Así fue su aventura en Cuatro

'Sensación Soraya' con Calleja: llamada a Rajoy, globo 'independentista' y marido 'chavalín'

'Sensación Soraya' con Calleja: llamada a Rajoy, globo 'independentista' y marido 'chavalín'

Jesús Calleja descubrió el lado más cercano y personal de Soraya Sáenz de Santamaría en la última entrega de 'Planeta Calleja'.

El aventurero y la vicepresidenta del Gobierno realizaron una de las etapas más duras del Camino de Santiago, 28 kilómetros que recorren la comarca del Bierzo hasta llegar a O Cebreriro (Lugo). Mientras, charlaron de temas variados, desde la política a asuntos más privados y menos conocidos de la política del PP.

La emisión fue seguida en Cuatro 1.601.000 espectadores, y un 7.6% de cuota, con récord de temporada.

Soraya recogió setas y demostró valentía conduciendo: “Jesús, dale un poco de alegría que me estoy durmiendo”

En el arranque del programa Calleja visitó a Soraya en Moncloa. Allí llegó a confesarle que ha llegado a pensar “¿por qué me he metido en este lío?”.

Posteriormente viajaron a León, donde la vicepresidenta descargó adrenalina pilotando un todoterreno sin ningún tipo de miedo. Cuando conducía Calleja con prudencia, Soraya le dijo: “dale un poco de alegría, que me estoy durmiendo”.

Soraya pasó a ser conductora y Calleja le pidió parar asustado ante su velocidad y valentía, recoge Cuatro en su web.

María Teresa Fernández de la Vega, los mejores debates que ha tenido

Cuando conducía, Soraya recordó sus inicios en política: “Cuando empecé en el Congreso notaba ese subidón de adrenalina, sobre todo en los debates con Fernández de la Vega, que eran muy divertidos y tenían mucho morbo (…) Ha sido la rival que más me ha gustado porque no necesitábamos citar nada personal para tener un debate”.

Viajó en globo y trató de convencer a un independentista catalán

El encargado de pilotar el globo confesó su postura política a Soraya tras aterrizar en León. “No es verdad que persigamos vuestra cultura y vuestra lengua”, defendía Sáenz de Santamaría, que trató convencer al piloto pero también asumió responsabilidad en el conflicto. “Probablemente haya mucho que rectificar para evitar la pelea entre unos y otros”.

Llamada de Rajoy, que promete pensar ir al programa de invitado

Jesús Calleja y Soraya charlaron por teléfono con Mariano Rajoy. El presidente se encontraba en Moncloa leyendo un libro y viendo un partido de fútbol, entre el Rayo Vallecano y el Barça, que llegó a narrar.

El aventurero le invitó al espacio, y Rajoy se comprometió a ir a Planeta Calleja si la experiencia de la vicepresidenta era buena.

Habló de cómo conoció a su marido, su boda y maternidad

Jesús también quiso saber cómo conoció a su pareja y abogado del Estado, José Iván Rosa Vallejo, “ese novio tan cachas que tienes”. “Jesús, mira que te gusta esto de los amoríos...”, bromeaba ella.

“¿Cómo puedo haberlo conocido yo? Pues trabajando. Lo conocí en Santiago de Compostela. Él trabajaba en Bruselas, y yo ya trabajaba con el presidente, que por aquel entonces era ministro del Interior [...] Mi marido fue quien me conquistó a mí, porque yo...”, confesó la política, que explicó cómo fue su boda en Río de Janeiro, “llenando un avión con toda la familia”.

Asimismo, habló de su faceta como madre: “Todas las mañanas, salvo que esté de viaje, despierto a mi hijo, le damos el desayuno, le visto… (…) Casi di a luz en mi casa porque no pensé que eran las contracciones”.

“Llevo fatal el machismo”, defensa de baja maternal

“Llevo fatal el machismo. Cuando di a luz, estuve una semana de baja. Mujeres declaradamente feministas me pusieron verde ¿Desde cuándo los derechos de las mujeres son para nosotros una obligación y por qué a ningún hombre se le cuestiona si no se coge su parte de la baja? Mi marido se cogió su parte de la baja. Todas las diputadas de cualquier grupo parlamentario dijeron que hasta ahí podíamos llegar. Es un derecho nuestro y decidimos si nos lo cogemos o no ¿Por qué los derechos de las mujeres se acaban convirtiendo en deberes?”, declaró en otro momento.

Habló de corrupción: “La corrupción ha sido el peor problema para el PP”

En una de las confesiones de la noche, el aventurero apretó a la vallisoletana en el debate de los casos de corrupción, porque “en el PP sois los que más tenéis.... de largo”, hablando del proceso con Rato, Gürtel y Bárcenas.

Soraya intentó dar su punto de vista: “Hay que respetar la justicia y los procedimientos. Me da igual que sean del PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos… Esto es de personas. Tengo una teoría: los corruptos no tienen ni ideología ni vergüenza” (…) A partir de ahora el control económico de los partidos y la gestión financiera va a ser mucho más profesional. Los partidos no son empresas: su beneficio no es el económico, su compromiso es defender ideas (…). La corrupción ha sido un problema para los dos grandes partidos que gobiernan“.

“Tenemos más de 3.000 agentes de inteligencia”

Jesús se interesó por temas de seguridad e inteligencia: “Tenemos más de 3.000 agentes. Buscan información, resuelven secuestros, ayudan a nuestra gente que está fuera… Contar más de lo que debes puede perjudicar a alguien”.

Definió a Pedro Sánchez: “¿Pero qué estamos en Míster Universo o para presidente?”

“Es duro pero no siempre es eficaz. A veces la ironía es lo más demoledor en una tribuna parlamentaria. Le falta eso, pero se va cogiendo”. “Tiene un tic, guiña un ojo” en sus comparecencias en el Congreso, y afirmó que “se gusta mucho”. “¿Pero qué estamos en Míster Universo o para presidente del Gobierno?”.

“No me gustaría ser Presidenta del Gobierno”

¿Futura presidenta? “No me gustaría ser presidenta del Gobierno. Yo estoy para ayudar a Rajoy. Hay que vivir el presente”, recalcó.

Sobre el artículo de “Financial Times” alabando su labor, explicó que “la vanidad hay que tenerla a raya. Hay que tener la cabeza fría porque este mundo es como una montaña rusa, tan pronto estás arriba como estás abajo. Hay determinadas cosas que gestionas pero que no puedes controlar y al final salen mal”.

¿De qué se arrepiente? “Me arrepiento todos los días de muchas cosas. Personalmente quizás de haber confiado en determinadas personas. Hay momentos que uno aguanta muchas cosas”.

“Te voy a echar de menos, Jesús”

Etiquetas
stats