del late night de los sábados. El talk show del polígrafo que presenta Alicia Senovilla en Antena 3 registró un pobre 13.1% de cuota y 1.212.000 espectadores, su peor cuota de la temporada y hasta 7 puntos por debajo de lo que obtenía en la medianoche de los jueves. Además, el programa de Boomerang empeoró en 4.5 puntos lo que obtenía en esta franja “Noche de Impacto”.

“La hora de la verdad” se vio ampliamente superado en su franja de competencia por “Salsa rosa” (28.8% y cuarto del ranking diario con 3.461.000), espacio curiosamente de la misma productora. El programa de Telecinco dominó claramente el late night pero se repartió el prime time con “Cinematrix” en Antena 3, que batió récord de temporada en número de espectadores y fue lo más visto del día con la taquillera “Los ángeles de Charlie” (3.754.000 y 23.8%).

“Salsa rosa”, que ofreció una entrevista con Bertín Osborne en su primer bloque, alcanzó su segundo mejor dato de televidentes en este curso y subió hasta 5.6 puntos con respecto a la semana pasada. Por su parte, “Cinematrix” obtuvo un registro muy similar (0.2 puntos más) al del sábado anterior con “Bichos”.

En el inicio del prime time, el capítulo de “Los Simpson” en Antena 3 cosechó un 21.1% de cuota y fue octavo del ranking diario con 3.088.000 seguidores (1.4 puntos más que la semana pasada).

Escaso interés por los "Premios Veo Veo"

En el prime time de TVE-1, “Informe semanal” (1.868.000 y 11.7%) regresó tras su paréntesis de la semana pasada y no consiguió plantar cara a sus rivales. Tampoco lo consiguió la final nacional del veterano concurso infantil presentado por Teresa Rabal, “Premios Veo Veo”, que marcó un escueto 9.4% de share y 931.000 fieles en sus casi cuatro horas de duración (hasta 10.7 puntos por debajo de lo que obtuvo el sábado anterior la miniserie protagonizada por Concha Velasco, “Las cerezas del cementerio”).

Por su parte, la Liga de fútbol regresó a las Autonómicas tras el parón navideño con el partido Valencia-Levante, que fue la tercera emisión más vista de la jornada con 3.489.000 aficionados y un 21.9% de share.

Telecinco lidera el día

La cadena de Fuencarral sube del tercer al primer puesto en sábado con un 22.8% de share en el global del día (hasta 4.1 puntos más que la semana pasada). Antena 3 repite en la segunda posición con un 20.9% de cuota (1.2 puntos más), mientras que TVE-1 pierde el liderazgo conseguido el sábado anterior y es la cuarta opción del día con un flojo 17.8% de cuota (hasta 6.5 puntos menos que la semana pasada).

Por su parte, la Forta superó a la cadena pública con un 18% de cuota (0.1 puntos más). Tras ellas se situaron Otras con un 12.4% (0.4 puntos más), La 2 con un 6.4% (0.4 puntos más) y Canal Plus con 1.6% (0.2 puntos más).

“Cine de barrio” bate récord absoluto con “Españolear”

El contenedor que presenta Carmen Sevilla en TVE-1 consiguió este sábado su mejor registro de temporada tanto en espectadores como en share con la película “Españolear” (29.9% y segundo espacio más visto del día con 3.498.000). Se impuso con comodidad al filme “Medicopter” (21.3% y 2.318.000) y el programa rosa "Ahora" (17.9% y 2.207.000) en Antena 3 y a Cine fiesta 2: Dos pesos pesados” (18.3% y 1.897.000) y “Visto y no visto” (14.7% y 1.715.000) en Telecinco.

En la franja de sobremesa, la cadena de Fuencarral fue líder con la película de Tim Burton, “Sleepy Hollow” (24.4% y noveno del ranking diario con 2.966.000) sobre “Multicine: Huyendo de la verdad” (22.9% y 2.721.000) en Antena 3 y “Sesión de tarde: Pequeños guerreros” (19% y 2.201.000) en La Primera.

Repartida mañana entre las tres cadenas

TVE-1 se impone de 8:00 a 11:00 horas con “La hora Warner” (22.3% y 174.000) y “Zona Disney” (20.6% y 423.000). Telecinco es líder de 11:00 a 13:30 horas con “Kombai & Co” (17.2% y 500.000 / 21% y 659.000), “Cazatesoros” (19.8% y 643.000) y “Visto y no visto” (21.8% y 817.000), mientras que Antena 3 gana el access sobremesa con “La batidora” (21.3% y 1.009.000) y “Los Simpson” (27.2% y 2.112.000 / 30.5% y séptimo del ranking con 3.272.000).

En cuanto al resto de espacios, “Megatrix” (18.4% y 397.000) en Antena 3 es la segunda opción de su franja por delante de “Birlokus Klub” (13.4% y 206.000) en Telecinco y “La espada de la hechicera” (13.7% y 420.000 / 16.8% y 564.000) y “Música Uno” (15.3% y 607.000) en TVE-1.

Antes de los informativos de sobremesa, “El payaso” (19.5% y 1.273.000) en Telecinco funciona mejor que “Cartelera” (16.7% y 1.235.000) en TVE-1, cadena que sube sus registros a continuación con “Corazón, corazón” (19.9% y 2.257.000).

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Antena 3 Noticias 1: 24.2% y 3.451.000 (quinto del ranking diario)

- Telediario Fin de Semana 1: 23.1% y 2.958.000 (décimo del ranking diario)

- Informativos Telecinco 14.30h: 19.6% y 2.296.000

Noche:

- Telediario Fin de Semana 2: 25.1% y 3.410.000 (sexto del ranking)

- Antena 3 Noticias 2: 19% y 2.545.000

- Informativos T5 20.30h: 18.2% y 2.373.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias viernes: Discreto arranque de "Préstame tu vida" en TVE-1

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba